martes, 22 de enero de 2019

Reseña #37 || Magisterium 1: La prueba de hierro.

Magisterium 1: La prueba de hierro
de Holly Black y Cassandra Clare
Editorial Planeta
304 pags
Publicación 11/2014

Sinopsis

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad.

Opinión Personal

Desde hace mucho que tengo ganas de leer estos libros, y la espera ha merecido mucho la pena, ha sido mi primera lectura del año y no puedo estar más contenta con mi elección.

La prueba de hierro es el primer libro de la saga Magisterium, que se compone de un total de cinco tomos llenos de magia y aventura. La historia está contada desde la perspectiva de Callum Hunt, un chico de doce años con cojera y mucho sarcasmo; y tiene el don de la magia. A su edad, niños y niñas con el mismo don deben presentarse a la prueba de hierro, que determinará si es apto para cursar sus estudios de magia en la escuela Magisterium, o si en cambio su nivel de magia resultara insuficiente, atarían su magia para que jamás la volvieran a usar. Y Callum quiere suspender la prueba.

Durante años el padre de Callum, Alastair Hunt, ha tratado de convencer a su hijo de los horrores de dicha institución, donde él y su madre se criaron, atemorizando a su hijo con las cuevas de la escuela subterránea. Cuando llega el gran día, Callum pone todo su empeño en suspender la prueba, consiguiendo desatar su magia y lograr precisamente lo contrario: es uno de los seleccionados para estudiar en el Magisterium y a regañadientes, se despide de su padre y se embarca en la que será la mayor aventura de su vida.

Las cualidades de los magos se basan en los elementos; agua, tierra, aire, fuego..., y caos. El vacío más absoluto, el poder más insólito y extraño sólo puede ser controlado por un verdadero mago del caos; en secreto, los profesores del Magisterium han estado buscando a un mago capaz de manipular este poder y hacerle frente al mayor adversario de los magos: el Enemigo de la Muerte. Pronto descubrirán quién es el adversario elegido para hacerle frente y librar la batalla por los elementos y el poder.

Este libro está lleno de humor y diversidad, de encanto y misterio. Las autoras consiguen hacer de algo oscuro y tenebroso, un misterio que poco a poco irá cobrando forma hasta dejarte sin aliento. Los personajes principales, Callum, Tamara y Aaron, no pueden ser más diferentes entre sí ni adaptarse mejor entre ellos. Con el sarcasmo como arma, Callum se adapta a sus compañeros hasta hacerse verdaderos amigos..., aunque a veces éstos quieran acabar con él debido a su verdadero don: meterse en problemas.

La prueba de hierro me ha fascinado. La totalidad de su contenido parece estar medida en dosis perfectas. Si bien he podido encontrar ciertas similitudes con el universo de Harry Potter, confieso que me siguen pareciendo de lo más originales cómo están expuestas. Hay muchos giros en la historia y sucesos y secretos impensables que hacen que corra verdadera magia por entre las páginas. El final me ha dejado alucinada y estoy impaciente por leer la continuación.



13 comentarios:

  1. Hoooooola, Nadia !!!
    ¿Holly Black y Cassandra Clare escribiendo un libro juntas? ¿Dos reinas de la fantasía juvenil que admiro enormemente y amo con todo mi corazón? NECESITO. LEER. ESTA. NOVELA. He oído muchas cosas geniales sobre La Prueba de Hierro, pero por alguna razón todavía no me he aventurado con esta lectura. Espero darle una oportunidad apenas pueda porque afsdyegrhij se ve fenomenal <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ESCRIBISTE UNA ENTRADA GENIAL !!! Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS AMADO TANTO EL LIBROOOOOOOO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola Bella!!
    Yo había comprado este libro para que lo leyera mi hermano y se incentivara por la lectura, pero finalmente no pasó. Así que lo regale a una biblioteca, donde creo que sera mas util.
    La verdad a mí no me llamaba tanto la atención, pero me alegro mucho que tu lo hayas disfrutado.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Confieso que sabía de la existencia de estos libros, pero todavía no me he animado con ellos. También es verdad que no había leído una reseña hasta ahora. Me gustaría darle una oportunidad porque por lo que nos cuentas estoy segura de que me gustará.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bella♥
    Aix, pues no conocía este libro, pero viendo las autoras que son y tu reseña, me lo apunto porque tiene pintaza.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Me paso super por encima porque este el un libro de una saga que me gustaría leer próximamente. Espero disfrutarlo tanto como tú, un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de las buenísimas opiniones que leo. Aun así, me alegra que la novela tenga grandes dosis de magia y aventuras, además de humor y misterio, que son muy buenos elementos :) Yo la voy a dejar pasar, pero claro... digo lo de siempre: si se cruzase en mi camino algún día, creo que no me lo pensaría mucho y quizá la leería.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocí esta saga de libros debido a una de las autoras, Cassandra Clare tiene muchos fans y debido a ello los conocí aunque nunca me había dado por mirar de que trataba.
    Sin duda tiene muy buena pinta y más teniendo en cuenta lo positiva que es tu reseña :D tal vez le de una oportunidad más adelante, seguro es muy entretenido y me encanta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno, ya conocía este libro pues lo he visto mucho en las redes sociales y ademas esta escrito por dos autoras que son una maravilla. Sinceramente el libro tiene buena pinta, pero no termina de llamar mi atención y creo que se trata de una saga y ahora mismo no estoy para meterme en ninguna pues necesito quitarme todos los que tengo pendientes. ç

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita!! No conocía el libro, la verdad es que no es lo que suelo leer y no me acaba de convencer mucho (cosa rarisima porque me suele encantar lo que lees), así que este lo dejaré pasar. Gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! 5 libros! no se si los leería aunque la verdad es que tengo mucha curiosidad y tu reseña ha puesto este primer libro bastante bien. Tomo nota de este a ver si hago hueco. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues aunque las portadas y los lomos son preciosas no estaba segura de si me animaría a leerlos en algún momento PERO TU RESEÑA ME HA ENCANTADO!
    estoy segura de que me reiría un montón así que me lo apunto en la wishlist.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque me guste mucho Cassie, siento que esta saga no es para mí. Lo que más me echa para atrás es la edad de los personajes, es de un corte más juvenil y ya no me siento tan identificada con estos libros, sin embargo pude que algún día me animé con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    La verdad es que amo como escribe Cassie, aunque me haga sufrir, pero no estoy segura de leer esta historia. La cosa es que aún no he leído nada de Holly y la sinopsis en si no me atrae mucho.
    De todas formas no descarto el darle una oportunidad en el futuro.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar