miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña # 118 || Anhelo.



Anhelo (Serie Crave #1)
de Tracy Wolff

Editorial Planeta
670 pags
Publicación 09/2020
Sinopsis
«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

Opinión Personal
Muchas gracias a la autor y la editorial por el envío del ejemplar.

El rumor de que los vampiros están de vuelta en el mundo de la literatura juvenil es un hecho, y la prueba de ello es esta primera parte de la serie Crave, Anhelo. Y no sólo vampiros, sino más criaturas de la noche, monstruos y mitos, todo ello en un internado perdido en las montañas de Alaska, donde todo parece amenazar la vida de la recién llegada Grace, inocente a todo a su alrededor.

Cuando los padres de Grace murieron un mes atrás, jamás pensó que su vida cambiaría hasta el punto de dejar San Diego y mudarse a Alaska junto a su tío y su prima Macy, nada menos que a un ilustre y privado internado, el Instituto Katmere, así que abandona todo cuanto conoce para embarcarse a la que será sin duda la mayor aventura de su vida. Pese a tener el incondicional apoyo de su prima Macy, y también compañera de habitación, Grace siente el peligro nada más penetrar en el gótico y medievo castillo, repleto de gárgolas, figuras de bestias y una decoración sinuosa y ornamentada. Pero no es sólo eso lo que la hace temblar..., un muchacho alto, oscuro y con la palabra «peligro» destilando por cada poro de su cuerpo le da la bienvenida a la protagonista, sólo que su bienvenida la insta a marcharse por donde ha venido. Sorprendiéndose incluso a sí misma, Grace no se achanta ante la desagradable actitud del joven, y decide plantarle cara, naciendo así una curiosa conexión entre ambos, y desde ese momento, ninguno puede escapar.

Si no temes a los monstruos, ¿a qué le tienes miedo?

Pese al chocante recibimiento, Grace decide continuar con su instalación en la que será su nueva casa a partir de ahora, y sin saber muy bien cómo, se encuentra sorteando peligros a cada minuto, peligros que parecen acudir a ella inesperadamente, poniendo su vida en juego. Pronto hace amigos, y con la ayuda de Macy consigue llevar viva a su primer día de clase, aunque con un tobillo torcido y una terrible confusión en su interior..., y todo debido a Jaxon, el chico grosero del primer día. ¿Por qué siempre aparece donde ella está? ¿Y por qué su prima y su nuevo amigo Flint se empeñan tanto en que debe alejarse de Jaxon y que éste es peligroso? De siempre es sabido que cuanto más prohibido es el deseo, mayor fuerza tiene y más necesitas romper las reglas. Aunque en esta ocasión, romper las advertencias signifique la mismísima muerte.

El corazón quiere lo que quiere, incluso cuando está mal.

En esta primera entrega de la saga Crave, Grace nos narra desde la primera persona todas las sensaciones que su nuevo Instituto le revela, así como sus relaciones con el resto de sus compañeros, y por supuesto, con Jaxon. Si bien el romance surge como una combustión espontánea, no es en absoluto fugaz, ya que los sentimientos entre Jaxon y Grace podrían definirse tan sólidos como los cimientos de Katmere. Ello implica el exceso de momentos románticos, y también el peligro que conlleva un sólo paso en blanco. Los personajes secundarios son un gran peso para la historia, y desde luego, un gran desencadenante para la trama, y el final... sobretodo el final; la mayor parte de la acción transcurre a partir de la segunda mitad del libro, con unas últimas páginas realmente frenéticas. Esperemos que su continuación sea tan sinuosa como esta, con más sangre, más poderes, más misterios y más, muchos más dragones.

1 comentario:

  1. Hey dear!
    I loved your post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar