sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña #39 || Una canción de muy lejos.

Una canción de muy lejos
de A.F. Harrold
Editorial BlackieBooks
222 pags
Publicación 01/2019


Sinopsis
NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde sale esa música.

Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.

Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick. Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.

Opinión Personal

Antes que nada, me gustaría dar las gracias a la editorial por el ejemplar.
Este libro ha sido un viaje cálido y dulce, pero también triste. No había leído nada del autor antes, y me ha sorprendido la desbordante imaginación que contienen sus historias.

"Una canción de muy lejos" nos cuenta las aventuras de Francesca Patel, una niña que, durante las vacaciones de verano vivirá el acontecimiento más importante de su vida. Cuando el gato de Frank se escapa de su casa, ella comienza a poner carteles por todo su barrio buscándolo; pero al llegar al parque, los matones del colegio la acosan y la martirizan hasta llegar a romper todos los carteles que Frank aún no había podido pegar. Resignada, Frank sólo quiere marcharse a su casa y llorar en silencio por la injusticia, aunque los matones no parecen tener ninguna intención de dejarla ir aún. Entonces aparece Nick Underbridge en el parque, un muchacho grande y alto que está en la misma clase de Frank, y consigue salvarla, huyendo ambos a toda prisa en dirección opuesta a la casa de Frank.

Nick y Frank llegan a la casa justo a tiempo, con los matones pisándoles los talones, y cuando parece que todo está perdido y que de nuevo están acorralados, el padre de Nick se presencia, haciendo que los matones se marchen. Por fin a salvo, Frank y Nick entran en la casa y pasan un rato en la cocina, bebiendo zumo de naranja, hasta que Frank escucha una misteriosa música que viene de algún misterioso lugar.

"La música se extendió alrededor de sus pies, y susurró a su corazón"

El misterio de la música desemboca en una explosión de fantasía de lo más ocurrente, donde la delicadeza es efímera y los personajes se enfrentan a situaciones crudas y reales que son representadas de una manera caótica y muy imaginativa.

Frank mantiene un continuo y jocoso debate con su propio estómago, que le habla y le da consejos en diferentes situaciones de la historia, convirtiéndose en un personaje más. En apenas unos días, Frank conoce la esencia de la verdadera amistad, dejando de lado cualquier prejuicio habido hacia Nick, y siendo más valiente y más fuerte de lo que jamás creyó ser.

La pluma del autor es ágil y ocurrente, y a pesar de no ser una lectura que me haya aportado especialmente, es entretenido y tierno. La edición del libro no puede ser más bonita, con unas ilustraciones captadas que hacen que penetres de lleno en la historia de Frank y de Nick, en el mundo real y aquél del que proviene esa magia que envuelve y propaga, esa música que es tan conocida y a la vez tan ajena, como si fuera de otro mundo.

"Era como si dos lugares intentaran existir en el mismo lugar al mismo tiempo"



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo descubrí esta novela a través de Instagram hace unos días y lo cierto es que la sinopsis me llamó un montón la atención, aunque quizá se me quede algo juvenil la historia, pero no importa. Me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo del autor y solo por eso es muy posible que me guste si la leo, así que no descarto hacerlo de aquí a unas semanas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me ha llamado mil esta historia *-*. No sabía de la existencia de este libro pero me lo super llevo apuntado. Me alegra leer que lo has disfrutado, aunque no haya sido una lectura de 10. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A veces me apetece leer una historia más juvenil, y por lo que cuentas parece es un libro entretenido, y para mí eso es más que suficiente. No sé cuando, pero lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lamento ver que este libro no te ha aportado lo suficiente, yo no conocía este libro y aunque comentas varias cosas buenas sobre él no creo que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llama un montón la atención este libro, sólo veo buenas críticas. Ahora que he leído la tuya iré con un poquito más de precaución y lo dejaré para más adelante. Muchas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me parece súper bonita y aunque, normalmente, no me estaba llamando la atención este libro, tu reseña ha hecho que abra un poco los ojos.
    Igualmente no creo que sea el tipo de libro que suelo leer y que yo no lo disfrutaría igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero desde el primer momento me ha llamado la atención y sin duda me lo llevo apuntado ya que creo que puede ser un libro de mi agrado.
    Me alegro que te haya gustado en general y muchas gracias por el descubrimiento, cuando tenga menos pendientes a ver si consigo hacerme con él ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No tenia idea del libro pero parece una historia que me puede llegar a gustar. La verdad es que por el momento no creo que lo lea pero la tendré en cuenta para mas adelante. Todo el tema de los secretos, l peligro y la fantasia me atrae y mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, aunque la premisa me ha gustado bastante. La reseña en sí me ha servido porque creo que no lo lerre, busco algo más que una historia tierna y tal, aunque el tema de los secretos me llama mucho la atención y me picó la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me he quedado un poco sorprendida con eso de que el protagonista recibe consejos y habla con su estómago... aunque cuando se tiene hambre solo estamos a eso. Es una historia que me ha parecido original por lo que me gustaría leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de lo q iba la historia... Aunque la verdad es q me llama mucho la atención descubrir cm el autor aborda el tema... Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar