domingo, 28 de junio de 2020

Reseña #110 || La Emperatriz.


La Emperatriz (Crónicas Arcanas #1)
de Kresley Cole
Editorial Red Apple
385 pags
Publicación 08/2019

Sinopsis

Podría salvar el mundo… o destruirlo.

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…


Opinión Personal

Me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Madre mía, ¿por dónde empiezo? La verdad es que conocía muy poco de esta historia, e ignoraba por completo el hecho de que se desarrollara en un apocalipsis, y me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto de no poder soltar el libro. La aventura de Evie comienza en este primer volumen de la saga de Crónicas Arcanas.

Evangeline Greene es amiga de todos. En el instituto, es popular, animadora, sociable, agradable, y con un novio de escándalo. Lo que nadie sabe de ella, es que su madre la envió a un centro psiquiátrico durante el verano debido a unas fuertes alucinaciones que la estaban consumiendo; alucinaciones grotescas llenas de caos, destrucción y muerte, que plasma en su cuaderno cada vez que puede. Por eso, cuando regresa a su casa en Kansas y empieza el instituto, se sorprende a sí misma descubriendo que no está curada en absoluto, las alucinaciones continúan y se agravian, delirando en sueños tan reales que la hacen cuestionarse su juicio. Sin embargo, ese no es su único problema. Un grupo de nuevos estudiantes provenientes del pantano al otro lado del condado hacen mella desde el primer día; con sus aspectos rudos, su acento cajún, y sus llamativas motos. Jackson Deveaux, el cajún con aspecto más rudo, los ojos más intensos y la moto más llamativa, parece disfrutar mirando a Evangeline. Aunque quien dice mirar, dice comiéndosela y asesinándola con los ojos.

Los días pasan, y las alucinaciones de Evangeline van a más, creando una alerta en sus amigas más cercanas, quienes la acusan de no ser la misma de siempre, ¿pero quién podría serlo, viendo el fin del mundo una y otra vez? En la víspera del cumpleaños de Evie, algo ocurre en su fiesta junto al antiguo molino. La policía acude al lugar, disipando a los estudiantes y haciendo huir a cada uno de ellos, dejando a Evie sola en la plantación de cañas de azúcar... con Jackson. Una visión la sacude, un aviso y un ruego; el final está próximo, y así es. Cuando Evangeline descubre que su cuaderno repleto de los dibujos de sus visiones ha sido robado esa misma noche, sabe perfectamente quién ha sido, el muchacho cajún. Por alguna razón, es reacia a que alguien vea sus dibujos, sus visiones, sus mayores temores y pesadillas, y se dispone a recuperarlo, cueste lo que cueste. Lo que no sabía era que eso sería lo último que haría antes de que el mundo se calcinara y sus visiones se convirtieran en realidad.

El comienzo del fin sucede, cambiando todo lo que Evie conocía; ni ríos, ni plantas, ni vida. Y por alguna razón, sabe quién tiene la respuesta a todo lo sucedido, a sus visiones, y a sus nuevos e inesperados dones: su abuela. Sería una completa locura recorrer los Estados hasta llegar a Carolina del Norte y dar con su abuela... al menos, si va sola. Todo cambia cuando un día aparece Jackson Deveaux por fuera de su casa, vivito y coleando. Pese a sus diferencias en el pasado, ambos emprenden un viaje lleno de peligros, monstruos, secretos y... tentación.

No tenía miedo. Estaba con el chico que los monstruos deberían temer.

La Emperatriz ha sido todo un descubrimiento. Rara vez encuentro un libro con tanto frenesí y tensión y ésta historia me ha dado eso y más. El apocalipsis no es un tema que me entusiasme particularmente, y sin embargo, la ambientación y la ejecución de los hechos ha sido un gran punto a favor durante la historia. La pluma de Cole es sencilla y precisa: va al grano. El ritmo y la acción no escasean, contando con situaciones críticas y criaturas monstruosas, la tensión es palpable en cada capítulo. La primera parte del libro nos presenta a los personajes de la manera más mundana posible, con sus vidas perfectas y sus errores, sus miedos y emociones, asentando una base perfecta para conectar con los mismos. Si bien Evie resulta ser un templo de secretos y descubrimientos, Jackson por el contrario es tan enigmático como burro. Juntos componen un dúo desigual que encaja de manera perfecta, pese a sus chocantes personalidades. Me han hecho suspirar y rabiar, y eso es muy buena señal.

Sin duda lo más llamativo en esta historia es la trama que se juega mediante las visiones de Evangeline, las cartas del tarot. La presencia de los Arcanos ha resultado un recurso muy original y que me ha fascinado. Estoy deseando continuar con la historia de Evangeline y Jackson, y ver en qué nuevos líos se meten esta vez esos dos coo-yôns.

Recomiendo este libro a quienes estén dispuestos a vivir una aventura sin respiro, llena de adrenalina y pasión. Los secretos y las tentaciones tienen un precio, y leyendo este libro, he pagado el mío; necesito más de esta historia.

Ven, tócame... pero pagarás un precio.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡hooooooola!
    Admito que no conocía este novela, pero tiene una pinta interesante. La verdad es que no soy mucho de libros como estos, y rara vez son de mi agrado. Pero... no sé... ya veremos. Siempre está genial salirse de la zona de comfort lectora. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡LINDA, PRESIOSA, HERMOSA!
    Te voy a decir una cosa, o he visto reseñas SÚPER NEGATIVAS de este libro, o muy positivas. ¡PERO NUNCA EN UN TÉRMINO MEDIO! Es alucinante. Admito que me pica la curiosidad esta historia, así que me la apunto.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar