domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña #88 || Ébano.


Ébano
de Mercedes Ron
Editorial Montena, Penguin Random House
448 pags
Publicación 10/2019


Sinopsis

(Atención: Si no has leído la primera parte
cuidado, puedes obtener spoilers)
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Opinión Personal

No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte por fin, y la verdad es que me ha gustado y me ha sorprendido para bien en muchos momentos, aunque también para mal en determinados aspectos.

Tras conocer la verdad de sus raíces, de su familia y de su propio guardaespaldas, Marfil se resigna a subir a un avión rumbo a la boca del mismísimo lobo: Marcus Kozel. Su pasada experiencia con el narcotraficante fue una auténtica pesadilla, y ahora que va a vivir bajo su protección, el temor le recorre la piel. Y con razón: Marcus se encargará de ejercer todo su poder sobre ella para doblegar su voluntad y su autoestima hasta conseguir lo que quiere. Bajo amenazas, maltratos y violencia, Marfil acalla su rebeldía y se obliga a esclavizarse de las peores maneras imaginables, o la vida de todos a quienes quiere correrá peligro.

A pesar de ser un libro de ámbito romántico juvenil, el tema que se trata en este segundo libro ha resultado chocante y cruel, delicado y difícil, con una realidad detallada y sin filtros que me ha dejado muchas veces con un nudo en la garganta. No puedo decir que no haya disfrutado de este libro, porque me ha enganchado muchísimo y la trama hacía que no pudieras dejar de leer. Sin embargo, he podido ver una evolución en Marfil que valoro mucho, y sinceramente, me he quedado con ganas de más aventuras de Sebastian y Marfil.

La acción es innegable y la tensión es sobrecogedora en muchos capítulos, cosa que me ha gustado mucho, así como la evolución y los tiempos de la historia. Estoy deseando leer la próxima obra de la autora.


3'75/5

11 comentarios:

  1. Hola

    A mí me gustó muchísimo Marfil, pero me da miedo leer Ébano, he leído algunas reseñas que no son muy positivas, y pues temo que no me vaya a gustar tanto como el primero, pero igual espero leer el libro pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro gusta mucho y con este he leído ya un par de opiniones como la tuya. Miedo me da de lo que habla este libro, porque siento que será muy duro... Igualmente sé que me animaré con esta bilogía en algún momento :).
    Me alegra leer que te ha enganchado :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia!
    He visto este libro en Bookstagram, en twitter... Según tengo entendido es la continuación de Marfil. No se lo leeré porque aún tengo muchos libros pendientes. Pero quien sabe...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído la primera parte y tengo muchas ganas. Veo que la segunda parte no esta esta mal
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno en su momento tuve ganas de leer tanto este libro comos su primera parte ya que todo el mundo hablaba maravillas del primero, pero tras leer tan malas criticas de este segundo y viendo mismamente lo que cuentas en tu reseña mis ganas por leer estos libros se han evaporado y ahora mismo no me interesan nada, por tanto es mejor dejarlos pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído la primera parte, pero tengo muchísimas ganas de leer tanto esa como esta y sé que las voy a disfrutar bastante, que pintan genial, especialmente por lo que comentas del tema que trata :') Además, si has visto una evolución en Marfil mucho mejor y si hay bastante acción también, así que espero animarme pronto a leer la primera parte para coger esta segunda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    de momento dejo pasar esta saga pero tengo ganas de saber qué te parece el siguiente libro, ver como termina todo y si está a la altura de lo esperado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas ya que AL FIN tengo este libro en mis manos y ya me avistaste en persona que cuidado porque podía spoilearme jijiji.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holi! Me he escapado directamente aquí porque no quiero spoilearme nada de la saga!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cada vez que veo estos libros reciben buenas críticas pero a mí no me termina de llamar el tema así que lo voy a dejar pasar. Espero que el siguiente te encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad que crei que este libro iba a gustarte más... Yo aun no lei marfil asique me paso por encima de la reseña, aunque he de decir que ambos libros me llaman un montón la atención porque la trilogía culpables ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar