jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña #89 || El jardín de las mujeres Verelli.



El jardín de las mujeres Verelli
de Carla Montero
Editorial Plaza Janés, Penguin Random House
560 pags
Publicación 10/2019
Sinopsis
Una familia de hombres ausentes y mujeres con coraje.

Una herencia que guarda valiosas lecciones.

Una oportunidad para volver a empezar.

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

Opinión Personal


Muchas gracias a la editorial y al equipo de keeperexpirience por el envío.
Nunca antes había sentido que una novela me arropara, hasta que he catado la pluma de Carla Montero; sí, esta es la primera obra suya que leo, ¡y estoy segura de que no será la última! No tenía ni idea de lo que me encontraría entre las páginas de este libro, pero sólo con la sinopsis me conquistó. Italia, secretos que guarda el pasado, y unos personajes curiosos y emotivos.

La historia de Gianna comienza con la muerte de su abuela, con quien se ha criado desde pequeña, en la trastienda de un establecimiento de comida italiana en Barcelona: La Cucina dei Fiori. Este lamentable hecho divide la vida de Gianna y de su hermano Carlo de manera muy significativa, con un antes y un después. Carlo y Gianna siempre han logrado las cosas con esfuerzo y dedicación, consiguiendo ambos unas carreras que auguran brillantes, pero la muerte de su abuela los envuelve de una cruda realidad al descubrir que el negocio está al borde de la quiebra y que no pueden continuar con el legado de su familia. Gianna se dispone a cerrar el local y la etapa de su vida que se ha ido con su abuela, cuando rebusca entre papeles y documentos y descubre que la historia de su familia no se basa únicamente en una migración desde Italia, ni mucho menos.

Desde ese instante, la trama de la novela se divide en dos tiempos, relatando la historia actual de Gianna, y la historia de su bisabuela Anice, con quien parece conectar de forma magnética a través de las palabras escritas en un viejo diario. Gianna se redescubre a sí misma al tiempo que la curiosidad por su familia aumenta con el paso de las ajadas páginas. Una llave de un molino abandonado y las vivencias relatadas por Anice y las mujeres de su familia la guiarán en un camino que comienza en Italia, pero cuya es la introspección. Una historia de mujeres fuertes, vivaces y capaces.

Desde luego, este libro lo tiene todo para llevarte lejos sin cerrar los ojos. Junto a Gianna, he podido viajar por un momento histórico donde la mujer se pronuncia en susurros ensordecedores, con unión y apoyo, lejos de la mano de los hombres. La narración de Carla Montero te lleva como un río templado, echando mano de una ambientación extraordinaria en la Italia del siglo XX, relatando momentos duros y emotivos de la Gran Guerra. Y si a todo ello le sumamos que está inspirado en una historia real, la empatía y el apego a los personajes se vuelve adhesivo.


Para más inri, el equipo de #keeperexpirience me obsequió con un paquete alucinante para conseguir la atmósfera perfecta durante la lectura: junto a un ejemplar del libro, pasta trafilata al bronzo, un pesto rojo (que estaba riquísimo, madre mía), y biscottificio, que son unas galletitas deliciosas para condimentar la pasta. ¡Todo cuidado con muchísimo mimo y detalle! Leer esta novela de Carla Montero ha sido toda una experiencia..., ¡y ahora me muero de ganas de viajar a Italia!




3'75/5

9 comentarios:

  1. Hola, no conocía ni el libro ni a la autora.
    Y me encanta descubrir nuevas historias y alejarme de las típicas que está leyendo todo el mundo. Además, el paquete que te enviaron es super bonito e increíble. ¡Has sido muy afortunada!
    Un besiño guapa, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la cajita, es super cuqui y tiene cosas muy interesantes. La novela en cuestión no me ha llamado mucho, pero bueno, quizás le de una oportunidad en un futuro. Lo que más me ha interesado es la ambientación y la historia de mujeres fuertes, así que espero disfrutar de la novela.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba ni en qué época estaba ambientada y ahora reconozco que me animaría a darle una oportunidad. Me alegra que destaques el estilo de la autora y la ambientación es, sin duda alguna, un gran punto a favor. ¡Y vaya si te trataron bien, que menudo paquetito te enviaron para meterte de lleno en la historia! ^^ Si se cruza en mi camino, la leeré, no cabe duda.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto este libro en las redes sociales y aunque de momento lleva cosechadas muy buenas críticas a mi, no me llama la atención pues no es un libro que pudiera disfrutar y tampoco entra entre mis géneros habituales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ a mí me ha llamado la atención pero ahora mismo no creo que sea para mí, por lo que vi es algo larguillo y ahora necesito algo más fresquito, que no tengo demasiadas ganas de leer xD
    A pesar de eso, me lo voy a llevar apuntado para un futuro que nunca se sabe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    pedazo de detalle el del paquete que acompañaba al libro, no? :D qué pasada!! es una buena forma de ambientarse.
    Por otro lado, el libro es de estos que me gustaría leer porque está alejado de lo que leo normalmente pero creo que no me va a defraudar sino todo lo contrario: parece una historia llena de sentimientos y con una gran ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pedazo de pack con el libro. Veo que la historia tiene una gran ambientación pero la verdad a no me llama mucho, así que, voy a dejar pasar esta vez esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro mogollón de que este libro te gustara, encima creo que lo leíste estando en Madrid así que QUE mejor que leer un libro que te arropa que cuando más lo necesitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Genial que disfrutaras este libro!! la verdad que a mi no me llama mucho la atencion, pero eso no quiere decir que a otras personas no les guste. Un besote.

    ResponderEliminar