domingo, 12 de abril de 2020

Reseña #106 || La princesa rebelde: mi única reina.

La princesa rebelde: mi única reina
de Jodi Ellen Malpas
Editorial Planeta
528 pags
Publicación 07/2019

Sinopsis

(ATENCIÓN: Si no has leído la primera parte, 
no sigas leyendo, puedes obtener spoilers)
Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?
Opinión Personal

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Después de la decepción que supuso la primera parte de la bilogía, tenía fe en que esta conclusión de la historia de Adeline y Josh fuera a engancharme un poco más, pero no ha sido así. Pese a todo, el libro me ha resultado entretenido y sencillo de leer.

Tras el apabullante final de la primera parte, donde Adeline queda sentenciada por un destino que no quiere, todo parece ir mal para la princesa. Los acontecimientos sucedidos tras la muerte de su padre, el Rey de Inglaterra, y su hermano mayor, el verdadero heredero de la corona, nublan el juicio de la joven noble, quedando expuesta a un cargo mucho mayor de lo que jamás hubiera deseado. Su querido y amando hermano Edward resulta ser un bastardo sin derecho a gobernar, por lo que la ardua tarea queda en manos de la rebelde Adeline Lockhart, convirtiéndose asimismo en reina de Inglaterra. Esta revelación supone un cambio abrupto en la vida de la protagonista, aunque sus sentimientos siguen intactos por Josh Jameson, quien ha robado el corazón y la cordura que le queda. Nuevas cuestiones políticas salen a la luz, y la realeza parece decidida a separar a Adeline del actor estadounidense de cualquier manera, aunque eso haga trizas el corazón de la nueva monarca.

Contra todo pronóstico, la corona se ve envuelta en sutiles advertencias, que harán mella en Adeline para gestionar su cargo debidamente. En este segundo libro, la política es un protagonista más, pues acompaña a la trama en todo momento, como una sombra amenazante. Los personajes se verán envueltos en situaciones de lo más comprometidas, clandestinas y efímeras, pendiendo de un hilo en más de una ocasión. ¿Pero acaso no están las normas hechas para romperse? Josh y Adeline tendrán que sacrificar algo muy valioso para poder estar juntos sin restricciones, sin leyes, ¿quién iba a decir que la persona más poderosa del país es, justamente, la que menos poder tiene sobre sus emociones, su vida o su propio porvenir?

Aunque el comienzo de esta segunda parte de la bilogía me resultó lenta, conseguí engancharme conforme avanzaba la historia. La verdad es que sentí lástima de Adeline en algunas partes por lo increíblemente perdida y desolada que se sintió en este libro. También destaco el crecimiento personal y la madurez que se acopla a los protagonistas a medida que se desarrolla el romance y la trama. Lamentablemente, la narración no me termina de convencer, la autora despliega sucesos y emociones de manera vertiginosa y con poco detalle en algunas ocasiones. Creo que pasará un tiempo hasta que me decida a volver a leer algún otro libro de la autora, pese a que la historia de la princesa rebelde resulta entretenida y vivaz.
2/5

9 comentarios:

  1. Hola,
    menos mal que pones e rojo "es una segunda parte..." Y como has puesto eso y no me gustan los spoilers. Pues no la he leído.
    Aun así, me apunto la primera parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me animo a leer estos libros por lo que has contado de esta parte. Es cierto que te has enganchado al final, pero no sé si a mí me convencería lo de la pluma... Y eso que soy muy fan de este género xD. De momento dejo la bilogía en stand by, y a ver si más adelante me animo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    La autora me gusta mucho así que tengo ganas de leer estos libros, iré con pocas expectativas por lo que cuentas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que este libro no haya sido para ti, a pesar de que consiguió engancharte conforme avanzaba la historia D:
    A mí no me llama nada este libro y la verdad es que no sé cual es la primera parte así que... los voy a dejar pasar, espero que tus próximas lecturas sean más de tu agrado y las disfrutes mucho más ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lástima que no haya sido lo que esperabas aunque al menos te ha entretenido. Prefiero dejar mi lista como está sin incluir esta bilogía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones en las redes sociales pero la verdad, es que nunca me ha llamado la atencion y ahora tras leer tu reseña y ver que no era lo que esperabas, lo seguiré dejando pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me acuerdo el día que te llegaron que estuvimos hablando de la historia y me da mucha lástima que no te hayan acabado de convencer con lo ilusionada que estabas.
    Por suerte esta cuarentena estas leyendo libros muy buenos así que estaré atenta a las reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no es un género que me atraiga mucho y además los libros no te han enganchado del todo así que tras leer tu opinión de este creo que los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una pena que la bilogia no haya sido todo lo que esperabas y no te haya gustado u.u Yo dudo que lo lea, no parece muy para mi

    Un beso!

    ResponderEliminar