miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña #104 || Querido hermanastro.


Querido hermanastro
de Penelope Ward
Editorial Titania
256 pags
Publicación 03/2017
Sinopsis

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla. Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante. Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos. Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. ¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión. Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Opinión Personal

 Tras varias lecturas densas, me decidí a leer algo ameno, cortito y que simplemente me entretuviera, y así ha sido. Querido hermanastro no me ha durado ni veinticuatro horas, y no sólo porque es un libro finito, sino por el salseo tan grande que he encontrado en esta historia.

La vida de Greta cambia de manera drástica cuando su hermanastro Elec se instala en la casa de su madre y su padrastro. A pesar de las ganas que la joven siempre había tenido de tener un hermano o hermana, éstas se desvanecen en cuanto conoce a Elec, y es que el muchacho parece estar enfadado con el mundo; especialmente con Greta, a quien atosiga y fastidia sin parar. La convivencia se vuelve un infierno cuando ambos empiezan a hacerse la vida imposible el uno al otro, en un tira y afloja lleno de tensión. Todo cambia cuando Elec aborda a Greta en su trabajo y la desequilibra robándole un beso. Desde ese momento, las cosas entre ambos parecen tener otra atmósfera y poco a poco se acercan y se conocen, hasta que los sentimientos afloran como la primavera. Pero Elec tiene un pasado turbio lleno de malos recuerdos, malas decisiones y mala fortuna que lo hace poner distancia entre ambos, no sin antes sellar algo único e irreversible que los une para siempre.

La vida los sorprende con una desagradable noticia tiempo después de distanciarse, haciendo que vuelvan a encontrarse y que todo surja de nuevo como una herida sin cicatrizar. Y aunque todo parece haber cambiado, Greta y Elec luchan contra la complicidad y los sentimientos que antaño los consumieron. Una segunda oportunidad aparece para ambos, con tantas trabas como un camino de piedras, casi como si los tentara de ser valientes y siguieran caminando, pese a las consecuencias de sus actos, de dejarse llevar, de permitir de decida el corazón.

La verdad es que cuando me decanté por leer este libro, lo hice por dos razones previas; la primera porque parecía la típica historia adolescente sin más de hermanastros que se aman y se odian, y segundo porque tenía muy buena nota en goodreads y quería saciar mi curiosidad. Sin duda he dado con una historia completamente diferente a la que me esperaba. Si bien las primeras cien páginas son pura narrativa adolescente pecaminosa, a partir de la segunda parte del libro, éste da un giro vertiginoso con muchísimo drama y momentos inesperados que no pensé que llegaría a leer entre las páginas de este libro. La principal atracción de esta historia es el salseo, porque existen varios puntos de inflexión en la trama que nublan cualquier atisbo de pasión entre los personajes, en los que encontramos acontecimientos tormentosos y devastadores, pero sobretodo inesperados.

Ha sido un libro que ha saciado mi curiosidad y he disfrutado por el drama y el salseo que narra, aunque los personajes no me hayan llegado a gustar, ni tampoco las cien primeras páginas. Dudo mucho que lo vuelva a leer algún día, pero seguro que me costará olvidarme de esta historia tan traumática y dramática.

3/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta historia y no creo que sea para ahora, pero si sigo más tiempo en mi bloqueo lector, quizá me anime a leerla. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero tras leer la sinopsis, me da mucha pereza. Parece cualquier fanfiction o relato sacado de wattpad, y sinceramente, me considero demasiado vieja ya para eso jajajja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía este libro pero es que la portada me parece tan cutre que no le di una oportunidad. Es más, creo que sale de wattpad y de que me lo leí en wattpad allá por el 2012 xd

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gusto aunque sí es verdad que tiene sus cosillas.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que la segunda mitad te gustó algo más. Confieso que ahora no estoy para dramas ni sufrimiento, por lo que dejaré pasar esta lectura. Además, la premisa no me llama mucho.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    desconocía el libro, pero me has animado a leerlo. Eso sí, no por ahora. Necesito leer otros libros antes jajaaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola amor!

    Este libro lo conocía de pasada porque lo he visto varias veces por instagram y la verdad que no me llamaba la atención, pero creo que es un libro ligerito para cuando no quieres meterte en algo más denso puede hacer que desconecte por un rato, además, es cortito. No sé si me animaré a leerlo, pero lo tendré en cuenta para alguna ocasión. Gracias por la reseña bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es mi tipo de lectura. Veo que ha tenido sus cosas buenas y no tan buenas. Lo del salseo lo dejo para otro momento jejej Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conozco este libro de redes sociales y la verdad es que no termina de llamarme demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar ^^
    Me alegra que te haya gustado y te haya servido para desconectar un poco de lecturas más densas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    ya conocía este libro cuando lo sacaron en su momento, pero no me llamó nada la atención y sigue sin hacerlo.
    Este tipo de historias no es lo que me apetece leer hoy en día, la verdad, aunque tengo que reconocer que a veces apetece leer algo de salseo y drama, aunque no sea lo mejor en el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Este género no me gusta nada, casi siempre acabo muy enfadada, pero reconozco que enganchan jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo leí hace tiempo y el principio fue horrible, sí jajaja La verdad es que se lo di a una amiga porque, como tú, dudaba que fuera a releerlo y ahora no me llama nada el libro y el tema como antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Justamente leí este libro hace poco y he de admitir que me gusto más de lo esperado, es cierto que cuenta con mil clichés y con partes que son totalmente absurdas pero bueno para mantenerte entretenido y como lectura ligera viene bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Aunque el cliché del hermanastro me encanta, me fío de tu criterio y veo que este libro no sería para mí por el drama y la parte traumática ...yo quiero salseo del bueno siempre pero sin traumas jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    al principio, al leer la sinopsis y ver la portada, creía que iba a tratar de una historia completamente diferente a lo que he leído en tu reseña pero, por desgracia, sigue sin atraerme lo sufuciente como para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar