Reseña conjunta || Saga Royal

La princesa de papel
de Erin Watt
Editorial Oz
304 pags
Publicación 03/2017
 La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.

¡Por fin me he animado a leer estos libros! Tras dos años esperando en mi estantería, decidí que ya era el momento de leer el primer libro de esta saga que tanto ha dado que hablar. Los Royal es una saga compuesta por cinco libros, divididos en una trilogía principal, y otros dos protagonizados por otro personaje significativo de la historia. ¿Sinceramente? Tenía muchas ganas de que me gustaran estos libros, pero nada más lejos... El primer libro me ha parecido entretenido, y si no hubiera sido por el final de infarto, dudo mucho que lo continuara.

La princesa de papel narra la historia de Ella Harper, una muchacha de diecisiete años huérfana que se gana la vida como stripper en un club de alterne al tiempo que acude al instituto. Un buen día un señor llamado Callum Royal acude a verla al instituto y afirma ser su tutor legal, desvelando así el estado de orfandad de la joven. La vida de Ella cambia estrepitosamente cuando Callum se la lleva con él a la otra punta de los Estados Unidos, dándole un hogar y una familia... con el pequeño inconveniente de que los Royal la odian incluso antes de conocerla. Cinco apuestos jóvenes de ojos azules se proponen hacerle la vida imposible a Ella, su nueva hermanastra, por el mero hecho de existir y adentrarse en sus vidas. Pero Ella está hecha de un material más duro de lo que ellos creen, y los sorprende sobremanera. En especial a Reed Royal, el hermano que parece odiarla más que nadie, quien la trata como si fuera verdadera basura.

La tensión se acumula hasta estallar en pasión entre los dos, y el odio y la lujuria chocan irremediablemente, causando mucho salseo en el contenido de la trama. Este primer libro ha sido el que más me ha gustado de todos, la verdad. Pese a tener unos personajes imposiblemente planos y llenos de clichés absurdos y repetidos hasta la saciedad, he conseguido disfrutar de esta primera entrega, que me ha durado apenas unas horas entre las manos. ¿Algo que valoro mucho de estos libros? Sus finales, porque son de infarto. De hecho, el segundo libro fue, en mi opinión, el peor con diferencia, pero el final me tomó completamente por sorpresa y no pude quedarme con la intriga de leer el tercero y conocer el final de la historia de Ella y los Royal.

Cuando terminé el tercer libro, quedé tan decepcionada, que ignoré la posibilidad de continuar con la historia de los Royal, que me resultaba muy repetitiva. Pero cuando supe que los dos libros restantes estaban protagonizados por Easton Royal, el mejor personaje de la saga para mi gusto, me aventuré a finalizar la saga... y me arrepentí. Mucho. Un personaje tan matizado y con un potencial tan grande para hacer de su historia algo especial y mágico, se convirtió en otro torbellino de clichés y repeticiones que sólo consiguieron cansarme y aburrirme.

Lamento mucho haber leído estos libros. Pese a haberlos leído todos en apenas unos días, creo que habría podido emplear mi tiempo en algo mejor. Me da mucha pena porque tenía ganas de que me gustara esta historia, y sólo rescato el primer volumen de la saga, el comienzo de la historia de Ella y el misterio y mordacidad de los hermanos Royal. Ese clásico sentimiento de odio y amor que converge y termina por ser algo bonito y grandioso... pero me aburrió mucho.

En fin, el primer libro tiene un 3'75, pero el resto de libros desciente notablemente hasta el 2'5, así que únicamente pongo la nota del primero, pese a que la saga en sí se lleva las tres estrellas. ¡Espero que a otros les guste mucho más que a mí esta saga y la disfruten tantísimo como yo quería hacerlo!

3'75/5