lunes, 13 de abril de 2020

Reseña #107 || No eres mi tipo.


No eres mi tipo
de Chloe Santana
Editorial Penguin Random House (SUMA)
352 pags
Publicación 01/2018

Sinopsis

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión Personal


Con esa sinopsis, no pude resistirme, la verdad. Hacía tiempo que buscaba un libro con el que reírme un poco, y este me ha hecho soltar más de una carcajada. La historia de Ana es un disparate lleno de humor, pasión y decisiones espontáneas.

En el diario de Ana, bautizado como Pepe, se relata la vida de la protagonista, quien en un arranque de espontaneidad, renuncia a su trabajo como dependienta de un supermercado. Y es que cuando la psicóloga de Ana le recomendaba fijar nuevas metas y dar algún cambio a su vida, no se refería en absoluto a esto. Así que, sin empleo y aún con resentimiento y dolor por la ruptura con su exnovio Raúl, Ana decide que ya es hora de encarrilar su vida..., salvo que tal vez la dirección que toma no es la más adecuada. Sobretodo si le resulta tan complicado mantener sus ideas a raya y la boca cerrada cuando debe.

Pese a que su sueño siempre ha sido ser escritora, Ana se embarca en una búsqueda de empleo que nada tiene que ver con su añorado deseo de vivir de sus escritos. Eso sí, habiendo adornado un poquito su currículum; hablando suajili, inglés y francés con fluidez, etc. Por casualidad divina, consigue una entrevista como secretaria personal del jefe de una importante empresa de publicidad. Contra todo pronóstico, Ana consigue el empleo, aunque no se explica cómo, ya que su futuro jefe, Ángel Ferrer, resulta ser un amargado malsonante incapaz de sonreír y sin un ápice de tolerancia—sus anteriores secretarias no le duraron apenas una semana—; así que las esperanzas de Ana por conservar su nuevo puesto de trabajo caen precipitadamente. Todo cambia cuando la chispa de la pasión surge entre discusiones y arrebatos, dejando a jefe y empleada tan expuestos como alterados por sus actos, completamente incoherentes frente a la aversión que se gasta el uno con el otro. Pillarte por tu jefe es algo digno de contar en un diario..., así como todas las consecuencias que ello conlleva.

La historia de Ana está plagada de humor y momentos inesperados. Desde el principio del libro sabes que la protagonista no tiene pelos en la lengua, y no digamos ya sentido común. El vaivén de emociones que sacuden a Ana en su propia historia resultan tan cercanos como diferentes. Las ocurrencias y situaciones que se reproducen en la vida de los personajes resulta adictiva, pero eso es en gran medida por el modo en el que está narrado. Se denota una evolución en la historia con la pausa y el ritmo preciso, haciendo real su contenido. Destaco especialmente el personaje de Ana y el de Flor, que me encantaron, así como el de Ángel. 

Un libro que me ha dejado con una sonrisa en los labios y un muy buen recuerdo de una historia entretenida, fresca y muy divertida. Sinceramente pienso que que todos y todas tenemos algo de Ana en el interior, y alabo a la autora por la capacidad de plasmarlo de una manera tan característica y tronchante, haciéndolo ver natural. 
4/5

18 comentarios:

  1. Pues creo que acabaré haciéndome con él porque ahora mismo necesito alguna historia fresca y que me haga reír.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. La verdad es que ya le tenía echado el ojo porque siento que también será una lectura muy fresca para mí ^^. Ojalá me guste y me ría mucho :D.
    Gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Hace tiempo que vi este libro pero nunca me ha llamado especialmente la atención, pero me alegra ver que a ti te ha gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nadia!
    La verdad es que siempre he querido leer este libro. Está en mis lita de pendientes desde hace mucho y espero leerlo algún día. Porque buena pinta la tiene.
    Y tras leer tu reseña pues aún más.
    El hecho de que te haga pasar un buen rato y echar unas risas. Es lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Un libro que recuerdo de él las risas que me contagiaban las letras y páginas que iba leyendo. Esos momentos de humor son por lo que atesoro este libro entre mis joyitas literarias
    Un besito
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu reseña, espero leerlo en algún momento. Tengo muchos pendientes!! Jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por redes sociales, pero es que no es mi género, y no creo que sea para mí. Aún así, buena reseña.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones en redes sociales y he de admitir que no es un libro que llame mi atención. Aún así, me alegra ver que para ti se ha tratado de una lectura que te ha gustado y que has disfrutado en todo momento de su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Pues creo que este libro puede gustarme. No había leído apenas nada sobre él pero después de leer tu reseña puede que me anime con él en algún momento. Mil gracias por la entrada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues es un libro que vi muchísimo por aquí cuando lo sacaron y todo el mundo hablaba maravillas de él.
    Además, es un género que yo disfruto muchísimo, asi que lo tengo apuntado desde entonces, pero todavía no me he hecho con él.
    Que sea una historia tan divertida y fácil de leer es algo que busco bastante para estos días que estamos pasando, así que no descarto animarme ya!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Veo que te ha gustado bastante, me alegro :) no lo veo para mi pero no lo descarto.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con este libro pendiente y de verdad que me alegro de que te haya gustado. Es cierto que no suelo consumir mucho este género, pero de vez en cuando sí que me apetece.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y realmente nunca me ha llamado la atención aunque he leído muchísimas buenas criticas, supongo que simplemente no es para mí xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo lo voy a dejar pasar D: no creo que pueda disfrutarlo como se debe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    qué buena historia para desconectar y pasar un rato agradable :) sobre todo en estos momentos que estamos encerrados en casa. Seguro que arrancará muchas más sonrisas y dará buenos momentos a quienes decidan leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No suelo leer este género aunque cuando lo hago me gusta que sea más de humor que drama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me hace falta leer un libro de este tipo, hace tiempo que busco algo ligero y divertido, ¡asi que me lo apunto! Me ha gustado tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este libro lo tengo en casa de una oferta que compré y aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero me alegro que te haya divertido mucho. Espero poder darle una oportunidad pronto. Después de cazadores de sombras 😂😂😂
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Siento que han explotado tanto este tipo de premisas que ya nada me vana sorprender pero si dices que es divertido al menos intentaré darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar