martes, 14 de julio de 2020

Reseña #111 || Los manuscritos rojos de la magia.


Los Manuscritos rojos de la magia
de Cassandra Clare
Editorial Planeta
380 pags
Publicación 06/2020
Sinopsis

(¡Atención!: Este historia puede contiener
 spoilers de los anteriores libros)
Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que está provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma. Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar más daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos... La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro más que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.
Un amor tan maldito que hace que el universo entero conspire contra él.

Opinión Personal
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Qué placer es regresar al universo de Cazadores de Sombras, y especialmente cuando entre sus páginas se encuentra el enigmático brujo Magnus Bane. Este primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare viene pisando fuerte, con la promesa de ser el comienzo de algo grande y atrevido, con secretos, glamour, romance y mucha magia.

Tras la épica batalla transcurrida en Idris para derrotar a Valentine, el mundo parece tomarse un respiro tanto para los Cazadores de Sombras como para el mundo Subterráneo. Por ello, Magnus convence a Alec Lightwood de que es el momento perfecto para comenzar unas vacaciones por Europa y afianzar su reciente relación, porque, ¿qué puede ser más romántico que una cena en globo aerostático sobrevolando París? Pues una cena en globo aerostático sobrevolando París con demonios. Todo se empieza a torcer cuando Magnus y Alec se ven sorprendidos por la visita de una vieja amiga del brujo, quien le advierte de un acontecimiento que podría poner su vida en peligro. La secta conocida como La Mano Escarlata ha provocado serios revuelos en el mundo de las sombras; sacrificios, adoraciones al diablo, e incluso invocaciones de demonios. Todo ello para venerar las reglas impuestas por el propio líder de la secta: el mismísimo Magnus Bane.

Una extraña amnesia nubla la mente del brujo, incapaz de recordar el motivo por el cual en el pasado había creado una secta llamada La Mano Escarlata. En busca de respuestas y recuerdos, Alec y Magnus se internarán en el Submundo, donde no sólo consiguen una pista, sino también una aliada: Shinyun. Los tres juntos están dispuestos a detener los macabros actos realizados y averiguar quién eliminó los recuerdos de Magnus en relación a la creación de la extraña secta. Pero no las tienen todas consigo, porque en el camino de su investigación, Alec y Magnus se enfrentarán no sólo a un sinfín de criaturas demoníacas, también a fiestas de subterráneos, competiciones de poder y todos los prejuicios imaginables hacia la pareja. Pero hay algo más poderoso que cualquier magia: el amor.

"Su corazón era una brújula que lo dirigía en la dirección correcta".

"Los Manuscritos Rojos de la Magia" ha sido una lectura vertiginosa, con apenas una pausa para recuperar el aliento. Si bien el libro comienza con bastante acción, todo parece unirse maravillosamente con el misterio de la secta satánica y el porqué de su creación. En esta primera entrega se ve cómo la relación entre el Gran Brujo de Brooklyn y el joven cazador de sombras se afianza, esquivando cualquier obstáculo o peligro, dejando ver el lado más íntimo de la pareja. Las menciones y continuas referencias hacia otros personajes de la saga también ha sido un absoluto punto a favor por parte de la autora, logrando conectar todos los mundos en el recuerdo de alguien que ha vivido en cada uno de ellos: el propio Magnus Bane.

El primer volumen de una trilogía que derrocha adrenalina y acción en cada página, misterio, humor, pasión y un indiscutible sentido de la moda. Estoy deseando saber más acerca de las alocadas aventuras que nos deparará Malec.



1 comentario:

  1. Hola guapa
    Aunque la saga en general no es para mi, este libro me llama mucho y es que Alec y Magnus son los únicos personajes que me gustan de este gran universo
    Me has dado ganas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar