miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña #105 || Ghosts of the shadow market.


Ghosts of the shadow market
de Cassandra Clare
Editorial Margaret K. McElderry Books
624 pags
Publicación 06/2019

Sinopsis

(ATENCIÓN: Este libro contiene información de 
libros anteriores, puedes obtener spoilers) 
El mercado de sombras es un punto de encuentro para hadas, hombres lobo, brujos y vampiros. Ahí los subterráneos compran y venden objetos mágicos, hacen tratos oscuros y susurran secretos que no quieren que los Nephilim conozcan. Sin embargo, durante dos siglos, ha habido un visitante que frecuenta el Mercado de Sombras. Como un hermano silencioso, el Hermano Zachariah se encarga de guardar las leyes y conocimientos de los Nephilim. Pero una vez fue un Cazador de Sombras llamado Jem Carstairs, y su amor, desde  entonces y para siempre, es la bruja Tessa Gray.
Sigue al Hermano Zachariah y ve a través del telón de los tratos oscuros y celebraciones festivas del Mercado de Sombras, el primer amor de Anna Lightwood, el mayor pecado de Matthew Fairchild y a Tessa Gray sumergida en una guerra mundial. Valentine Morgernstern compra una alma en el Mercado y el alma de un joven Jace Wayland que encuentra un refugio seguro. En el mercado se esconde un heredero perdido y un amado fantasma. Nadie podrá salvarte una vez que hayas intercambiado tu corazón. Ni siquiera el Hermano Zachariah.

Opinión Personal


Bueno a ver, ¿por dónde empiezo? He disfrutado tantísimo este libro que siento que me he quedado sin palabras. La verdad es que no pensé que disfrutaría tanto de esta antología de relatos, pero así ha sido. Diez historias contadas alrededor de un sólo narrador a través del tiempo. Este libro ha llegado, ha cavado un hueco en mi alma, y se ha quedado ahí.

Cazadores de sombras es una saga larga y viva, repleta de aventuras, acción, fantasía, romance, sentimientos. Contiene un gran número de personajes en sus diferentes fases, y de alguna manera, en este libro convergen hasta crear un todo perfecto que abarca momentos indispensables para los personajes y la trama, todo ello a través de años, de décadas. El Hermano Zachariah tiene una deuda con la familia Herondale desde el principio de su Hermandad, sino antes. Una deuda de vida. Jamás será lo suficientemente saldada, y por eso en 1902, cuando tiene conocimiento por primera vez de la existencia de una línea de sangre Herondale perdida en la historia, dedica con todas sus fuerzas a dar con dicho linaje de cazador de sombras.

Pero el mundo de las sombras es muy extenso y peligroso, y el Hermano Zachariah no tiene éxito en su búsqueda, topando así con rumores, apariciones inesperadas, o meros susurros acerca del Herondale perdido. En su paso por las décadas, el mercado de las sombras siempre consigue brindarle una nueva pista, un aliciente que perseguir, además de verse envuelto en situaciones de todo tipo con personajes de inmenso valor en la saga. Los secretos y reencuentros son el ingrediente principal de estos relatos, el requisito imprescindible para que no puedas parar de leer, queriendo saber más y más detalles de la vida de los míticos personas de estos libros. Desde Will Herondale, pasando por Valentine Morgenstern, hasta el actual Kit Herondale. Este libro es un camino de recuerdos que encierran lágrimas, nostalgia, sonrisas y suspiros.

—¿Cuánto caminaremos?
—Iré contigo tan lejos como me sea posible.

Me ha gustado tanto y se me ha hecho tan corto que la sensación que tengo tras haberlo leído es de anhelo. Ha sido como abrazar a todas las generaciones de cazadores de sombras juntas a un mismo tiempo. Quiero abrazar a Kit. Quiero abrazar a Jem. Quiero abrazar a Matthew. Estoy deseando saber más de ellos y disfrutar de todas las increíbles historias que aún quedan por contar. ¿He dicho ya que quiero abrazar a Kit?

Cazadores de sombras crea un mundo en el que desearía vivir, no importa la época o el peligro, cada aventura es más fascinante y sorprendente que la anterior. Cassandra Clare se vuelve a superar, como siempre.

Cada mundo contiene otros mundos dentro. 
La gente recorre todos los mundos que pueden encontrar, 
en busca de su hogar.
4'5/5

17 comentarios:

  1. He oído mucho sobre este libro. Si no me equivoco, no está traducido al español y la verdad es que leer en inglés me da mucha pereza... Pero visto lo visto... Tendré que animarme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me quedan cuatro relatos para terminar el libro, pero tampoco me está apasionando mucho xD. Los dos últimos son a los que les tengo más ganas, a ver qué tal :). Me alegra leer que has disfrutado de esta novela ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, qué bien que lo disfrutaras tanto. Yo tenía la duda de si leerlo o no porque con Cazadores me pasa una cosa y es que me satura tanto libro extra, de hecho aún alucino de que me gustara Lady Midnight así que cuando termine el de Queen ya decidiré si me animo con él o no aunque todos habláis genial de él <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una pena que no este en español (lo siento pero yo en ingles no leo). Tengo pendiente por leer Los orígenes, así que de momento estoy servida, pero en cuanto empiece a quedarme sin libros que leer, la llevaré claro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tuve una época en la que era super fan de Cazadores de Sombras. Ahora ya ni me apetece leer nada más de este mundo.
    ¡Me encantaba! Pero es que siento que lo ha explotado demasiado. Me encantó la saga principal, la de los Orígenes, la de Simon y la de relatos de Magnus. Me quedé ahí.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    De la saga Los que más me gustan son los de Los orígenes y los de Dark Artífices :) no me importaría leer este.
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Tengo muy pendiente esta saga, pero no dejan de salir libros T.T jajaja espero empezarlo en esta cuarentena ^^
    ¡Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! AYYYY, si es que no hago más que leer buenas opiniones de estas historias cortas y me encantaría leerlas sin dudarlo porque, bueno, ya sabes... ESTOS PERSONAJES, SEÑOR MÍO. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las portadas de Cassandra Clare se reconocen enseguida, aún no había terminado de cargar la página, y al ver la imagen....
    No llevo nada al día la saga, así que he pasado muy de puntillas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no me animo con este libro. Relatos y saga que no he leído, por lo tanto, no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo algunos de los libros de cazadores de sombras en mi estantería pero me faltan los orígenes y por eso aún no lo leí.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro ^^ si mal no recuerdo estos de relatos con diferentes autores no están en español, solo está el de Magnus (o eso me quiere sonar) y la verdad es que es una lastima porque te pierdes ciertos detalles seguro xD que digo yo que por algo la autora los saca jajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas y siempre ando deseosa por leer cuantos libros salen de dicha saga o relacionada con ellos, y claramente este es uno de los libros que me muero por leer y que rezo para que llegue a España pues el hermano Zachariah siempre me ha gustado y me encantaría leer este libro donde él es el protagonista y reencontrarme con ciertos protagonistas, además de adentrarme en la busqueda del Herondal perdido. Me alegra ver que es un libro que te ha gustado desde el principio hasta el final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Paso de puntillas por esta reseña porque ya sabes que estoy ahí con estos libros poco a poco leyéndolos pero es que Jace y clary ...pppppfffffffff.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. El mundo de Cazadores de Sombras me encanta, y aún estoy leyendo la saga principal.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    esta saga es una de mis eternas pendientes pero, como siempre, falta tiempo para ponerse en condiciones y no dejar los libros aparcados. Me alegra que te haya gustado, espero que cuando me ponga con ellos me pase igual.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He pasado muy por encima porque deseo de todo corazón retomar todos los libros de CDS que me quedan y este es uno de ellos. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar