lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña #96 || El barquero de almas.


El barquero de almas
de Claire McFall
Editorial Urano, Puck
320 pags
Publicación 02/2020
Sinopsis
Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

Opinión Personal


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Como buena fan de la mitología y sus historias, este libro me estaba llamando a voces, además de la belleza que rezuma la portada, que me tiene hipnotizada. Había leído muy buenas críticas acerca de este primer volumen de una trilogía, así que no lo dudé y me lancé... ¡y me he llevado una sorpresa!

La vida de Dylan es como un cielo permanentemente gris; una adolescente sin amigos que recibe burlas y críticas en el instituto, continuas discusiones con su madre, demasiado tiempo sola... La única compañera con la que ha establecido buenas migas es Kate, pero había mudado tras el divorcio de sus padres. Por eso, cuando consigue contactar con su padre tras años de anonimato, siente júbilo, y unas ganas irrefrenables de conocer por fin a su padre, pese a la clara negativa de su madre. Dylan lo dispone todo para ir a visitarlo, teniendo que coger un tren hacia Aberdeen atravesando pueblos del norte de Escocia. Pero Dylan no llega a su destino, o por lo menos, no al que pone en su ticket de tren.

Cuando Dylan despierta, todo está oscuro, y extrañas sensaciones la acompañan en la penumbra. No recuerda que el tren chocara, por eso cuando consigue salir del túnel donde ha estrellado, busca más supervivientes como ella, a la policía, a los bomberos..., pero sólo distingue una figura a lo lejos de un muchacho. Pronto descubre que él no iba con ella en el tren, y que ella no es una superviviente, sino una víctima del accidente ferroviario. La muerte es sólo el principio del camino que les aguarda a ella y a Tristan, el misterioso joven, quien la guía con apremio por el páramo; un compendio de colinas y ciénagas pantanosas. Peligros y criaturas los esperan, valles y lagos mortíferos, una aventura que desafía a la muerte en todos los aspectos. Aunque lo más inesperado de todo es aquello de lo que no se pueden defender: los sentimientos que surgen entre ellos. Ambos tendrán que tomar una decisión, un dilema entre lo que es correcto, lo que desean, y lo que es fácil. ¿Vida, amor o muerte?

Este libro me ha durado prácticamente un día, y es que la narración es muy llevadera y amena, pese a la carencia de diálogos o personajes. El viaje que recorre Dylan junto a Tristan a través del páramo ocupa más de la mitad de la novela, y tengo que destacar que en ningún momento se hace tedioso. La autora consigue que la ambientación sea un elemento muy importante en la historia, de tal manera que cuenta como un protagonista más, lleno de matices: las colinas y tierras altas nacen del alma de la persona que muere, y el clima dentro de éste, también es variable según el ánimo o emoción. Resulta muy novedoso el enfoque que se presenta de la muerte, la percepción de los protagonistas hacia la vida y las eternas preguntas de qué sucede después de morir.

Una perspectiva muy interesante del mito de Caronte, barquero de almas cuya tarea es proteger a éstas en su camino hasta llegar al “más allá”. Pese a todo, me ha chocado mucho el romance tan repentino y sin justificación. Para mí gusto le falta un poco de madurez a esta historia, aunque el planteamiento y la idea sean muy originales.


3'5/5

21 comentarios:

  1. No sé si me termina de llamar, tengo sentimientos encontrados pero creo que lo leeré, tengo curiosidad ♡ gracias por la reseña, me ha venido genial para hacerme mejor una idea de si me apetece leerlo, o dejarlo para más alante ❤️

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con Lieve, tengo sentimientos enfrentados. Por una parte me llama, por otra... Me da un poco de palo. Quiza espere a que Puck lo saque saque en digital para comprarlo para el kindle.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que este libro no me llama nada y además no he oído muy buenas críticas por redes, así que no creo que le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo voy a leer en breves pero ya tengo miedo con eso del romance repentino, es una de las cosas que más odio 😭
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Qué bonito tienes el blog <3
    Pues, a ver, hace nada leí por Instagram reseña del libro, y no lo ponía demasiado bien T_T Así que se me quitaron las ganas de leerlo. Ahora que veo tu reseña, me ha llamado eso de la ambientación, aunque no sé si a mí se me haría tedioso esa primera mitad del libro con el viaje jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención. Creo que trata un tema muy interesante. Espero animarme pronto a leerlo. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues es un libro que me llamaba muchísimo la atención, porque me parece original que utilice el mito de Caronte para la trama.
    He leído otra reseña que no lo ponía demasiado bien, pero a mí me pica la curiosidad, así que seguro que en algún momento lo leo.
    Aunque ya sé que el romance tiene muchos puntos de no gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. EEEEEEEEEH QUE NO TE SEGUÍA DE QUE VOY?????

    Dicho eso tengo que decir que siento que últimamente me llaman poquísimo todas las novedades porque no me animo a leer ninguna. Este me apetecía pero lo busqué en goodread y sentí que prefería seguir dándole prioridad a los míos y leyéndote veo que hice bien. Tiene pintaza y estoy segura de que me entretendría pero eso de que le falte madurez últimamente me molesta mucho :_

    Gracias por la reseña amore <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Ay este libro me llamaba mucho la atención por el mito de Caronte, es una historia que siempre me ha atraído
    Veo algunas cosas que me gustan pero lo del romance así de improvisto y demasiado rápido me echa para atrás
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay me muero por leer este libro. Desde que salió tengo muchísimas ganas de empezarlo y conocer esta histlria.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela me llama un montón la atención y espero de verdad leerlo pronto, aunque lo veo improbable jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué rápido te lo has leído *_*. La verdad que tengo muchas expectativas, pero a la vez mucho miedo porque estoy leyendo críticas muy negativas. Me alegra leer que lo has disfrutado. Sufro con lo que comentas del romance, a ver qué me parece a mí...
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    es un libro que me llama mucho la atención.
    Sin embargo ahora mismo estoy saturada de lecturas y no puedo leer nada nuevo. Prefiero avanzar con lo que ya tengo en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me paso de puntillas por tu reseña dado que tengo muchas ganas de leer este libro y no veo el momento de tenerlo en mis manos y comenzar con su lectura. Es una pena que finalmente no te haya terminado de convencer sobre todo en cuanto al romance se refiere, aun así, has podido disfrutar de la lectura de cierto modo aunque no haya sido como esperabas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA BONITA MÍAAAAA ♥️
    Ay jo, a priori este libro no me llamaba demasiado, pero la verdad es que el tema de la mitología vista desde otro punto de vista siempre es atrayente, así que no lo descarto 😍

    Gracias por la reseña baby ♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué portada tan bonita. Lástima que le falte alguna cosita, aunque me gusta que sea original. Que sea una trilogía hace que no me lo lleve por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me alegro leer tu reseña porque también me llamaba mucho la atención pero al ver que el romance es como un poco repentino y sin sentido, que el instalove lo odio, y que le falta madurez a la historia, pues me alegro más de no haberme decantado por él y tener hueco para otras historias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    También me llamaba mucho este libro precisamente porque tiene una parte de mitología que me gustaba, aunque tras leer tu reseña de me ha bajado un poco el hype y menos mal. El tema romance a mí me gusta pero siempre que no quede como una tirita, así que prefiero saberlo de antemano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro ya que últimamente he estado muy desconectada del mundo editorial pero realmente me ha llamado bastante la atención.
    Los libros que tienen relación con la mitología suelen gustarme así que me lo llevaré apuntado, aunque tendré en cuenta lo que comentas sobre el romance que no me convence, para mí seguramente también sea un punto negativo D: pero no creo que sea suficiente como para no darle una oportunidad a este libro, quien sabe, a lo mejor me acaba encantando xD
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído varias opiniones dispares de este libro y la verdad es me llama la atención.
    Así que si cae en mis manos este libro no le diría que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    una pena que te haya chocado el romance, que resultara repentino; a mi me gustaría darle una oportunidad para ver como se desarrolla el mito de Caronte en el libro y saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar