sábado, 16 de marzo de 2019

Reseña #45 || La bruja de Near.

La bruja de Near
de Victoria Schwab
Editorial Puck
320 pags
Publicación 03/2019

Sinopsis

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño, un joven que parece esfumarse como el humo... aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Victoria Schwab vuelve a conquistarme y esta vez con una historia de brujas y magia, de misterio y sombras, con unos personajes tan humanos como irreales.

En el pueblo de Near se respira bruma y páramo, se respiran secretos y cautelas. Lexi es una muchacha que vive en el límite más alejado del pueblo junto a su madre y su hermana pequeña Wren, a quien le apasionan las historias de brujas. Una noche Lexi divisa una sombra a lo lejos desde su ventana; una sombra con aspecto humano y grisáceo, como si se tratara de un espectro. El viento susurra y la atrae y ella intenta descifrar lo que éste ulula, hasta que la sombra comienza a desaparecer y sus ojos se encuentran con los del fantasma. Justo antes de desaparecer, el reflejo de la luna le confirma que no fueron imaginaciones suyas.

No hay extraños en Near. Sin embargo, el rumor de que alguien ajeno al pueblo ha sido visto se extiende como la pólvora prendida. Lexi tiene la certeza absoluta de que se trata de la persona que divisó la anterior noche en las sombras del páramo, y sale en busca del extraño antes de que lo haga su tío Otto, el protector del pueblo, quien desea ver al extraño con sus propios ojos... Pero Lexi sólo encuentra susurros y sombras y la compañía de dos ancianas brujas que no le resuelven dudas. Puede que el extraño fuera realmente un fantasma...

Todo comienza a torcerse cuando desaparece el primer niño en la noche. Los pueblerinos culpan al extraño y Lexi decide emprender su investigación y rastreo sola, hasta que da con el forastero. Ante el mutismo del chico, Lexi lo bautiza como Cole y emprenden una búsqueda juntos; ella para demostrar su valía, él para probar su inocencia. Pero noche tras noche, el viento canta y los niños salen de sus camas hasta desaparecer. Near tiene un pasado turbio y violento, donde los ecos del páramo reclaman y las brujas se alzan exigiendo venganza.

La aventura de Lexi y Cole es temeraria y precipitada, pero tremendamente adictiva. El pueblo de Near es recreado con una ambientación exquisita y elaborada, con los aspectos más nimios reflejados de manera elocuente. La tensión es incuestionable, a cada página sientes una creciente desesperación, conectando con la agonía de los personajes.

La pluma de la autora me ha resultado más cercana e íntima en este libro, contado desde la perspectiva de Lexi. Cole es mi gran descubrimiento, me ha gustado mucho su personaje, su historia y su carácter. Ha sido una lectura genial, incluido el tétrico final. Victoria Schwab no decepciona. Deliciosamente descriptivo, aunque siempre dejando que la imaginación haga su magia.


13 comentarios:

  1. Holaa Nadia!!!
    Ayayayay le tengo tantas ganas a esta historia!! Soy muy fan de Schwab desde que leí Una magia más oscura, ahora tengo que leer TODO de esta mujer porque se que me encantará!! Me alegro que hayas disfrutado de la pluma de Victoria otra vez, espero esta leyendo este libro muy pronto cuando se publique en mi país!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer a la autora, esta historia parece ser muy interesante quizás empiece por ella.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno me paso de puntillas pues tengo muchas ganas de leer este libro y no hago mas que ver cosas buenas sobre él y eso me da mas ganas aun de leerlo, lo tengo pendiente y espero poder ponerme pronto con el aunque antes quiero comenzar con otros libros que tengo de la autora y luego ya ponerme con este para así al menos poder comparar los cambios de un libro a otro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo saco esta reseña hoy :D. Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La pluma de esta autora es que es maravillosa, incluso en sus inicios. Cole me dio mucha pena :(. El final también me ha gustado mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama mucho la atención esta novela, básicamente porque no me atrae lo sobrenatural, las brujas y tal, pero bueno... Me consta que está gustando bastante y que a ti te haya gustado tanto el estilo de la autora y la protagonista es un gran punto a favor. Además, al haber tantas aventuras y tal casi que se hace mucho más amena y rápida de leer, ¿no? Pero yo por el momento la voy a dejar pasar porque sigue sin llamarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,cariño. Este libro no lo he leido aun y la verdad es que no escuche mucho hablarse sobre el. Me alegra ver que te ha gustado tanto.Gracias por la reseña,de verdad.Apuntado se queda.:D

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    Me llama tanto tanto la atención de este libro.
    No conocía que existiera aunque es de Victoria Schwab que aun no he leído nada suyo.
    Pero ahora mismo éste y el de una obsesión perversa son los que más me llaman de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada todavía de la escritora asi que este libro puede ser una buena oportunidad para conocerla.
    La historia me llama mucho la atención, las leyendas y cuentos de viejas tienen su porque y quisiera descubrir todo lo que esconde el pueblo y el muchacho desconocido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras tanto ^^
    La trama me llama bastante la atención y creo que puedo disfrutar bastante de él así que desde que salió como novedad le tengo echado el ojo aunque siempre es bueno leer una reseña ya que la tuya es la primera que veo.
    Espero poder conseguirlo pronto y ver que tal aunque espero disfrutarlo mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo remgo muy pendiente porque se trata de Victoria jajaja Me llamó mucho la atención cuando salió y leyendo la reseña estoy segura de que me guztara, aunque primero debo bajar la pila de pendientes que tengo ajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, desde que vi anunciado este libro me llamó la atencion y ahora que leo tu reseña, mis ganas de tenerlo aumentan por segundos. Muchas gravias por la reseña, se nota que te ha gustado mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    A este libro ya le tenía ganas y es que he estado viendo buenos comentarios de él, ahora que leo tu reseña tengo que decir que tengo mas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este libro me ha parecido precioso!! Y aunque me decepcionó un poco el desarrollo de la trama, la ambientación es una verdadera maravilla!!!

    Besitos!!

    pd: me ha encantado como has escrito esta reseña!!!

    ResponderEliminar