lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña #117 || Una tormenta de fuego.

Una tormenta de fuego
de Paula Gallego
Editorial Kiwi
380 pags
Publicación 10/2020

Sinopsis
Diez años después del desastre, solo un lugar en el mundo es seguro: el Hades. Cada persona tiene un cometido en su engranaje, un papel que no puede negarse a interpretar. Los civiles son agricultores, profesores, médicos... Los guardianes son personas sin vínculos ni pertenencias que consagran su vida a proteger a los demás. Los gobernantes lo controlan todo.
A pesar de la severidad del sistema, todos quieren formar parte de él, pero desde que sus puertas se cerraron, nadie ha vuelto a entrar. Astrid es una de sus guardianas más prometedoras. Tiene algunas de las mejores marcas en sus competiciones y un futuro brillante. Sin embargo, su única misión, una misión por la que daría la vida, será escapar; porque nada es lo que parece en el Hades.

Opinión Personal
Muchas gracias a Paula por la oportunidad de leer esta historia.

Madre mía. Este ha sido mi primer contacto con la autora y he quedado absolutamente encantada. Una tormenta de fuego es la primera parte de una bilogía que se desarrolla en un presente apocalíptico, donde la enfermedad del Suspiro Negro ha arrasado la humanidad hasta menguarla considerablemente. Sólo los más fuertes resisten a ella, muy pocos son inmunes, y la vacuna sólo puede hallarse en el Hades.

La historia de Astrid comienza con sus propios recuerdos en un mundo destruido y arruinado, donde la corrupción más miserable reside en privar a inocentes de la posibilidad de vivir, privándoles de la vacuna contra el Suspiro Negro, la enfermedad que ha arrasado la humanidad hasta casi extinguirla. En el Hades, un complejo sellado y severo, existe una civilización inmune gracias a una vacuna, una vacuna que se guarda en secreto, que se intercambia únicamente por víveres, armas, o medicinas en el exterior. En el Hades, Astrid creció, se formó, encontró una hermana, un amigo, rivales... Pero jamás pensó que su hogar sería el verdadero enemigo.

"Estés donde estés, tendré claro cuál es el rumbo."

Cuando Astrid huyó del Hades, lo hizo por una buena razón. Su vida en el reservado recinto siempre había sido sencilla, dura, como una prueba que siempre habría que superar. Tenía claro su objetivo, servir al Hades, proteger la vacuna y seguir con vida, pero no todo es lo que parece, y sus ideales se tambalean cada vez más, creando confusiones en la protagonista..., confusiones que nada tienen que ver con la manera en la que Kenneth Ashby se acerca a ella, la mira o la reta. Astrid y Kenneth estrecharán un vínculo sin nombre que, o los hará más fuertes, o bien los destruirá. 

Pero poco importa el pasado cuando la traición más rastrera le ha dado caza desde su huida, en el bosque. Un disparo en el hombro no es suficiente dolor para nublar los recuerdos, así que Astrid decide acabar con todo... excepto que no se lo permiten; Elliot Flockhart, un ayudante de medicina, llega justo a tiempo para impedirlo, como un ángel caído del mismísimo cielo, trazando un nuevo rumbo en la vida de la impulsiva Astrid, haciendo que todo cobre un nuevo sentido, una nueva esperanza, una manera de curar, sanar y seguir caminando.

"Y así pasamos una eternidad que se hace breve, 
recomponiendo nota a nota una canción que se rompió hace una década."

Esta historia es la perfecta introducción a una aventura cargada de acción, conspiraciones y amor. El cóctel perfecto. Narrado a dos voces, en dos espacios temporales diferentes; Astrid en el pasado, Elliot en el presente, hasta converger en una actualidad desenfrenada y caótica. Los personajes son fuertes, determinantes e impulsivos, cargados de secretos, recuerdos, con una pasión arrolladora hacia cualquier cosa que hacen(ya sea bueno o malo). La ambientación es sublime, digna del mismísimo año 2020, y la trama me ha mantenido en vilo durante todo el libro.

Tras leer el último capítulo, siento la impetuosa necesidad de presentar una denuncia porque NO PUEDE SER QUE ACABE ASÍ. Sólo espero poder conocer el resto de la historia de Astrid y sus amigos lo antes posible, porque necesito respuestas, una vacuna, una solución a todo ello. Y también necesito un Kenneth. 

Leed este libro, por favor.

1 comentario:

  1. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE QUE SE VE ESTE LIBRO! Admito que no lo conocía, y se ve como bastante fuera de mi zona de confort lectora. Pero siempre viene bien probar algo nuevo, ¿no? ¡Me encantó saber sobre esta historia! Qué intrigante :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar