jueves, 31 de enero de 2019

Reseña #38 || Después del deshielo.

Después del deshielo
de Adrienne Young
Puck ediciones
320 pags
Publicación 11/2018

Sinopsis

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Este libro no me ha durado nada en las manos. Ha sido amor a primer párrafo. Con la sinopsis y la portada ya sabía que este libro prometía mucho, y me ha dado más de lo que esperaba.

"El honor por encima de la vida."

La rivalidad entre los Askas y los Rikis ha existido desde que tienen uso de memoria, desde que los dioses de ambos pueblos proclamaron la guerra entre ellos, y cada cinco años envían a sus súbditos a luchar entre sí, jurando venganza a su dios. La historia comienza en mitad de una lucha, cuando Eelyn divisa a su hermano, a quien creía muerto años atrás, en el campo de batalla. Paralizada por la sorpresa, resulta herida y abatida; más tarde en la aldea de los Askas, situada en el fiordo junto al mar, la curandera trata sus heridas advirtiéndole que no puede volver a luchar hasta la próxima temporada. Sin embargo, esa misma noche los Rikis atacan de improviso y Eelyn vuelve a ver a su hermano Iri, convertido en un Riki, en un enemigo. Todo se tuerce de manera que nuestra protagonista es capturada y malherida, hasta llevarla hasta la montaña, a territorio enemigo.

Eelyn consigue llegar a un acuerdo con su hermano y Fiske, un Riki con demasiada buena puntería, para liberarla después del deshielo y regresar a la aldea de los Askas antes de que nadie se entere de su parentesco con Iri. La convierten en una dýr, una esclava de Fiske para no levantar sospechas, pero los ojos azules del Riki parecen fundir poco a poco el hielo en su interior y calmar el fuego en sus venas.

"Mirar sus ojos era como mirar el fiordo en invierno."

Este libro me ha parecido maravilloso tanto por su historia como por sus referencias culturales y étnicas, referidas a las costumbres y ritos nórdicos y vikingos, abarcando dioses y leyendas, remedios y sacrificios tan propios de los antiguos escandinavos. La fuerza de la historia esconde algo tan profundo como un lago congelado, con una ferocidad y una vulnerabilidad tan hermosa como peligrosa.

La manera de escribir de la autora ha sido concisa pero detallada, con mucha acción y agilidad. La narración resulta adictiva hasta el punto de no poder parar. Me llevo conmigo a sus personajes, elaborados con carácter y humanidad, guerreros con alma de dioses, esos que tanto alaban.




15 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, AMÉ DEMASIADO ESTA NOVELAAAAAA <3 ¡Al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! La pluma de Young es una que atesoro de por vida en esta lectura. Fluida, poética, adictiva y de lo más acertada. No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Batallas épicas, vikingos, guerras de clanes (QUÉ TAMBIÉN SON FASCINANTES), personajes que te atrapan, amistades emocionales, una increíble construcción de mundo, un buen ritmo narrativo, muchos sentimientos, un pequeño romance y una heroína que es justo la que queremos ver en la literatura de hoy en día. ¡ME ENCANTÓOOOOOOO ESTE LIBRO!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Escribiste una entrada realmente hermosa y atesoro cada segundo de ella <3 TU BLOG ES DEMASIADO HERMOOOOOOOSO <3 LO ADORO POR COMPLETO :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bella!!! Estoy ahora con este libro y aunque he leído poco, me esta encantando!! Ya te contaré que tal ajajaj Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! al principio no pensaba leerlo pero viendo todas las reseñas es que lo tengo en mi TBR obligado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro hoy y también ha sido muy positiva. Vaya, al final me voy a tener que animar ya con este título xD. Lo que más me llama es la historia pero sobre todo la ambientación, ya que no he leído nada del estilo. Espero disfutarlo tanto como tú :). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hooola mi bella!
    Aix, no paro de ver buenas críticas de este libro y ya me estáis poniendo los dientes largos jaja
    Quizá más adelante le de una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto cielo, y mil gracias por la reseña <3

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro! Desde q salió me llama mucho la atención; sobre todo por la historia de los vikingos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro tiene pinta y creo que me puede gustar ya que parece tener una prota fuerte y una trama con intrigas y traiciones pero por el momento tengo otros pendientes que me urge leer así que lo dejare pasar. De todas formas no descarto la posibilidad de leerlo mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No dejo de ver reseñas de este libro y todas hablan maravillas de él, así que no tuve mas remedio que ponerlo en mi lista de pendientes y estoy esperando el momento para poder meterme con su lectura y ver si a mi me gusta tanto como a ti y como al resto de la gente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la mezcla de mitologías y las referencias culturales que mencionas son un buen punto a favor de este libro. A pesar de que la historia igual no descolla por lo original que es, si que le daría una oportunidad por saber más de la ambientación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No sabes las ganas que le tengo a esta novela desde que descubrí la época en la que estaba ambientada, y lo cierto es que he leído muy buenas opiniones en general, aunque espero que no sea demasiado juvenil para mi gusto, pero bueno... De momento me quedo con todo lo positivo que destacas, que no es poco, y siendo la cultura vikinga o mitología nórdica una de mis favoritas, estoy segura de que voy a disfrutar mucho esta historia, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa la portada me parece preciosa pero no me llama nada la atención. Aún así me alegra de que lo disfrutases. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan los amores a primer párrafo y que sea un libro tan rico en cuanto a detalles de la cultura.
    Yo no creo que me lo lea de momento aunque sé que es un caramelito de libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso un poco por encima ya que esta novela me ha llamado la atención desde que salió a la venta y tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras ^^ yo espero poder hacerme pronto con él y darle una oportunidad ya que la trama me llama muchísimo la atención y no dejo de leer reseñas positivas sobre este libro :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro me encantó y no esperaba que me gustase tanto, la verdad. Es verdad que el trabajo de documentación está bastante bien y que los términos llaman mucho la atención, hace que te metas en la historia. Eche un poquito en falta que no fuera más extenso, la historia daba para mucho y hubiera sido increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar