miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña #47 || Todo lo que nunca fuimos.

Todo lo que nunca fuimos
de Alice Kellen
Editorial Planeta
352 pags
Publicación 02/2019

Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

 Alice Kellen ha vuelto a conseguir que se me erice la piel, que ría y que ansíe traspasar las páginas para vivir sus historias. Este libro me ha arrasado como un huracán lleno de emociones que remueven y descolocan, y se ha llevado un pedacito mío con él... Creía que nada superaría a Luke, ni a Jason, pero Axel ha entrado en mi corazón y se ha instalado ahí indefinidamente.

"Todo lo que nunca fuimos" es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, que verá su continuación a finales del próximo Abril, y transcurre en un pequeño pueblo de Australia a orillas del mar llamado Byron Bay, donde Leah y Axel vivirán y sentirán al son de la música de los Beatles, de las noches plagadas de estrellas y arena, de arte, colores y emociones a flor de piel...

Leah ya apenas se reconoce a sí misma, tras el accidente y la pérdida de sus padres, continúa encerrada en ese coche, en ese día, en un eterno bucle del que no sabe si quiere salir. Todo lo que le queda es su hermano mayor, Oliver, pero debe marcharse a la otra punta del país a trabajar. Por eso una mañana Oliver se presenta en la casa de su mejor amigo Axel, quien vive a pie de playa alejado de la civilización, y le pide que por favor cuide de su hermana.

Axel no está acostumbrado a ningún tipo de responsabilidad; convive con el mar y su soledad, un equilibrio perfecto y tranquilo que debe romper para ayudar a su mejor amigo. Las familias de ambos entablaron una profunda amistad cuando ellos tan sólo tenían ocho años, y siempre han estado unidos. Por eso acepta cuidar de Leah y acogerla en su casa durante los meses que Oliver esté trabajando fuera, pero lo que no sabe es que Leah, aunque ahora esté rota y no quiera sentir, siempre estuvo enamorada de él.

"Todos vivimos en un submarino amarillo."

A pesar de conocerse de toda la vida, Leah y Axel conviven como dos extraños, con una incómoda sensación que Axel desea evaporar cuanto antes, procurando que Leah regrese y viva como antes. Pero Leah se niega a comprender cómo la vida puede continuar cuando siente tantísimo dolor, y Axel comienza a sacarla de su zona de ansiedad y pesadillas, añorando que vuelva a pintar, que vuelva a crear su magia, tensando la cuerda hasta que ceda y pueda volver a sentir... el problema es que los sentimientos hacia él también despiertan, y todo se complica.

Esta historia se cuece a fuego lento y pausado, convergiendo el pasado con el presente, fusionando una vida de anhelo con la pasión arrolladora que nace entre ambos, dejándose llevar por el ahora..., ignorando las consecuencias.

"Vívime a mí."

Este libro es maravilloso. La historia es delicada y brusca en partes iguales, tiene la magia de la música y el arte, pero la crudeza de la realidad y la pérdida. La diferencia de edad entre los personajes es crucial para entender algunos comportamientos, los diferentes puntos de vista de Axel y Leah, e incluso de sus familias y amigos. Me he reído, he llorado, he sentido tantos nervios que he tenido que parar de leer, y se me ha roto un poco el corazón con el final.

Aunque no es la primera novela que leo de Alice Kellen, consigue sorprenderme cada vez más; su escritura es amena y adictiva, que hace que no puedas soltar el libro ni un segundo. Su pluma es tan íntima y los personajes que crea son tan humanos que es imposible no empatizar con ellos; tanto Leah como Axel me han hecho suspirar y contener el aliento.

Ha sido una lectura muy intensa, apenas me ha durado unas horas... No podía soltar el libro y por un momento he llegado a oír las olas, a sentir la playa; hacía mucho que un libro no me atrapaba tantísimo. Me ha sobrecogido muchísimo la ambientación, la situación, la complejidad y la imperfección de los personajes, la música, (¡yo, que soy Beatlemaníaca!) y el final...

Necesito el siguiente libro como Leah necesita pintar, como Axel necesita sentir el arte.

"La vida hay que sentirla. Siempre."




14 comentarios:

  1. Jo, cuánto me gusta leerte siempre cuando hablas de libros, porque aunque a veces tengamos gustos dispares, me transmites ganas de leer incluso los libros que no van nada conmigo.

    De este en concreto he leído un montón de opiniones diferentes, tanto buenas como malas, pero por lo que cuentas (y cómo lo cuentas) ¡igual le doy una oportunidad! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ay.

    Un besico ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo he leído un libro de la autora pero su pluma me dejó con un buen sabor de boca :). La historia estoy segura de que me va a gustar porque esta autora no decepciona :D. ¡Vaya puntuación! Espero que su segunda parte también esté a la altura. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No paro de ver este libro y de ver todas sus buenas opiniones. Hasta ahora solamente he leído unos poquitos libros de esta autora y todos ellos me han gustado y creo que finalmente me animare con este libro pues creo que va a ser una de esas historias que me va a emocionar y con la que disfrutare en todo momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad que todas dicen maravillas sobre él y bueno ahora después de leer tus impresiones la verdad que me voy animar a darle una oportunidad y eso que antes no lo tenía muy claro pero me has convencido.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó la atención por lo bonito que se ve y además lo mucho que le está gustando a todo el mundo que lo ha leído.
    Me alegra que te gustara tantísimo y lo disfrutaras, yo aún no he leído nada de la autora pero sé que tiene muchos fans así que tal vez lo lea en un futuro aunque no creo que empiece con este, que quiero ver que tal le parece a la gente el segundo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola...Dios que emocionante.Me alegra tanto que te haya encantado este libro,es un libro al que le tengo mucho hype y que deseo poder leer cuanto antes.Lo conoci gracias a su autora a la cual admiro muchisimo y stalkeo en redes. Un beso.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Se nota que esta historia te ha encantado por todo lo que nos cuentas. Me lo llevo apuntado sin duda ya que parece un libro superfresco, de esos que se devoran en una tarde. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Estoy deseando leer tanto la novela como a la autora y no pueden ser más positivas las opiniones que estoy leyendo. Espero que a mí me transmita lo que a ti te ha transmitido el estilo de la autora y la historia que nos trae, aunque de eso casi puedo estar segura porque a mí me encantan este tipo de historias. Además, sé que los personajes me van a encantar y voy a poder empatizar con ellos precisamente por lo que nos cuentas :') No sabía que la música y el arte tenían cabida en esta novela (aunque algo se puede intuir por la sinopsis) y me encanta que la historia vaya poco a poco y surja a fuego lento, que es tal y como a mí me gusta. Total, que espero conseguirla y leerla pronto porque estoy segura de que la voy a disfrutar tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    He leído el comentario de Noatbuk y si ya consigues que se lea ese libro es porque tu reseña es la hostia jajaja.
    Lo cuentas con un mimo y una delicadeza...yo ya tenía ganas de leer éste libro, que poco a poco voy leyendo más de Alice Kellen aunque me faltan un montón, y ésta edición es preciosa.
    A lo mejor lo hago cuando hayan salido ya los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Había escuchado algo del libro pero en su momento no preste mucha atención. La verdad es que de la autora solo leí el de 33 razones para volver a verte y me gusto pero hasta ahí jaja
    De todas formas quiero probar con otros de sus libros así que probablemente le de a este una oportunidad mas adelante.
    Me alegro que te gustara tanto y disfrutaras de la historia.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    acabo de leer uno de Alice Kellen y ha estado bastante bien por lo que tengo pensado seguir leyendo libros suyos en la medida que tenga tiempo. Este parece que está lleno de sentimientos y que no deja indiferente así que podría seguir con Todo lo que nunca Fuimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, he leído de todo sobre él. Ahora mismo no quiero ponerme con ninguno nuevo de Alice, tengo dos esperando en la estantería y cogiendo polvo porque no soy muy fan de su pluma... Pero puede que en un futuro le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. WOW! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Y con todo lo que has comentado lo cierto es que las ganas han aumentado!!
    Voy a apuntármelo para próximas compras!

    Un beso!!

    ResponderEliminar