viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña #49 || Domadores.

Domadores
de Raquel Abete
Autopublicación
313 pags
Publicación 02/2019

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, todos los chicos de entre 7 y 18 años con habilidades especiales son llamados a asistir al internado Morsteen, una institución seria y privilegiada que los forma según sus poderes para que sirvan al régimen el día de mañana. María a sus 16 años ya pensaba que jamás lograría adentrarse en ese ansiado lugar, pero sorprendentemente sus dones han comenzado a aflorar y su madre no ha tenido más remedio que dejarla marchar. Una vez dentro ella tratará de encontrar su hueco entre los que controlan la tierra, el aire, el agua y los Domadores, un selecto y reducido grupo capaz de cosas asombrosas, entre ellas conectar con los dragones. Ingenua y con demasiadas ganas por encajar, no se dará cuenta de que se está adentrando en un mundo tan increíble como escalofriante. Un internado lleno de mentiras, peligros y secretos, donde las personas nunca son lo que parecen y están dispuestas a todo para no ser descubiertas.
Opinión Personal
Antes que nada me gustaría agradecer enormemente a la autora por el envío del ejemplar; me hizo especial ilusión que se pusiera en contacto conmigo para reseñar y catar su novela.

Domadores es un libro autopublicado, el primero de una saga de fantasía que nos cuenta la historia de María, la protagonista. El Internado Morsteen acoge en su seno a alumnos con habilidades y poderes, capaces de emplear y manipular los elementos; los estudiantes se dividen en grupos según qué elemento controlen, y quienes son capaces de controlarlos todos, forman parte del grupo Domadores.

La historia comienza de una manera muy misteriosa; un secretismo latente que crea expectación desde el primer párrafo. Una amenaza bajo la lluvia obliga a la madre de nuestra protagonista a ingresar a su hija en el internado al que ella una vez fue y del que pretendía huir cuanto le fuera posible. María, a sus dieciséis años, se ve envuelta en un mundo de élite y magnificencia donde los amigos escasean y las envidias son protagonistas. La rivalidad nace entre los personajes cuando el poder de María aflora y todo parece complicarse cada vez más...

Raquel Abete ha sido capaz de crear un mundo fantástico con poderes y características geniales, con personajes de lo más pintorescos y una trama con muchísimo potencial. Lamentablemente, en mi caso me ha resultado muy complicado enzarzarme de lleno en esta aventura con María, Nate, Bruno, Nicky... La narración de la novela no puede ser más fluida, quizás por eso me he encontrado un tanto confusa ante ciertos comportamientos de los personajes, o acciones realizadas de manera inconsecuente. A pesar de todo, me resulta una muy buena propuesta que la literatura no debería pasar por alto, María se me antoja una protagonista fuerte y decidida, incapaz de dejarse amedrentar y con unas ideas claras que poco a poco se convierten en su meta.

Las rivalidades y los amoríos podrían pasar perfectamente por un personaje más, y la verdad es que es una de las cosas que más me ha gustado encontrar en sus páginas: el salseo. La acción y la aventura transcurren a una velocidad frenética y en muchas ocasiones me han faltado explicaciones o desarrollo, una desenvoltura más amplia de este mundo que se nos presenta entre las páginas. Aún así, el final ha sido vertiginoso y prometedor, que me deja con una inmensa incógnita hacia el segundo libro de la saga. No desmerezco el fabuloso trabajo de la autora creando esta historia, porque confío en que esto es sólo un pequeño atisbo de todo lo que nos tiene preparado...


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues al principio me ha sonado como el libro de Miss Peregrine. La cosa es que me quedo con lo negativo que cuentas :(, pero quizás en un futuro me anime ^^ porque todo lo que tenga fantasía... Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no haya sido todo lo que tú esperabas =/ No conocía esta novela, pero reconozco que la trama me ha llamado muchísimo la atención y solo por eso me animaría a leerla, aunque después comentas que hay salseos y tal y me ha llamado aún más xD Eso sí, me ha echado bastante para atrás que hayas echado en falta más explicaciones o un mejor desarrollo, y que la novela no sea autoconclusiva me da bastante pereza, la verdad, pero bueno... Creo que, aun así, podría ser una lectura interesante y nunca viene mal salir de la zona de confort, así que al menos me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Admito que tras leer la sinopsis ha llamado mi atención pero tras leer tu reseña y ver que no te ha gustado me ha echado para atras al momento y es una pena porque me daba la sensación de que podría gustarme, aunque ahora la verdad prefiero no arriesgarme y lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, al principio creí que este libro podría gustarme pero tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar ,además tengo muchas lecturas pendientes. Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no sabría si darle una oportunidad o no; tengo ganas de descubrir que se esconde en esa escuela y lo que hay tras María y su madre pero ahora mismo una trilogía es lo que menos me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una pena que el libro no fuera lo que tu esperaras :c a mi en un principio me llamó la atención, además de que no lo conocía y tenía buena pinta pero todos los peros que comentas la verdad es que me tiran mucho para atrás.
    Ahora mismo no estoy segura de si le daría una oportunidad o no, quiero leer más autopublicados pero que no sea autoconclusivo también es un punto negativo para mi así que..., creo que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que mala suerte que no haya sido lo que esperabas porque la sinopsis parece interesante, y si encima tiene salseo...jijiji
    Pero bueno, seguro que como tu dices, cada vez irá mejor escribiendo la autora e irá enlazando mejor las historias ya que por tu reseña, apunta maneras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Vaya decepcion te llevaste al parecer...A mi personalmente no me atrajo en nada ni la sinopsis ni nada.No es para mi.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una pena que no fuera todo lo que esperabas. Por lo que has comentado no creo que lo lea, además que me he cansado un poquito del rollo internado para gente especial y blablabla así que por ese hecho ya me echaba bastante para atrás.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención la historia! Aunque siguiendo con la reseña lo cierto es que ese aspecto que señalas en cuando a la narración ha hecho que me eche para atrás porque para mi es algo de lo más importante...
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Es una lastima que no te gustara tanto, la verdad por mi parte creo que no es mi tipo de historia así que la dejare pasar. Ademas viendo tu reseña no creo que sea un libro que me pueda gustar mucho por lo que le daré prioridad a otros.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar