lunes, 20 de abril de 2020

Reseña #109 || A la caza de Houdini.


A la caza de Houdini
de Kerri Maniscalco
Editorial Puck
480 pags
Publicación 04/2020

Sinopsis

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno. y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta. Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Opinión Personal

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Estaba deseando reencontrarme con Audrey Rose y Thomas, y sus alocadas aventuras y misterios. En esta tercera entrega de la saga, la ciencia se mezcla con el ilusionismo, en un sórdido cóctel de temor y adrenalina que llevará al límite a nuestros protagonistas en un viaje lleno de secretos, emociones y dudas.

Con la promesa de su compromiso en secreto—hasta que el padre de Audrey Rose apruebe la unión—, Thomas y ella se aventuran a cruzar el océano rumbo a Norteamérica, donde se requieren sus servicios como científicos. A bordo del conocido transatlántico RMS Etruria, nuestros protagonistas pronto se ven inmersos en un escenario sin salida durante una semana en alta mar, donde podrán disfrutar de aguas calmas, cenas, paseos por cubierta..., y la última novedad en divertimento: el Circo Luz de Luna. Cada noche un espectáculo diferente sorprenderá a los viajeros con trucos, espadas, fuego, trapecistas, cartas, máscaras, y en más de una ocasión, con la muerte. Cuando la primera víctima aparece, Audrey Rose y Thomas se ponen manos a la obra, buscando cada mínima evidencia científica que pruebe y determine las causas de la muerte. Todo parece indicar que la presencia del Circo Luz de Luna tiene relación con el crimen, y Audrey Rose está dispuesta a todo para conseguir respuestas.

A pesar del entusiasmo y la dedicación que profesan nuestros protagonistas para clarificar el caso y las nuevas desapariciones en el barco, una mala noticia martiriza a Audrey Rose: su querida prima Liza ha desaparecido. Semanas atrás ya se desconocía el paradero de Liza y su suerte, y la única que tenía constancia de su idílico romance con un artista de circo era Audrey Rose. Pero ninguna máscara o disfraz sería capaz de mitigar la curiosidad de la joven forense, y por ello se adentra en las entrañas de la compañía, sellando un trato con el misterioso maestro de ceremonias, Mephistopheles, quien parece tener información para Liza, e interés en la ciencia que estudia Audrey Rose. La condición del acuerdo con el joven maestro de ceremonias es mantener sus encuentros en secreto, él le enseñará el arte de la prestidigitación a cambio de que Audrey Rose guarde confidencia para con él y el Circo, no pudiendo contarle nada ni siquiera a su preciado compañero Thomas. Las leyes de la magia desafían la inteligencia de la joven, y cada vez más se siente atraída hacia el extravagante mundo circense, cautivada por lo estrafalario, el ilusionismo y el misterio que esconde cada uno de los miembros pertenecientes al Circo Luz de Luna..., especialmente a Mephistopheles, cuyo arte con las palabras podría ser el mayor de los espectáculos. Entre asesinatos, deseos inconfesables y secretos, ésta experiencia supone un antes y un después para el singular dúo científico, quienes tienen que dejar a un lado su adorada ciencia y prescindir de sus emociones para escapar del peligro... aunque ni siquiera el Gran Houdini puede escapar de lo que le dicte el corazón.

"La magia es ciencia. Es sólo un término más adornado para 
demostrarle a la gente que se puede alcanzar lo imposible"

Esta aventura ha resultado vertiginosa en muchos aspectos, y me ha encantado cómo se ha desarrollado el enigma esta vez, dando la oportunidad al lector de jugar con diferentes posibilidades dentro de una trama que incluya la ciencia, el ilusionismo y el sentimiento. Como siempre, Maniscalco ha logrado tenerme en ascuas durante todo el libro, literalmente, porque hasta el último capítulo no he sabido quién estaba detrás de los asesinatos; la autora consigue que dudes hasta de ti mismo.

Los personajes en esta tercera parte han sido un punto fuerte; la aparición de Liza, además de los protagonistas principales Thomas y Audrey Rose, tiene gran importancia en la historia por la conexión que establece con el circo. Sin embargo, tengo que destacar el personaje de Mephistopheles, el maestro de ceremonias. Hacía mucho que no me topaba con un personaje que me cautivara tanto, que me despertara temor e intriga a partes iguales, pero así ha sido. Mephistopheles ha sido el eterno interrogante en este libro, y en varias ocasiones me he sentido igual que Audrey Rose, debatida entre la oscura atracción y la peligrosa curiosidad. Es la prueba viviente de la magia de las palabras.

El ritmo del libro ha sido otro detonante, ya que no cesa ni un ápice en acción e incógnitas. Cada página resulta más frustrante y adictiva que la anterior, haciendo difícil separarte de la historia. Por otra parte, las breves apariciones de Houdini me supieron a poco, pese al título de la obra, y haciendo honor a su talento, parece como si hubiera escapado del libro.

"Las pesadillas con frecuencia comienzan siendo sueños"

En definitiva, otro libro de Kerri Maniscalco que he devorado y que recomiendo muchísimo a quienes disfruten de la ficción histórica con tintes macabros y científicos, todo ello de la mano de una protagonista audaz e independiente y del absolutamente maravilloso—como estoy segura que se difiniría a sí mismo—Thomas Cresswell. Misterio, amor y crímenes a gran escala, ¡ya estoy deseando leer el siguiente!
4'5/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que estos libros me llaman bastante, he intentado leer el primero, pero no era el momento. Es cierto que llevo unos días arrastrando un bloqueo, pero cuando vuelva a la normalidad me pondré otra vez con él

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Cuando empezaron a salir estos libros me entraron muchas ganas de leerlos pero poco a poco perdí el interés en ellos, así que no sé si mas adelante me animaré a leerlos, pero por ahora no creo que se de el caso, pero me alegro que te haya gustado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Tengo ganas de leer esta saga desde que sacaron el primero. Además, me encanta que los saquen con tan poco tiempo entre uno y otro!
    A ver si me quito unos cuantos pendientes de encima y me empiezo el primero a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro *_*. Ojalá pueda hacerme con él pronto y lo disfrute tanto como tú. Lo que dices de los personajes me llama mucho *_*. Ahora voy con super expectativas :).
    Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Me muero de ganas de leer estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro.
    Las frases que has marcado, me encantan. Son super bonitas.
    Aun así, no se si me convence del todo. Aunque por los personajes, quizás me anime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace unas semanas leí este libro, era un libro que estaba deseando leer y del cual, tenía unas expectativas bastante elevadas sin embargo, no resultó ser lo que esperaba y he de admitir que me decepciono bastante y no fue para nada lo que esperaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me paso por encima porque quiero leer los anteriores. He visto que te ha gustado mucho este libro, y me acaban de entrar más ganas de empezar a leer esta serie de libros.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda!

    No he leído ninguno de los anteriores y no sé si me animaré porque veo críticas muy variadas. De todas formas quiero probar porque de los tres este es el que más me llama pero no voy a empezar la casa por el tejado AJAJAJAJAJAAJ.

    Me alegra mucho que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Sólo he leído el primero pero no me entusiasmó demasiado jaja igual me animo más adelante a seguir :)
    Un besito
    😍

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso MUY de puntillas, que no he leído ninguno de esta saga aún, pero me alegra saber que te haya gustado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mía. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga así que me paso muy de puntillas porque no quiero spoilearme la trilogía/saga.
    Un besazo enoooooorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me importaría comenzar esta saga aunque tengo tanto por leer. Espero que si me decido me guste tanto como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ay tia, no se porqué no te seguía en el blog... ¡pero solucionado! Jajajaja
    He leído la reseña un poco por encima porque no he leído los anteriores y aun que en un principio no está en mis planes, no quiero spoilearme por si acaso.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no sabía que ya estaba el tercer libro de la saga y menuda alegría me has dado! tenía ganas de que saliera ya para seguir con esta gente y sus aventuras. Espero que este me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Tengo estos libros en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y estoy deseando darle una oportunidad :D
    Me alegra que este tercer libro te haya gustado y lo disfrutaras, ojalá me haga pronto con el primero para disfrutar de ellos porque estoy segura de que me van a encantar todos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me encantó tanto el segundo libro que tenía mil ganas de leer el siguiente, y lo habría hecho si no fuera por lo que ha pasado.
    Por favor, que salgamos ya de la cuarentena, tampoco me enviaron confirmación y a lo mejor estoy aquí esperando muy a lo tonto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!
    Esta saga a pasado a ser de mis favs y me muero pro disfrutar de esta tercera parte! Y más después de ver tu reseña, ay el hype! ;)
    Un beso mi bella ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La serie (?) me llama bastante la atención, lo único que me frena son mis pendientes, pero cada vez veo más críticas positivas y la curiosidad me puede. Seguramente me haga con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar