domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña #85 || Y vendrá la oscuridad.


Y vendrá la oscuridad
de Katy Rose Pool
Editorial Urano, Umbriel
448 pags
Publicación 10/2019

Sinopsis

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Opinión Personal

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


Me encanta cuando un libro me deja ese vacío al terminarlo, al pasar la última página y saber con certeza que aunque haya acabado, ha conseguido hacerme viajar, sentir y vivir. En este caso, me ha sucedido con «Y vendrá la oscuridad»; siendo la primera vez que leo a la autora, confieso que me ha atrapado de lleno desde las primeras páginas de esta historia de fantasía, la primera de una trilogía que auguro nos deparará más acción y drama que en este primer volumen.

Cien años atrás, los Profetas cayeron, desaparecieron, dejando una última profecía inacabada; un último profeta nacería para librar al mundo de la Era de la Oscuridad. Sin embargo, el tiempo parece agotarse cuando el Reino de Herat cae bajo la sublevación del Hierofante, el líder de los radicales llamados Testigos, dispuestos a condenar a aquellos nacidos con la Gracia. La revuelta obliga al príncipe Hassan, heredero al trono de Herat, a abandonar su pueblo y huir junto a su tía y el resto de los refugiados a Palas Athos, ciudad donde se preceden los asesinatos por parte de La Mano Pálida, una temida homicida. Al tiempo, La Orden de la Última Luz anuncia por fin su hallazgo más esperado: han encontrado al último profeta. Jude, nombrado El Guardián de la Palabra, emprende su misión junto a su equipo para proteger con su vida al hallado en Palas Athos, ignorando la atormentada vida que un muchacho con la Gracia de la Vista, una de las más extrañas y poderosas, vive desde hace años.

Poco a poco, la vida de los protagonistas colisiona, aunque de forma inesperada y significativa en muchas ocasiones. La trama de cada personaje contiene una dosis perfecta de tensión y entresijo que logra engancharte hasta el final, tejiendo una perfecta telaraña en la que desembocan razones y pasados oscuros. El desarrollo de la historia es apremiante y conciso, un ritmo perfecto que juega con las posibilidades de un futuro capaz de desconcertarte, cosa que me ha parecido muy estimulante durante la lectura. Los capítulos están escritos desde distintos puntos de vista de los cinco protagonistas, en los que la trama avanza significativamente hilando los actos de cada uno de ellos, dejando ver entre las sombras de sus pensamientos, de sus sentimientos, de sus temores o ambiciones. Sin duda el plato fuerte de esta historia es el desarrollo de los personajes a medida que la historia va tomando forma.

Este primer libro de la autora ha sido un viaje excitante y con muchos frentes abiertos; la introducción a su mundo de fantasía no puede ser más sutil y elegante, sinceramente. No esperaba que fuera a gustarme tanto esta historia pero así ha sido. Pool ha entrado por la puerta grande y para quedarse, así que espero poder leer pronto la segunda parte de esta trilogía porque la necesito mucho ahora mismo. Una fantasía que habla de oscuridad, profecías, amor y deber.

Por cierto... confieso que siento una incuestionable debilidad por el personaje de Anton. 

4'5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo empezaré dentro de poco y tengo mucho hype porque leo reseñas super positivas *-*. Espero disfrutar de la ambientación y de la pluma de la autora. Con ganas de conocer a Anton :P y a todos los personajes en realidad jaja.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno... he de admitir que básicamente no he leído nada de tu reseña dado que este libro me esta esperando ahora mismo en mi estantería y sin duda sera mi próxima lectura y sinceramente le tengo muchas ganas pues mucha gente esta hablando maravillas de el y ya tengo ganas de saber que me encontrare en su interior y si me gustara tanto como a los demás.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Últimamente veo mucho esta novela por redes sociales, pero a mí no me llama mucho la atención y dudo mucho que la lea, sobre todo por los pendientes que tengo. Aun así, me alegra leer que esta primera entrega de la trilogía cuenta con grandes dosis de drama y acción, que ya se dejan entrever en la sinopsis, y aunque sea un poco introductoria (como toda primera parte) veo que no ha estado nada mal, pero yo la voy a dejar pasar y espero que disfrutes mucho la segunda parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si no fuera una saga no me importaría hacerme con él puesto que lo que cuentas me resulta interesante. El tema de la profecía y demás suena bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    esta trilogia también la leería pero, por mi parte, esperaría a tener todos los libros porque cuando te gusta el primero tanto, no eres capaz de esperar a tener el siguiente así que prefiero tenerlos todos.
    LA verdad es que la sinopsis me ha gustado y tras leer tu reseña no me quedan dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya sabes que le tenía muchas ganas a este libro, y más después de leer tu reseña, pero no sé por qué me odian y nunca coincido con las cosas 😭😭😭
    Como siempre, stop con el hype tía y nos vemos pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro y te gustara ^^
    Yo lo conocí por redes sociales y me llamó mucho la atención aunque no estaba segura de si darle una oportunidad pero después de tu reseña sin duda lo haré.
    Parece un libro que puede encantarme, como a ti, así que espero que no me decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues sí que te ha gustado jajaaj A mi mi llama un poquito la atención tras leer tu reseña, antes seguramente no me hubiera fijado más allá de la portada por lo que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, veo que has disfrutado un montón la historia!! Yo he de decir que no conocia el libro pero viendo tu opinion me lo apunto sin dudas. Besos.

    ResponderEliminar