Sangre y hueso (Crónicas de la elegida #2)
de Nora Roberts

Editorial Plaza y Janés
512 pags
Publicación 05/2020
(ATENCIÓN: Si no has leído la primera parte,
 ¡cuidado! Puedes obtener spoilers)
El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.
Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.
El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.

Ya tocaba ponerse al día con las reseñas, y sobretodo de algunas continuaciones o en este caso, la segunda parte de "Crónicas de la elegida", de Nora Roberts. Si bien la primera parte me entretuvo y me impresionó por las similitudes apocalípticas que se recitaban en la novela, no llegó a cautivarme como esperaba. Sin embargo, tenía la esperanza de que en esta segunda entrega consiguiera calarme un poco más, pero nada más lejos. Me he quedado igual, pese a la cantidad de tramas que existen, lamentablemente no he logrado conectar con los personajes ni sus aventuras.

La historia de Fallon, la Elegida, continúa trece años más tarde del final del primer libro, donde la protagonista se ve obligada a abandonar a su familia para comenzar a entrenar junto a Mallick y así cumplir con su deber de salvaguardar la humanidad. Y pese a que no es una tarea sencilla, Fallon lo dará todo para salvar a los suyos, mientras el tiempo corre desfavorablemente en contra y los de su especie luchan por aguantar un día más. Por eso, cuando Mallick llega justo el día del cumpleaños de Fallon para instruirla durante dos años, la protagonista se verá dispuesta ante un largo camino, decisiones difíciles y tiempo arduos, y espera que todo ello merezca la pena, que ella sea suficiente para los suyos, para salvar el futuro, y la humanidad.

El transcurso de la trama acontece en base a ese único propósito: el entrenamiento y enseñanza de Fallon a través de los años, demostrando al tiempo que es La Elegida y que pese a las adversidades, su poder y misión convergerán, superando obstáculos imposibles y derribando muros que creía invisibles. Y es que, en cierto modo, este libro es claramente un puente entre el comienzo y el final, un viaje de anécdotas y vivencias narradas a varias voces y en diferentes periodos de tiempo, y lugares; también encontramos a diferentes personajes narrando sus hazañas en la peculiar ciudad de Nueva Esperanza, donde el nombre es tan sólo un impulso para poder continuar.

En conclusión, la segunda parte de "Crónicas de la elegida" podría definirse como un libro transitorio, bastante falto de acción y con un avance encarecidamente pausado. Si bien la evolución de la historia y los poderes hacen especial acto de presencia, la emoción mengua en esta segunda parte. Poco a poco, los secretos se revelan y salen a la luz, desbaratando las vidas de los personajes, cuestionando la vida, la supervivencia e incluso la esperanza.

Nora Roberts ha sido muy valiente lanzandose a escribir una trilogía con esta magnitud, aunque a mí personalmente no me ha conquistado, admito que es una buena historia de la que disfrutar leyendo, y más aún con el final que presenta... la tercera parte concluirá esta batalla entre el bien y el mal por encima de poderes y vidas, y estoy ansiosa por descubrirlo.