Editorial Montena, Penguin Random House
448 pags
448 pags
Publicación 02/2018
Sinopsis
(Atención: si no has leído la segunda
parte cuidado, puedes obtener spoilers)
(Atención: si no has leído la segunda
parte cuidado, puedes obtener spoilers)
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?
Opinión Personal
Me sabe fatal hacer reseñas negativas, pero la verdad es que este libro no me ha gustado por diferentes aspectos. Después de la decepcionante segunda parte, esperaba una evolución de los personajes, pero he topado con un muro de machismo y toxicidad que no me ha gustado, la verdad. Culpa mía me resultó un libro agradable, lleno de clichés y acción, pero tras el decline del segundo volumen, me figuraba que los personajes maduraran, pero nada más lejos...
Ha pasado tiempo desde que Nick y Noah se vieron por última vez aquella fatídica noche en la que su relación terminó de forma tan traumática y abrupta. Noah no consigue superar la ruptura, y se debate entre la esperanza y la desolación por partes iguales mientras Nick se oculta tras una máscara de acero y hielo. El error cometido por Noah consigue que el que creyó el hombre de su vida, la odie hasta poner miles de kilómetros entre ambos para poder olvidarla, pero el destino parece querer juntarlos y coinciden en repetidas fiestas, empresas y momentos, sucumbiendo al deseo irrefrenable que los posee cuando se cruzan; una vorágine de lujuria y rabia, de anhelo y contención.
Una serie de desafortunadas decisiones hace que sus vidas vuelvan a enlazarse, pero de la manera más imperativa habida. El miedo eclipsa cualquier otro sentimiento pasado, y parece que gracias a ello, Nick obviará los errores cometidos años atrás por Noah, y juntos se embarcan en un camino de arenas movedizas donde la realidad les estalla en la cara y la madurez aterriza con fuerza, y sin avisar.
Lo cierto es que este libro daba para mucho salseo, y me he topado con un Nick lleno de rencor e inmadurez, con actitud egoísta y deleznable. Después de dos años de no querer perdonar a Noah por su error, la exime de disfrutar de cualquier avance romántico en su vida, no sin él al menos. Además, hasta que no surge un acontecimiento mayúsculo (por decirlo de alguna manera), Nick ni siquiera se plantea renunciar a su actitud. Parece ser que por esa circunstancia surgida, se ven obligados a volver a estar juntos..., mi pregunta es: ¿Nick habría llegado a perdonar a Noah alguna vez si ésta no se hubiera visto en la situación en la que quedó? No sé, la verdad es que me pareció un motivo descorazonador lo que los anima a unirse de nuevo.
De cualquier manera, ha sido un libro ameno con algunos puntos inesperados y de lectura ágil, pero personalmente pienso que esta historia debió finalizar en el primer volumen.
1'75/5
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, siento que esta tercera parte no te haya gustado nada :(. Ya te comenté que leí super buenas críticas de esta trilogía, pero veo que a ti no te ha llegado a gustar del todo. Personalmente, y después de leer tu reseña, no creo que me anime al final y eso que la tenía pendiente. Por lo que has contado, me da que no aguantaré a ese tal Nick...
Gracias por la reseña ^^. Besos.
H e l l o o o ! ! !
ResponderEliminarHe disfrutado mucho esta historia. Culpa Nuestra me resultó una magnífica conclusión a esta trilogía. Se lee rápido y la pluma de Mercedes Ron hizo que me envuelva en la lectura de una forma u otra. ¡Qué libros! No suelo leer muchas novelas como esta, pero la pasé muy bien con esta historia <3 Qué lástima que no hayas sentido eso con esta novela, pero realmente no entiendo.
¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! AMÉ VENIR A LEERTE <3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, es una pena que no te haya gustado, pero bueno... Para gustos los colores y no pasa nada :) A mí esta trilogía nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque sí que es cierto que alguna vez he querido animarme a leerla al leer buenas opiniones, pero ya ha pasado demasiado tiempo y las ganas se fueron xD Lo que comentas sobre el machismo y las relaciones tóxicas me ha echado mucho para atrás, por mucho salseo que haya y por muy ameno y ágil que sea, así que entre eso y que es una trilogía (y siempre da pereza empezar trilogías) pues... La dejo pasar, sí :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola! Yo descarté estos libros hace tiempo. Y leyendo tu reseña creo que hice bien. No termina de convencerme la trama y si se ha desinflado, más a mi favor. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola! Bueno este libro lo leí hace tiempo y en su momento me gusto, aunque encontré la relación demasiado toxica para mi gusto. Ahora mismo, si tuviera que leerlos nuevamente creo que no me gustarían nada y que no serían unos libros de los que pudiera disfrutar.
ResponderEliminarun saludo.
Hola!
ResponderEliminarEs una pena que este libro no haya sido para ti, entiendo lo que quieres decir con la frase de "el libro debería haber finalizado en el primer libro" ya que yo lo he sentido así muchas veces D:
A mi me llamaron la atención estos libros cuando salieron pero no tanto como para leerlos así que los dejo pasar ^^
Espero que tus siguientes lecturas te gusten más :D
Un beso, nos leemos
Hola!
ResponderEliminarMachismo y toxicidad, ya lo has dicho todo. Esta saga no me habia llamado la atención nunca y he leído buenas reseñas sobre ella (para gustos los colores) pero tras leer tu opinión, creo que son unos libros que no leería.
Besos!
Hola
ResponderEliminarCada reseña tuya me reafirma en que hice bien en quedarme Justo en el primer libro que fue lo que necesité y lo que comentas más arriba:una historia fácil llena de clichés y de salseo.
A ver cómo será ébano, espero que la autora sepa cerrarlo mejor porque Marfil me gustó más que culpa mía
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarHabía escuchado que pasaba algo así al final y por eso decidí no leerlos hace tipo. Es una pena que aún se escriban libros así cuando se pueden hacer buenas historias sin recurrir a machismos y demás.
Un beso!
De echo la autora comentó que no tenía previsto continuarla, que se quedaría en el primero
ResponderEliminarhola guapa, es una pena que no te gustase ese libro. A mí los dos anteriores me gustaron bastante, pero viendo tu opinion, miedo me da ir a por esta última parte. Besos.
ResponderEliminar