lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña #48 || Contra la fuerza del viento.

Contra la fuerza del viento
de Victoria Álvarez
Editorial Lumen
523 pags
Publicación 01/2015

Sinopsis
(ATENCIÓN: Si no has leído la primera parte,
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers)


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

Opinión Personal

Ha vuelto a suceder, con Victoria Álvarez siempre sucede; una parte de mí se ha quedado entre las páginas de este libro. En el pueblo de Vandeleur, en Nueva Orleans, en Oxford, o en cualquier lugar al que me lleven las aventuras de los personajes de esta trilogía.

El modesto periódico Dreaming Spires sale a flote después la acogida que tuvo el reportaje de la última gran aventura del equipo en Irlanda, donde en 1903 consiguieron resolver el misterio de la casa custodiada por el espíritu de una banshee. Hasta entonces, ningún caso ha perturbado tanto la vida de los tres amigos como el que están apunto de vivir cuando otra misteriosa carta llega a la casa del Profesor Quills. Después de dos años de escasez de adrenalina, acude a ellos la Señorita Stirling como un eco del pasado cargado de secretos y promesas; un nuevo misterio les espera al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, a orillas del río Mississippi.

Pese a que la reaparición en sus vidas de la Señorita Stirling no parece ser del agrado de todos, finalmente ceden a emprender su viaje y comenzar la investigación del famoso bergantín hundido Perséfone, por causas misteriosas. Una vez en el extranjero y en la tierra del tenebroso suceso naval, no pierden un sólo segundo en entrevistar a los lugareños del pueblo, quienes coinciden de manera unánime en que el río tiene vida propia y una maldad proveniente del mismísimo infierno. Por supuesto, Oliver, Lionel y Alexander no se sugestionan ante las declaraciones y continúan indagando en el pasado de la tripulación, y la relación entre ese accidente y el reciente asesinato de un joven a orillas del río por causas desconocidas.

Pero el misterio del hundimiento del Perséfone no es lo único que intriga a nuestros protagonistas; Oliver, quien desolado por haber dejado a su mujer embarazada en Inglaterra se dedica en cuerpo y alma al escrutinio de diarios y anotaciones remotas, es sacudido por una revelación mayor, una revelación de sus verdaderos orígenes. Por otra parte, Lionel se debate entre la desconfianza hacia la Señorita Stirling y su debilidad por toda ella..., rascando poco a poco en su máscara de frialdad y encaje, descubre que lo que guarda bajo esos lunares sólo consigue atraerlo más. La investigación se torna oscura y complicada a medida que nuevos secretos salen a la luz, y con ello peligros y ataques, miedos y magia oscura.

Este libro es la continuación más intrépida y emocionante que he leído en muchísimo tiempo. Apenas me ha durado unos días en las manos. Como ya dije en su anterior entrega Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez logra adueñarse de tu imaginación y transportarte a una aventura plagada de incógnitas y secretos, como un tsunami de emociones. La primera parte de la trilogía ya me pareció exquisita, pero en este libro ha conseguido superar con creces cualquier expectativa. Con una documentación histórica maravillosa y una ambientación envidiable; personajes imposibles que se adentran dentro de ti sin siquiera proponértelo. Contra la fuerza del viento es una maldita obra maestra.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte también te haya gustado. Yo confieso que he empezado el primer libro, aunque todavía no me he puesto en serio con él :P. No tengo muchos conocimientos de los personajes y de la situación, así que de momento no me hago spoilers con nada, aunque no he leído la sinopsis por si acaso xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,mi lectora. Realmente este es uno de los libros que mas lleva en mi lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado tambien la segunda parte,es un gustazo cuando encontramos lecturas asi. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer y último libro de esta trilogía, y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y no sé cuándo voy a ponerme con ella, pero siento que se me está "pasando el arroz" y me da pena porque seguramente al final me arrepienta de no haberla leído antes xD En fin... no me importa haberme comido algún que otro spoiler al leer tu reseña porque ni me acordaré cuando lea esta segunda parte, pero al menos me alegra leer que la continuación es aún mejor que su predecesora y me ha dejado con ganas de más lo que comentas sobre el estilo de la autora y la ambientación, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Admito que nunca he leído a esta autora pese a escuchar sobre ella, la verdad es que ahora mismo no me llama precisamente la atención este libro y bueno saber que son mas de uno pues me hecha mucho para atrás ya que no me quiero meter en mas trilogías o sagas que luego me cuestan un mundo acabar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , me paso muy por encima porque como bien dices puede contener spoiler del primer libro y aún no lo he leído ,aunque pienso hacerlo en un futuro cercano . Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, eso solo hace que quiera leerlo ya. Un beso muy grande y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    creía que iba a ser una saga romántica más pero no es así; tiene muchos más elementos que hacen la lectura intrigante y que enganche a lector. Me gustaría darle una oportunidad a la saga en cuanto tuviera tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    Ahora mismo no estoy segura de cual es la primera parte pero he pasado un poco de puntillas por lo que dices al principio de los spoilers por si acaso xD porque la verdad es que esta reseña me ha llamado la atención así que tal vez le dé una oportunidad a estos libros ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me pasó lo contrario, no sé si fue porque no era el momento o qué pero no me gustó tanto como me gustó el primer libro y de hecho, si no fuera por ESE FINAL no me habría comprado el tercero.
    Pero lo tengo en la estantería esperando a que lo coja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de iniciarme con la autora así que me alegra ver reseñas de sus libros, aunque en esta he pasado más por encima porque es continuación y no quería hacerme algún spoiler. Tal vez le dé una oportunidad, a ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas muchas ganas de leer algo de la autora y lo cierto es que esta trilogía me llama mucho la atención!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No leí nada de la autora pero me llaman mucho estos libros desde que los vi. Tu reseña me genera mas ganas de leerlos! Ademas las portadas son divinas jaja
    Espero que me guste tanto como a ti!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar