lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña #36 || El príncipe cruel

El príncipe cruel
de Holly Black
Editorial Hidra
458 pags
Publicación 11/2018

Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Opinión Personal

Antes que nada, me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Este ha sido mi primer contacto con la autora Holly Black, y he de admitir que ha sido una maravilla. La fantasía cobra vida en este libro, donde encontramos un mundo mágico repleto de seres imposibles y leyendas de ensueño.

La historia comienza con nuestra protagonista Jude, quien junto a sus hermanas Taryn y Vivienne, se ve obligada a dejar atrás el mundo mortal y partir hacia el mundo de las hadas junto con el asesino de sus padres, a muy temprana edad. Diez años más tarde, las tres hermanas parecen haberse establecido en el Reino Feérico, aunque lo cierto es que nunca consiguen formar parte de él. Como mortales, son atormentadas y desmerecidas por las hadas, especialmente por Cardan, el hijo menor del Rey Supremo de las Cortes. Pero Jude entreteje un plan para integrarse entre los seres mágicos y cohabitar con ellos sin necesidad de vivir con miedo; se presentará a caballero de la Corte y servirá con su espada al Rey..., sólo que su objetivo se tuerce en el camino.

Pronto Jude descubrirá que los hilos que entrelazan su destino son fácilmente maleables; que una mentira pesa más que cualquier herida abierta, que la ambición puede robar un alma. Esta aventura está plagada de poder, de encanto, de traición. La autora ha sido capaz de plasmar un universo característico y único de una forma amena y sin tapujos, con unos personajes fuertes y determinantes. Las relaciones entre éstos no pueden ser más impredecibles y colmadas de interés. El príncipe Cardan y su séquito obran el mal allá donde van, pertenecientes a la nobleza de las hadas, se creen con el derecho y potestad de hechizar y pisotear a cualquier mortal, incluyendo a Jude y a su hermana Taryn. Ni siquiera el orgullo y la fiereza de Jude consiguen doblegarse ante aquellos que las humillan por ser meras mortales.

"Si no puedo ser como ellos, me convertiré en algo mucho peor."

Aunque la primera parte de la historia es bastante introductoria, no está escasa de acción e ingenio, repleto de fábulas y elementos de lo más significativos para con los habitantes mágicos. Sin embargo, el desarrollo es bastante lineal y preparatorio hasta la segunda mitad, donde nos encontramos con un giro violento e inesperado. Definitivamente el libro va in crescendo, y es casi imposible soltarlo. Con una narración generosa y hechizante, capaz de adentrarte de lleno en un reino rebosante de matices y mitos, de hadas y engaños, sangre y traición, ambición y deseo.

Me ha sorprendido gratamente y a medida pasan las páginas, una placentera oscuridad nace y se apodera de la historia, convirtiéndose en algo anhelante y sagaz, como un personaje más. La atmósfera creada hace que no quieras despegar los ojos del libro. La fantasía jamás fue tan real. Estoy deseando leer la continuación.

"He visto cosas imposibles de creer."




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha encantado este libro :D. A mí me ha gustado pero no tanto como a ti. Me faltaron descripciones y adiviné todos los giros argumentales (a veces me odio a mí misma por eso xD). A pesar de todo, también estoy deseando leer la continuación :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bonita! Estoy a nada de terminarlo, ya lo sabes jiji, y madre mia el giro que ha dado hacia el final!! Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ayyyy que ganas de leerlo!! En todos lados me encuentro reseñas super positivas sobre esta historia, así que la tengo anotadisima a mi tbr. Ahora tengo el hype por las nubes jajaj me alegro mucho que te haya encantado la historia, tiene pinta de estar genial!!

    Muchas gracias por la reseña, me gustó mucho <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hello hellooooo !!!
    PERO QUÉ HERMOSA RESEÑA QUE HAS ESCRITO !!! ASFDEGTIHJ, TE JURO QUE ME ENCANTÓ !!! Ha sido un verdadero placer venir a leerte, en serio, porque te juro que me devoré tu reseña con muchas ganas y fangirleo <3 LOVE IT, LOVE IT, LOVE IT !!! Y me alegro muchísimo de que hayas amado este libro <3
    Adoro ver a todos leerlo ahora que salió en español. Muy tarde en el año, considerando que lo publicaron en inglés en enero de 2018, pero mejor tarde que nunca. Ahora el mes que viene sale el segundo, y de segur estoy muriendo por leerlo asfdyghijy qué asombroso <3 LO ADORO LO ADORO LO ADORO !!! Esta es una historia que he amado de principio a fin, eso de seguro <3 Y me alegro de que disfrutaras la lectura :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bella❤️
    Madre mía me paso suuuper de puntillas porque en breves me pondré con este libro y no quiero saber nada hasta que lo empiece jaja
    Me alegro muchísimo de que te haya encantado, ahora me has creado aún más hype.
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola babyyyyyyyy! Paso super deprisa por esta reseña porque tengo el libro pendiente y no quiero saber nada nada nada más de lo que ya se hahhahahha pero me alegro lo más grande de que te haya dejado tan buen sabor de boca y de que te haya gustado! Que ganitas de empezarlo. 💕

    Mil besos! Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! He leído más opiniones como la tuya, que la primera parte se les ha hecho aburrida o lenta por ser tan introductoria, pero que el segundo libro es genial! Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela en su versión en inglés, mucho antes de que se publicase en España, pero se me hace muy parecida a otras novelas del género y precisamente por eso no sé si me animaría o no a leerla, aunque es cierto que estoy leyendo opiniones tan positivas como la tuya que me hacen dudar xD Lo que más me llama de la novela es, sin duda alguna, esa combinación de elementos que tanto me gusta encontrar en este tipo de historias, así que aunque sea algo introductoria esta primera entrega no lo tendría muy en cuenta jiji De momento la dejo en "stand-by", pero seguramente me anime a darle una oportunidad de aquí a unos meses, cuando lea algunos de mis pendientes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No está mal que la primera parte de una saga sea introductoria porque luego encuentras en los libros siguientes hechos o datos que no se sabe de dónde salen. Me gusta la fuerza que tiene la protagonista así que eso unido a lo anterior lo hacen una posible lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace unos días y me ENCANTÓ. Ademas es uno de esos libros que no deja de coger fuerza a medida que avanzas y se vuelve cada vez mas adictivo e inesperado, ahora me muero de ganas por leer la segunda parte y ver que ocurre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que leo muchas opiniones diferentes sobre él. No creo que en lo que queda de año me de tiempo leerlo pero a principios de año quizá sí. Aún así, creo que puede gustarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro mirándome ahora mismo para que lo lea, pero aun no es su turno y me siento culpable al ver que te ha gustado tanto. Yo espero que no se me haga muy aburrida la primera parte, que es lo que más he visto comentado hasta ahora, y me guste. Ahora estoy deseando hincarle el diente jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y al instante me llamó por completo la atención así que está en mi lista de libros pendientes desde entonces.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo espero poder leerlo pronto y llevarme una impresión tan buena como la tuya ya que yo tampoco he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora y le tengo muchas ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues me gusta leer tu opinión porque he leído mucho comentario de , como han tenido mucho hype, pues les ha resultado decepcionante. Por suerte o por desgracia me llama la atención el libro pero sin ese hype con el que ya venía de serie así que a lo mejor lo puedo leer sin prejuicios y ya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Me paso de super puntillas porque este libro me espera cogiendo polvo a que acabe los examenes ajajaj. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    La verdad es que he visto varias reseñas de este libro y creo que y lo dije antes pero le tengo muchas ganas a este libro. Me llama mucho la temática de Corte de hadas y una humana siendo llevada a vivir en ese mundo jajaj aunque se me hace algo muy parecido a ACOTAR y en parte admito que por eso me llama. Esos libros me gustan mucho.
    Se ven muy buenas criticas de él y creo que seria una buena opción para probar algo de la autora ya que la conozco pero aún no leo nada de ella.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar