lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña #46 || Onyx

Onyx
de Jennifer L. Armentrout
Editorial Plataforma Neo
424 pags
Publicación 06/2013


Sinopsis

(Atención: Si no has leído la primera parte,
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers)
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión Personal

Esta segunda parte de la saga Lux se me ha antojado un poco menos atractiva que la primera entrega, y algo más insustancial, ciertamente. Aún así es una historia que se lee rápidamente y entretiene muchísimo.

La conexión entre Katy y Daemon es innegable ahora. Tras el terrible conflicto con los Arum, Katy quedó gravemente herida y casi a las puertas de la muerte, pero Daemon hizo lo imposible por salvarla, utilizando una gran cantidad de su poder de Luxen. Cada acto conlleva unas consecuencias... y las de Daemon y Katy es la conexión. Katy comienza a experimentar una serie de cambios en su día a día; fuerza y poder de manera descontrolada, y es que su vecino le transfirió una generosa cantidad de poderes la noche que le salvó la vida.

Pronto la vida de Katy se ve afectada por este inesperado don y desea controlarlo y recuperar su seguridad y estabilidad,... y sobretodo el control de sus propios sentimientos. Daemon se propone demostrarle a Katy que está loco por ella, y que no se trata sólo de la conexión por los poderes, sino porque de verdad la quiere. Katy, reacia a creer una sola palabra del sinvergüenza de su vecino, comienza a salir con el nuevo chico del instituto, Blake, quien parece muy interesado en Katy y esconde más secretos de los que parece...

Esta segunda parte de la historia de Katy y Daemon gira mucho en torno a sus polémicas amorosas y he encontrado más bien poca acción y suspense. A pesar de que me he reído mucho y he podido conectar de nuevo con los personajes, pienso que este libro es una especie de transición entre dos puntos. Lo más gratificante del libro han sido sin duda los personajes secundarios y el nuevo peligro: el departamento de defensa. El misterio es bastante predecible y evidente, aunque los últimos capítulos han resultado ser una vorágine de frenesí, acción y declaraciones de lo más atropellada.

Estoy deseando leer la tercera parte, porque presiento que la cosa comienza a ponerse interesando ahora que ha terminado el punto de "transición". Graciosa y amena, una lectura rápida y adolescente, una segunda parte que está a la altura.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que a veces las segundas partes flojean un poco y son de transición. Pero bueno, mientras sea una lectura rápida y que entretenga es positivo ^^. Espero que el siguiente libro te guste más :D. Yo espero animarme este año con esta saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, a mi la verdad es que esta segunda parte me encanto aunque debo admitir que tuve la misma opinión que tu y es que es un poco mas flojita, aun así, devore el libro en cuestión de un día y aunque tengo la saga un poco apartada quiero retomarla dentro de poco y así terminarla por fin.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que esta segunda parte te gustara aunque fuera un poco flojilla, espero que la tercera parte si que sea mucho más atrapante y comience lo bueno.
    Yo por ahora no tengo intención de leer esta saga ya que tengo otros libros que me interesan más pero no descarto leerla en un futuro porque parece que a ti te está gustando mucho ¡a ver como avanza la cosa!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Soy muy feliz por ti...Tienes parte solo de buenas lecturas. Sinceramente esta es una saga que aunque me atraiga no tengo intención de leerla justo ahora.Tiempo al tiempo. Un beso,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me paso por encima pprque esta saga esta entre mis proximas lecturas. Me alegra que te haya gustado tanto este libro. Gracias por la reseña, me pasaré a leerla de nuevo con máa detalle cuando haya leído este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya leí esta novela hace unos años (muchos después de su publicación) y recuerdo que me gustó muchísimo, aunque es cierto que a medida que avanza la saga se va volviendo más adictiva y compleja en cierto modo, así que estoy segura de que la tercera parte te gustará aún más (yo diría que mi favorita, hasta ahora, es Opal jiji). Coincido contigo en que en esta entrega hay menos acción y más romance, pero aun así es innegable que se lee super rápido y se hace muy amena, ¿verdad? Y, como siempre, los últimos capítulos son un no parar de cosas que pasan y se descubren xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    No he leído la reseña que no he leído la primera parte y tampoco sé del todo si quiero hacerlo.
    Supongo que éste libro no te ha gustado tanto como la trilogía de Leigh Bardugo JAJAJAJA que esos después de hablar contigo fijo que en algún momento me los leo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Este y el primer libro los leí jajaj la verdad me di cuenta por la reseña porque me acuerdo de algunas partes pero como que no se que me paso con la historia que no logre retener mucho de ella XD
    La verdad es que quería seguir con la saga pero ahora estoy en dudas mas que nada porque veo que no me acuerdo mucho jajaja
    Por mi parte tampoco me gusto tanto esta parte y es que Katy y Daemon me estresan y mucho por momentos así que te entiendo con eso de las polémicas amorosas.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno, dicen que las segundas partes suelen ser flojas y este parece cumplirlo... Yo no leí la saga Lux en su momento y ahora no me interesa lo mas mínimo, siento que la historia sigue la misma ruta que todos los libros juveniles de la época.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es una saga que vaya a leer en breve porque ya he leído otras de la escritora y se me han hecho muy parecidas tanto entre ellas como entre los propios libros.
    Espero que el próximo libro te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído la primera parte, aunque lo cierto es que no terminan por llamarme estos libros...
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar