Reseña #100 || La princesa rebelde: mi amor prohibido.

La princesa rebelde: mi amor prohibido
de Jodi Ellen Malpas
Editorial Planeta
510 pags
Publicación 04/2019

La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 La verdad es que me moría de ganas por leer este libro, ya que me recuerda muchísimo a la historia del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Me parece muy curioso que en este caso los papeles se intercambien, y sea la protagonista la princesa de Inglaterra, y el protagonista un famoso actor americano, así que no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta obra.

El trigésimo cumpleaños de Adeline Lockhart, princesa de Inglaterra, es el evento del año. Plagado de aristocracia, realeza y alguna que otra celebridad... como el jovencísimo y apuesto Josh Jameson, un actor de gama mundial con una arrogancia digna de un rey. La chispa entre ellos es inminente, y pese al estatus de ambos, se dejan llevar por el sentimiento y la necesidad más primaria, obviando las consecuencias de sus actos. La pasión surge casi sin mediación, con apremio, y consigue emerger en la princesa cuestiones de lo más insólitas; Adeline se caracteriza por su indómito carácter, su despecho hacia lo aristócrata, y su reverente necesidad de saltarse todas las normas. Por ello, cuando Josh Jomeson consigue hacer con ella lo que desea, la princesa se confunde, llegando a negar la unión de algo que los dos anhelan. Pero el actor nunca pierde, y no se da por vencido tan pronto...

Con furtivos encuentros secretos, la historia de Josh y Adeline se consolida entre susurros, besos, y guardias de seguridad. La prensa los vigila allá donde acuden, y evitar el escándalo es lo más sensato. Aunque deseen revelar al mundo lo que sienten el uno por el otro, la ira del rey de Inglaterra es un motivo notorio para permanecer su relación en la sombra. Sin embargo, el padre de Adeline la obliga a desposarse con Haydon, con quien estaba planeado su noviazgo desde que ambos eran pequeños. Pero ésa es sólo una de las muchas encrucijadas que existen entre Josh y Adeline, un eterno imposible por el que están dispuestos a luchar, aunque el destino parece no quererlos juntos.

Esta primera parte de la bilogía resulta introductoria al mundo aristócrata de los protagonistas, de sus familias, entornos, privilegios, quehaceres... Pero no ha conseguido decirme nada que no intuyera. La historia resulta muy obvia y plana, quitando los encuentros entre el actor y la princesa, que no son pocos. Si bien es una narración fluida y amena, la pluma de la autora me ha parecido soez en muchos momentos, capaz de sacarme completamente de la historia. Los últimos capítulos del libro son, sin ninguna duda, la mejor parte de toda la obra; secretos, humillaciones, huidas, mentiras... todo ello escondido bajo el manto de la realeza. ¡El final me ha dado esperanzas! Así que pronto leeré la continuación, esperando con ansias cómo se desenvuelve todo.
2/5