miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña #97 || Nosotros en la luna.


Nosotros en la luna
de Alice Kellen
Editorial Planeta
480 pags
Publicación 01/2020

Sinopsis

 Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Opinión Personal


Hay algo único en los libros de Alice Kellen, algo que sientes hasta en la médula con cada palabra. Sus historias te llenan y te vacían a un tiempo, y leerla se convierte en un remolino de emociones. Desde que supe que se publicaría su nueva obra, tenía claro que sucedería lo propio: no me duró ni veinticuatro horas. ¿Pueden ser sus novelas más adictivas? Consiguen que no quiera separarme de sus páginas, de sus personajes. Y la historia de Rhys y Ginger es tan intensa y agridulce como un caramelo de jengibre.

Llevada por un impulso de locura, Ginger coge el primer vuelo a París tras haber roto con su pareja después de años de noviazgo. Esa noche en la estación conoce a Rhys, quien le ofrece ayuda con la máquina expendedora de billetes. Sin saber muy bien cómo ni porqué, Rhys termina enseñándole la capital parisina a Ginger, antes de su regreso a Londres a la mañana siguiente. Esa noche algo los une, un hilo invisible que se estira en la distancia, pero irrompible, y cuando sus caminos se separan, su amistad transcurre a través de e-mails que guardan secretos, confesiones, reflexiones, risas, anhelos..., conociéndose de una manera íntima y cercana mientras cada uno traza su trayectoria en dirección opuesta. Ginger desea esa estabilidad que siempre ha buscado; un trabajo, una pareja, hijos, un gato. Rhys, en cambio, recorre el mundo con su mochila, en busca de algo que llene el vacío que lo oprime desde hace años. Vivir sin normas, improvisar. Lo que él no sabía era que el amor no se improvisa, surge, aparece sin más, cuando ni siquiera lo estabas buscando.

La vida de ambos continúa, y con ello su inquebrantable amistad. Ginger termina la universidad y, obviando sus propios deseos, comienza a trabajar en el negocio familiar, tal y como estaba previsto años atrás. Rhys se centra en su música, en componer y crear aquello que le apetece y le hace sentir bien en ese momento, hasta que se ve un destello de éxito tras su visita a Australia. Y justo cuando piensan que la distancia no es un impedimento para ellos, sus caminos se unen en Ibiza y algo cambia. El deseo y las ganas que procuraban eclipsar a través de la pantalla se desatan, colándose por cada rincón y grieta. Desatándolo todo. ¿Cuánto tiempo se puede eludir un sentimiento? Aquello que los une se vuelve más fuerte... y débil. Puede que la vida les hubiera destinado cosas diferentes, o que quizá nunca deberían haberse encontrado aquella noche en París. Pero siempre les quedará aquel sitio por el que deambulan a través de la lejanía, la luna.

Si no me conoces tú, entonces ¿quién lo hace?

Esta historia me ha hecho llorar. Ha conseguido que me lata fuerte el corazón y que sonría. Rhys y Ginger son la prueba viviente de la teoría "los polos opuestos se atraen"; aún cuando sus ideales son tan dispares, o que sus metas estén tan imposiblemente distanciadas..., su conexión resulta electrizante y magnética. El punto fuerte de este libro es sin duda la evolución de los personajes a través de los años, de las circunstancias y de la amistad. Si bien Ginger representa la estabilidad y el orden, Rhys es todo lo opuesto; buscando algo sin nombre, huyendo de sí mismo. La debilidad y el tormento oculto tras una coraza a la que sólo puede acceder Ginger. Otra novedad a tener en cuenta es la narración a dos voces y vía correos electrónicos, reflejando el paso del tiempo y una manera diferente de que los personajes se sinceren y compartan momentos en la distancia.

Una vez más Alice se ha colado en mí y ha removido todo con sus palabras. En este caso, Rhys ha sido mi punto débil, mi vértigo, compartiendo mil pensamientos en la misma línea. Las continuas referencias a El Principito también han logrado hacerme soñar, sentir y meditar todo lo que propone esta historia. La búsqueda de uno mismo, la fidelidad y la amistad, las reflexiones y las ganas, el impulso.
Este libro lo tiene todo para llevarte de viaje a la luna, de la mano de Rhys y Ginger, repleto de preguntas sin respuesta, de sentimientos inesperados, de palabras, música e imposibles.

Enamorarse es como estar permanentemente colgado de la luna. 
Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.
4'25/5

21 comentarios:

  1. Las ganad que tenía de leer esta novela son épicas, pero ahora tengo ya cierta necesidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Ay que reseña más bonita! Y que ganas tengo d e leer el libro ahora!!
    Creo que me van a gustar mucho los personajes y sobretodo las referencias a el principito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay me ha encantado tu reseña, jo. Se nota lo muchísimo que te ha hecho sentir este libro.
    Yo tengo mucha curiosidad por leer a Alice de nuevo, y sobre todo con este libro que todo el mundo habla maravillas.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bonita :D
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Espero y deseo pronto hacerme con él para así sumergirme igual que todas vosotras :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro *_*. Amo a la autora y necesito leer todo lo que escriba (me queda mucho para ponerme al día xD). No me extraña que te haya transmitido tanto este libro, me lo creo. ¡Oh! Referencias a El Principito, me encanta *_*. Super apuntadísmo que está este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    Me alegro que te haya gustado mucho, a mí me encantó y aún no supero la historia, es taaaan bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    ¡Con las ganas que ya tengo de leerlo!
    Así no se puede jaajja.
    Es broma, pero sí que lo pienso leer. Necesito leer algo de esta mujer hablan tan bien de ella que aún no he tenido la oportunidad de hacerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que está en todos lados, y no dejo de ver cosas buenas. Sin embargo, yo no soy de romántica, así que no me lo leeré.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Alice Kellen es una autora que me gusta mucho generalmente (me falta por leerme algún libro más todavía) y de este estoy leyendo opiniones maravillosas.
    Así que espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ha sido una historia preciosa ❤️ los emails se me han hecho algo pesados pero en general me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He decidido no leer tu reseña dado que hace unos días me llego este libro a casa y me muero de ganas por leerlo dado que todos los libros que he leído de Alice Kellen, hasta el momento me han gustado y sobre este nuevo libro he oído maravillas que quiero comprobar por mi misma y sin hacerme ningún posible spoiler que me lo estropee.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola linda bonita hermosa mía! <3
    La verdad es que tengo ganas de robar ya a esta autora, QUE AÚN NO LA HE LEÍDO KAHSDKAHDKADH AAAAHHH
    He leído muy buenas opiniones de este libro y me llama la atención, así que lo leeré seguramente en cuanto pueda. No sé si a mí me hará llorar porque soy dura en ese sentido (en realidad soy una caca, pero bueno XD). Así que ya te contaré. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita
    Por culpa de reseñas como la tuya me han acabado regalando el libro JAJAJAJAJA Da gusto leer tu reseña porque hablas con tanto amor y tanta sinceridad que no sé que es más guay si la historia o la reseña. Estoy segura de que me va a encantar así que espero leerlo en breve.

    Te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  14. hola! Aún no leí nada de la autora, y aunque no soy mucho de romántica sí que creo que me pueden gustar sus libros. Este me transmite buenas sensaciones por lo que leo en tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tengo TANTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO, además la portada me parece TAN BONITA y creo que no hay nada secreto que no hayamos comunicado por audios.
    Espero poder leerlo pronto pero antes va la historia de El día que dejó de nevar en Alaska que lo voy a leer con una chica muy simpática, muy guapa y que me encanta así que mil ganas tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.
    P.D.: También soy Ravenclaw ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te haya hecho sentir tanto. En mi, Alice, no consigue ese efecto, su narración no termina de llegarme así que suelo dejarla en la estocada para momentos puntuales. El libro lo tengo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo lo conocí poco antes de que saliera y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Parece que esta autora te gusta mucho y la verdad es que yo aún no le dí una oportunidad D: espero poder hacerlo pronto ya que tiene un par de libros que realmente me llaman, entre ellos este. Ojalá no me decepcione porque le tengo bastantes ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo varios libros pendientes de esta Autora entre ellos este. Al que tengo muchas ganas y me habéis creado mucho Hype.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    ahora mismo no me apetece un libro que me haga llorar; este está lleno de sentimientos que llegan y conmueven al lector pero no es mi momento de ponerme con un libro así, aunque eso no quiere decir que no vaya a leerlo, solo que lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar