martes, 17 de marzo de 2020

Reseña #101 || Asesino de brujas: la bruja blanca.


Asesino de brujas: la bruja blanca

de Shelby Mahurin
Editorial Puck
480 pags
Publicación 01/2020

Sinopsis
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Opinión Personal


Madre mía. Vaya pedazo de libro. Aún no lo asimilo, y me encanta. Sin duda el mejor libro en lo que llevo del año. Siendo el debut de la autora Shelby Mahurin, esta primera parte de la bilogía me ha sorprendido muy gratamente con un mundo de magia, traición, secretos y pasión, con unos personajes únicos y distintivos que he amado desde el principio hasta el final.

La vida de Louse dista mucho de ser cómoda. Huyendo desde sus dieciséis años, la joven se ha visto obligada a vivir en las sombras, oculta tras cualquier buen disfraz o mentira que la aleje de su verdadero ser. Y es que en el reino de Cesarine, ser bruja es sinónimo de arder en la hoguera. Su amiga Coco y ella van tras un objeto mágico, el anillo de Angelica, algo capaz de ayudar a Louse a escapar de aquello de lo que huye, siempre y cuando los chasseurs no las capturen primero. Reid Diggory es el capitán de los chasseurs, y como buen cazador de brujas al servicio del arzobispo y la Iglesia, acude tras la pista de un supuesto robo a la mansión de la familia Trembley, conocidos por poseer artículos de magia. Esa noche, Louse y Reid coinciden, ella como una simple ladrona, él como un cazador ávido de respuestas. Cuando Lou consigue huir a su escondite en el ático de un teatro con el anillo en su poder, apenas se puede creer su suerte..., hasta que a la mañana siguiente se topa con el rostro del chasseur en el mismo teatro. Desesperada por escapar, corre hacia bambalinas con Reid Diggory pisándole los talones. Ambos caen frente a un público indignado; él agarrando los ropajes de ella, ella con su vestido hecho tiras y una oportunidad única para manipular la situación a su favor..., pero la jugada no le sale como tenía previsto.

La humillación hacia Reid por su escandaloso comportamiento en el teatro tiene un precio. Si él no quiere ser expulsado de la orden de los chasseurs y ella no quiere asumir el castigo por sus actos, ambos deben contraer matrimonio. A pesar de la aversión que sienten el uno por la otra, asumen su destino y se unen como marido y mujer; él resignado y desdichado, ella rezando para que nadie descubra que en realidad es una bruja. En mitad de una tensión constante, Reid y Lou se conocen entre desafíos, secretos y gestos cálidos, hasta que algo nace entre ellos. Los acontecimientos que transcurren en el reino de Cesarine no pasan desapercibidos para Lou, pues cada vez está más cerca de que la encuentren. Pese a convivir con el enemigo, sabe que algo peor la espera ahí fuera, algo de lo que lleva huyendo toda su vida. Ahora, no sólo deberá elegir por lo que le diga su instinto, sino por lo que le dicte su corazón.

Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré.

La magia es fuerte en esta novela. No sólo por la temática que se gasta, sino por la narración y los personajes, la trama y sus desencadenantes, la ambientación y su fuerza. En el reino de Cesarine, las brujas están vetadas, cazadas por los chasseurs, expulsadas por la corona. Basándose en la época de la Inquisición y la caza de brujas, la autora ha conseguido crear una atmósfera digna y conveniente para esta historia, y gracias a las diversas acotaciones al francés en la narración, la ambientación se refuerza.

Tengo que decir que el punto fuerte de esta obra es sin duda la evolución de los personajes; tanto los principales como los secundarios, todos ellos tienen matices, y una historia detrás. Reid bien podría compararse con un volcán en erupción, con un temperamento incorregible y un honor intachable; contrasta con su pureza casi tanto como su cabello rojizo con sus ojos azules, y me encanta. Lou ha sido todo un descubrimiento para mí; es una mujer independiente, fuerte, decidida, capaz, humana..., con errores, tropiezos, emociones. Toda una protagonista digna de admirar.

Si ella estaba destinada a arder en el infierno, ardería con ella.

Brujas, cazadores, secretos, acción. Este libro me ha cautivado, y estoy deseando saber más acerca de esta historia repleta de magia. Aviso importante: este libro es adictivo y contiene grandes dosis de acción, humor y pasión. Lo recomiendo muchísimo. Ah, sí, y Reid es mi nuevo crush literario, por si había dudas.

5/5

16 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que este libro me ha dejado con ganas de mucho más y necesito la continuación ya. A ver si no tardan mucho en traerla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Jo, qué guay que te haya gustado tanto. Para mí fue un libro que fue cayendo en picado sin poder evitarlo: El principio me gustó mucho y Lou me flipó como protagonista, pero fue arrancar el romance y ver todo lo demás super desaprovechado. La relación entre Lou y Reid no me la creí en ningún momento, la vi muy forzada y con unos sentimientos que salen de repente y con mucha rapidez. La ambientación se quedó por el camino y me hubiera encantado ver mucho más de ella en lugar de centrarnos tanto en el romance... menos mal que el final mejora y alza un poco la historia y solo por eso tengo intención de leer la segunda parte. Pero no le tengo muchas esperanzas... ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Has empezado muy fuerte la reseña, ahora tengo el hype por las nubes jaja. Qué ganas de conocer la magia y me encanta que los personajes sean el punto fuerte. Tengo este libro en casa, así que en cuento pueda le daré una oportunidad ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me llamó mucho la atención este libro, la trama, que tuviera magia, magos, ese matrimonio por obligación entre dos personajes tan diferentes... pero es cierto que he leído reseñas de todo tipo (o gusta mucho o no tanto), así que estoy dudando un poco, la verdad.
    Seguramente acabe leyéndolo porque tengo curiosidad, pero iré sin muchas expectativas, por si acaso

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    una gran reseña. La verdad es que al principio no me interesaba lo más mínimo. Pero, has dejado el hype por las nubes.
    Espero poder leerlo,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ya lo conocía de haberlo visto en Instagram y tras ver varias reseñas buenas. No descartaría leer este libro más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jo, no he visto ni una cosa mala sobre este libro, estoy rodeada de gente a los que les ha gustado y... yo creo que ya va siendo hora de leerlo, aunque lo quería en físico y ahora con la cuarentena... difícil 😣😣 gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Esta ha sido una de mis lecturas de este mes y también la disfruté mucho. No se llevó mis cinco estrellas pero si que es una historia genial, estoy ansiosa por su segunda parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he visto por muchos blogs y la mayoría coincidís en buenas palabras para él. En este momento me gustan más otro tipo de libros y es que sí que leo fantasía pero este no termina de llamarme y no sabría decir por qué. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora pero no me está gustando mucho, tenía las expectativas demasiado altas 😂

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola
    ME ALEGRO TANTO QUE DISFRUTARAS ESTE LIBRO, me gusta tanto Lou, Reid, Coco, las canciones de taberna ....la verdad que algo diferente para leer.
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro cuando una amiga me habló de él y la verdad es que desde el primer momento me llamó la atención *-*
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo quiero darle una oportunidad en un futuro :3
    Espero que la siguiente parte no te guste muchísimo y no te decepcione ya que sería una pena :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno este libro tengo muchas ganas de leerlo y tras ver tan buenas críticas sobre él, mis ganas de leerlo han aumentado y no veo el momento de hacerme con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta historia y ya después de leer tu reseña pues tengo mil ganas más.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto. Cuando se transmite tanto entusiasmo por un libro es difícil no dejarse llevar y tenerlo en cuenta para próximas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí también me encantó el libro. Está lleno de salseo, buenos personajes y han historia que engancha. Estoy deseando ver el segundo a ver qué pasa porque madre mía el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar