miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña #108 || El rey malvado.


El rey malvado

de Holly Black
Editorial Hidra
410 pags
Publicación 11/2019

Sinopsis

(¡ATENCIÓN!: Si no has leído la primera parte,
cuidado, puedes obtener spoilers.)
TE DOLERÁ. EL DOLOR TE HACE FUERTE.

 Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.

Opinión Personal


Decir que este libro me ha dejado trastornada es quedarse corto. Aún recuerdo el extraño y excitante viaje que fue leer la precuela: el príncipe cruel, y que sin duda me dejó con la enorme necesidad de conocer cómo continúa esta apasionante historia y el destino de Faerie. El rey malvado ha logrado lo mismo, pero multiplicado por diez.

Jude ha conseguido mucho más de lo que deseaba, mucho más incluso de lo que jamás llegó a imaginar. Por obra de un golpe maestro y destellos de traición hacia su propia familia, logra coronar a su enemigo Cardan en el trono, nombrándolo Rey Supremo de Faerie..., no sin antes conseguir un juramento por parte del joven hada, obligándolo a prestar obediencia y servir sus órdenes durante un año y un día. Pero el tiempo ha pasado en la tierra de las hadas, y tras cinco meses de reinado en la sombra como senescal del Rey, Jude comienza a prever el patrón de la traición hacia la corona. El príncipe Balekin, quien asesinó a su familia para asegurarse la corona antaño, yace preso desde entonces en la Torre del Olvido, solicitando una audiencia con su hermano Cardan. Sin embargo, es Jude quien acude al encuentro, ansiosa por conocer cualquier mensaje que vaya dirigido al Rey Supremo de Faerie, por razones obvias.

"Érase una vez una chica humana que fue secuestrada 
por las hadas, y debido a ello, juró destruirlas."

La amenaza y el desengaño del prisionero hacia la joven mortal son evidentes, y el resultado de su visita a la prisión, inútil. Varios frentes se abren como posibles peligros que acechan el reinado de Cardan, rivalizando con la insaciable ambición de Jude. Su hermana gemela Taryn decide volver a acercarse a Jude con la esperanza de recuperar su confianza. La Corte de las Sombras continúa bajo el mando de la protagonista, más presente que nunca para evitar cualquier acto de guerra o conflicto en el reino. Pero todo parece torcerse cuando se produce un intento de asesinato contra Cardan, dejando a herido al Rey títere, mermando cualquier esfuerzo por parte de su senescal.

Pese a las órdenes que le encomienda la joven al Rey diariamente, la relación entre Jude y Cardan se torna cada día más tirante y punzante, estrechando la línea que divide el rencor de la venganza, desafiándose el uno al otro en una batalla silenciosa y privada. El desagrado que se profesan queda eclipsado por la tensión y el equilibrio que ambos mantienen entre sí, evitando a toda costa que brote el deseo a partir del odio, exponiendo emociones impronunciables. Tal vez Jude sea capaz de gobernar el reino de las hadas, ¿pero podrá gobernar sobre su corazón?

Traición, peligro, tensión, adrenalina, odio, acción, deseo, engaño, fantasía, ambición. Esas son algunas palabras que me vienen a la mente cuando pienso en esta segunda parte de la trilogía. El ritmo de la lectura es desenfrenado, con la incuestionable sensación de peligro constante. Los personajes se ven envueltos en situaciones frenéticas  inesperadas, y la tensión entre los dos protagonistas no es apta para cardíacos. Se aprecia una evolución en el mundo de las hadas, así como en el personaje de Cardan, quien desestima sus labores como Rey excepto cuando Jude le ordena algo; sin embargo, por sus venas corre sangre real, y como él bien dice en más de una ocasión: "no podrás controlarlo todo siempre, Jude."

"Quiero contarte un montón de mentiras."

Una segunda parte muy a la medida de la historia de fantasía que nos brinda la autora, plagada hasta la médula de traiciones, violencia y muchísima incertidumbre. Desde luego, no creo que me aventurara a pisar nunca el reino de Faerie, por temor a terminar con un cuchillo clavado en la espalda. Aún así, estoy deseando saber cómo termina esta apasionada historia y conocer el destino de las hadas y de la joven Jude, quien se ha ganado mi respeto y admiración, pese a la turbiedad que destila. El final de este libro me ha dejado ojiplática, así que necesito desesperadamente la tercera y última parte de "Los habitantes del Aire".

5/5

18 comentarios:

  1. Buenaas!
    No he leído estos libros y por ahora no me animo a empezar otra saga, pero me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que el primer libro me gustó, pero lo normal xD. No me apasionó como al resto del mundo. Eso sí, esta segunda parte está gustando incluso más, por lo que me gustaría seguir con esta historia. Espero disfrutarla tanto como tú^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay dios mío, que ganas le tengo a este libro. He pasado de puntillas porque me he comprado el primero, pero hasta que no consiga el segundo no me los voy a leer.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me paso de puntillas porque aún no leí la primera parte. Pero viendo que te ha gustado, posiblemente me anime.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lamentándolo mucho me salto tu reseña dado que es un libro que tengo muy pendiente y el cual, quiero leer en estos días pues todo el mundo habla maravillas de él y dicen que sin duda supera a su anterior, así que espero que a mí también me guste tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    la he leído por encima. Porque aún no he tenido la oportunidad de conseguir el primer libro. Así que, voy muy lenta con estos libros...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    Le tengo unas ganas enooooorme a este libro. La primera parte me gustó muchísimo y estoy segura que la segunda parte también me va a gustar. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. El primero me encantó (aunque es cierto que tiene un ritmo algo irregular) y de este no paro de leer opiniones buenísimas (aunque no tanto del tercero y eso me da miedo)
    Iba a ser uno de los libros que me comprara para Sant Jordi, pero bueno, ahora será uno de los libros que me regalaré cuando termine la cuarentena

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita <3

    JO TÍA QUE RABIA ME DA TU RESEÑA PORQUE YO QUERÍA HABERLO DISFRUTADO ASÍ Y NO PUDO SER. El príncipe cruel me encantó pero El rey malvado se me quedó muy corto. Las escenas de Jude y Cardan son poquísimas hasta el punto que siento que el romance se sustenta por pinzas y porque yo los fangirleo porque interaccionan muy poco igual que de la trama y los poderes lo ha tocado poquísimo :(((( Espero que el final mejore la cosa porque amo la trilogía so much.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me gustó pero también me decepcionó, me esperaba más ;(
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí la primera parte en enero y la verdad que tengo muchísimas ganas de leer el segundo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima ya que el primer libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo xD estos libros me llaman muchísimo la atención y creo que podrían gustarme muchísimo.
    Me alegra que este segundo te haya encantado tanto y lo disfrutaras ^^ espero que cuando pueda leerlos me gusten tanto como a ti :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    la primera parte la tenía en el punto de mira desde hace tiempo y veo que este es un digno sucesor así que no hace falta decir que lo leería (ahora solo hace falta saber cuando tendré tiempo jejejeje)Espero que me gusten tanto como a ti :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. 'Hola!en este caso al ser más de un libro lo dejo pasar a pesar de tan buena crítica y puntuación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este libro es una: PASADA. Fue mi favorito del año pasado, me fascinó de principio a fin. Es una pena porque el tercero no le llega ni a la suela de los zapatos. Pero estoy feliz de que te haya gustado tanto!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Como este libro no lo puntuaras en 5 sobre 5 me habría llevado la decepción de mi vida y es que ESE FINAL PAR FAVAR KA PASA CAN ASA FINAL
    Espero poder disfrutar del tercero contigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo!
    Amé esta segunda parte y la tercera es incluso mejor, esta historia es increíble! Casi tanto como tu reseña ;)
    Un beso mi bella ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He pasado muy por encima porque tengo este libro pendiente y con muchas ganas de leer la trilogía, aunque aún no la haya empezado. Sabiendo que el segundo es mejor que el primero me dan muchas más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar