viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña #40 || Magisterium 2: El guante de cobre.

Magisterium 2: El guante de cobre
de Cassandra Clare y Holly Black
Editorial Destino
256 pags
Publicación 11/2015

Sinopsis
(ATENCIÓN: Si no has leído el primer libro de la saga, 
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers)

Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha que él en realidad es malvado. Y, claro, la mayoría de chicos de su edad no volverá a las clases del Magisterium el próximo año.
Para Call no es fácil..., y menos después de descubrir que su padre quiere acabar con él y con Estrago. Call huye al Magisterium, pero ahí las cosas no parecen mejores. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Opinión Personal


Este segundo libro de la saga no se ha llevado los cinco corazones como el anterior, pero ha estado muy a la altura. Me he reído mucho y he contenido el aliento en más de una escena de tensión, eso no puedo negarlo, aún así, siento que ha faltado algo.

Durante el verano, Callum añora su escuela de magia, el Magisterium, y sólo desea que pasen los días para regresar a las cavernosas aulas y a los encantados pasillos, a pesar de la escalofriante verdad que se reveló al final de su primer curso; él es el Enemigo. La culpa lo envuelve en silencio, sabiendo que en cuanto se marche de nuevo, su padre se quedará sólo. Cuando Callum descubre que su padre quiere acabar con él, sospechando que su hijo es el Enemigo, huye con Estrago sin mirar atrás hasta dar con sus mejores amigos, Aaron y Tamara. Los tres están a punto de comenzar el curso de cobre en el Magisterium cuando una misteriosa noticia pasea entre susurros de los magos; el Guante de Cobre ha sido robado, un poderoso artefacto capaz de erradicar hasta la última pizca de magia del alma de un mago. Todos temen que sea utilizado contra Aaron, el makaris, el único mago del caos desde hace más de veinte años.

Call sospecha que el robo del Guante de Cobre tenga la huella de su padre, desesperado por arrebatar la magia a su hijo, de modo que decide escapar del Magisterium para conseguir hacer que su padre entre en razón y devuelva el Guante. Por supuesto, Call no se embarca sólo en esta aventura; junto con su lobo Estrago y sus amigos Tamara y Aaron, (secuestrando a Jasper para que no se chive al Magisterium), recorren miles de kilómetros, se enfrentan a monstruos y a secretos, a verdades y nuevos poderes, hasta encontrar al padre de Callum... y al artefacto robado.

"No hay mayor traición que la de un amigo."

De nuevo encantada con esta historia y sus personajes, ha sido una lectura satisfactoria y estimulante. En este segundo libro encontramos a nuestros protagonistas con mucho más peso y potencial, dejando entrever que la magia se posiciona a un plano más rezagado y acentuando las relaciones entre los personajes; la necesidad, la familia, la unión, la amistad. Callum es juzgado no sólo por sí mismo sino también por sus amigos y enemigos, por sus maestros y familia.

Cassandra Clare y Holly Black han conseguido que vuelva a reír con sus intrincadas historias juveniles, tan llenas de humor y acción. Esta vez la historia adquiere un tinte algo más oscuro y tenebroso que me he gustado mucho; la magia también puede ser una maldición. Ha sido demasiado breve para mi gusto, pero me tomo este libro como un mero puente que nos lleve a un fin mayor, a acontecimientos que vuelvan a pillarme tan de sorpresa como lo hicieron en el primer volumen.

Espero con ansias continuar con esta saga, ya que según he leído, el tercero es genial y tiene mucho giros y sorpresas, justo como a mi me gustan. Si os gustan las historias cortas pero intensas, la chisma adolescente y la magia, no dudes en leer estos libros.

"No puedes matar al monstruo cuando tú mismo eres el monstruo."


10 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a las autoras por separado, así que tengo muchas ganas de leer estos libros para ver el conjunto *_*. Qué bien que te haya gustado, se nota que la historia y los personajes tienen mucho potencial. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído a ambas autoras aunque ambas por separado y aunque las dos me gustan mucho, aun no he leído nada de ellas en conjunto y creo que no me animaría con esta saga mas que nada porque no me llama la atención y no creo que sean unos libros para mi, aun así me gustaría leer algo de ellas juntas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me paso por encima ya que es una segunda parte y todavía no leí la primera. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que aun no he leído el primero.
    No conocía la saga hasta que la reseñaste hará unas semanas y me parece muy interesante.
    He visto por encima la puntuación y he visto que te ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque no he leído el primer libro de esta saga ^^
    La conocí por redes sociales debido a lo conocida de una de las autoras pero nunca me dio por ver de que trataban.
    Ahora mismo no creo que le de una oportunidad ya que tengo muchos pendientes pero no descarto hacerlo en un futuro ^^
    Espero que disfrutes mucho del tercero y que cumpla por completo tus expectativas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta saga, pero no termina de llamarme la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, he leído (y sigo leyendo) muy buenas opiniones de ella y me alegra que te haya divertido en algunos momentos y que tenga grandes dosis de acción y tensión es un gran punto a favor pero, como ya digo, la voy a dejar pasar porque también tengo muchos pendientes a la cola y no me llaman lo suficiente estos libros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque no supere la puntuación del primero. Creo que Cassie y Holly hacen un perfecto pack, porque si son geniales por separado... El caso es que la premisa de la saga nunca me ha llamado y no creo que la lea, tal vez algún día me animé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    He visto estos libros pero la verdad no sabía mucho de ellos aunque admito que m intrigan por sus autoras. Siendo sincera no estoy segura que los lea pero me lo pensare jaja.
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de la lectura.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por avisar que la reseña puede contener spoilers. He pasado por encima ya que es una saga que querría leer y más si el segundo libro está tan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  10. AY PORFAVOR! no sabes las ganas que tengo de leer esta saga! Sobretodo después de tu opinión del ultimo que te has leído jejeje

    ResponderEliminar