viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña #102 || El día que dejó de nevar en Alaska.


El día que dejó de nevar en Alaska

de Alice Kellen
Editorial Titania
352 pags
Publicación 10/2017

Sinopsis
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Opinión Personal


¿Cómo de bonita puede llegar a ser una historia que contiene tanta tristeza? Es increíble cómo Alice Kellen consigue que algo roto contenga tanta belleza, pero así es. Hacía mucho que quería leer esta novela suya, y no sé porqué no lo he hecho antes. Supongo que algo me decía que esta historia me marcaría sobremanera, y ha sido una corazonada correcta. Este libro es precioso.

Heather está rota y llena de culpa, por eso huye desde San Francisco lo más lejos posible, arrastrando temores y errores, hasta llegar al pequeño pueblo de Inovik Lake en Alaska, creyendo que será el lugar perfecto para olvidarse de todo y comenzar de cero. El frío no es el único que le da la bienvenida a su nuevo hogar, ya que un perro-lobo llamado Caos parece alegrarse de lo lindo al toparse con ella por primera vez. Pronto descubre que Caos vive con su vecino John, quien se dedica a cortar leña y a la crianza de "perros de nieve", y aunque resulta un poco osco y sin humor, en seguida le cae bien. El propio John le recomienda un lugar para encontrar trabajo en un bar del pueblo, como camarera, y es ahí cuando conoce a Seth y a Nilak, los gerentes del establecimiento. Sin embargo, pese a la calidez y sinceridad de Seth, Heather queda aturdida por la belleza oscura que desprende Nilak... y también por su mordacidad y mal talante. Nilak parece tenerle especial inquina a Heather, alentándola a marcharse del pueblo, pero ella persiste pese a todo, haciendo frente a sus inseguridades, a la soledad, y al corazón de hielo de Nilak.

Una preciosa amistad surge entre Heather y Caos, hasta el punto de establecer una importante conexión entre la protagonista y el husky. Cuando Heather se propone adiestrar a Caos, sabe que sin la ayuda de Nilak no podrá, así que tras insistir, traza una rutina con el malhumorado joven, y juntos recorren metas invisibles entre paisajes idílicos, entrenamientos y ecos del pasado. Dos historias que se cruzan en un lugar perdido. Dos personas rotas que pretenden llenar sus grietas en silencio. E inesperadamente, surge el sol y deshace el hielo, el frío, la nieve. Los miedos se hacen reales, expuestos. Los sentimientos salen a la luz arrollándolo todo; como una tormenta cargada de pesar, anhelo y pasión.

Alice Kellen ha vuelto a hacer que sueñe leyendo, que crea en los sentimientos, en lo imperfecto. Leerla es como dejarse llevar por una brisa, y en este caso con una ambientación y unos protagonistas sublimes. Alaska se ha convertido en uno de los destinos que deseo visitar a la mayor brevedad posible tras leer este libro, y es que el entorno que se describe y la sensación que lo envuelve es casi palpable. El frío, la calidez de los habitantes, e incluso la esperanza en sus ojos han traspasado las páginas del libro para asentarse en una parte de mí. Heather y Nilak han sido unos personajes desbordantes, con una evolución increíble; ambos imperfectos, diferentes, y muy humanos.

La historia está narrada a dos tiempos interpuestos, con la medida justa de respuestas y preguntas, consiguiendo que necesites leer más y más. Este libro acerca al lector a temas delicados como los trastornos alimenticios, la co-dependencia, etc.; algo tan frágil como un susurro en el silencio, llevado con una elegancia incorregible. La historia de Nilak y Heather me ha hecho llorar, reír y reflexionar acerca de todos los «y si...» que nunca llegan a suceder, hasta converger en este preciso instante.

Un libro repleto de nieve, secretos y partidas de ajedrez. Pasará mucho tiempo hasta que otra historia consiga hacerme sentir tanto como ésta, sin duda. Ahora mismo sólo quiero abrazar a Nilak, a Heather... y adoptar a Caos.

5/5

16 comentarios:

  1. Jo, me alegra mucho que te haya gustado. Hace ya unos meses que quiero volver a leer a Alice, y este es un firme candidato. Últimamente me apetece mucho romántica, así que lo mismo me animo ❤️ Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado mucho la verdad y empiezo a entender porque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    tengo super pendiente a Allice Kellen. Es que me la recomendaron muchísimas personas. Y hasta ahora, pues me ha sido imposible leerla.
    Un abrazo.
    A ver si en esta cuarentena le pongo remedio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que ta haya gustado mucho ^^. La verdad que a mí también me encantó, es que es una lectura tan bonita... La pluma de la autora es preciosa *_*. Yo también quiero adoptar a Caos jaja.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    ¡AAAAYYYYY! Me alegro tanto que te haya gustado el libro❤️ Este fue de los primeros que leí de la autora y se convirtió en mi favorito, aunque ahora se le han sumado algunos más. Esta historia es más que maravillosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con esta autora he empezado con su bilogía Deja que ocurra, y no descarto seguir con otros libros aunque no sea mi temática favorita, pero su pluma me tiene cautivada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Este es mi libro favorito de la autora 🙂
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de la autora y veo que tengo que ¡ponerme al día con ella! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me encanta esta autora y este libro me gustó mucho, aunque es cierto que soy de las pocas que no cree que sea su mejor libro. Pero sí que es una historia muy bonita y la amistad entre la protagonista y Caos me encantó!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Aun no lo he acabado pero quiero también adoptar a Caos, aunque tenga una Momo.
    A ver cuando lo acabo que ya sabes que te voy mandando audios de avances pero la muela no me deja concentrarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Casualmente la editorial puso para estos días la versión digital en amazon gratis así que obviamente me hice con él *-* a ver si lo leo pronto.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, este es uno de los libros que más me llamó la atención de la autora, le tengo bastantes ganas y además he leído muchas cosas positivas de él, espero no me acabe decepcionando...
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos de Alice Kellen, (en realidad creo que es el único) fue un libro que me encantó desde el principio hasta el final, un libro con el que me emocione un montón y con el que terminé llorando como una magdalena pues es una historia preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!

    Esta era mi historia favorita de Alice hasta que apareció Nosotros en la luna JAJAJAJAJAJA La verdad es que es una historia preciosa y me pareció super original que metiera el tema de las carreras con Caos. Oh y mi Nilak... Se me rompió el corazón con su historia :__

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Linda!
    Esta es una de mis novelas favoritas de Alice Kellen y además es la primera que leí. Nilak es uno de mis crushes literarios y ojalá tener un perrete tan fiel como Caos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto como para darle la máxima puntuación; a mi no me hizo mucha gracia pero bueno, es cuestión de gustos. Además, es el único que he leído hasta el momento de la escritora y siempre puedo leer otro a ver si me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro de Alice. Yo lo tengo pendiente aunque no soy muy fan de la autora porque no me llevo con su estilo nararrivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar