martes, 15 de octubre de 2019

Reseña #83 || A la caza del príncipe Drácula.


A la caza del príncipe Drácula
de Kerri Maniscalco
Editorial Urano, Puck
480 pags
Publicación 09/2019

Sinopsis

(Atención: Si no has leído la primera
parte cuidado, puedes obtener spoilers.)

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Audrey Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Audrey Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Opinión Personal

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

Como no podía ser de otra manera, Maniscalco ha vuelto a conseguir ponerme los pelos de punta en muchas ocasiones durante la lectura de esta segunda parte. Siguiendo la línea del primer volumen de la saga, el misterio es el principal protagonista en esta historia, aunque esta vez lejos de su amada ciudad de Londres.

Rumania es el próximo destino para las hazañas de Audrey Rose y Thomas tras el grotesco desenlace del caso de Jack el Destripador. Ambos se aventuran en un viaje en tren hasta el corazón de los montes Cárpatos, donde se alza la mejor Academia de medicina y ciencias forenses de Europa, en el mismísimo Castillo de Bran, hogar de Vlad Tepes El Empalador, también conocido como el Conde Drácula. A pesar de los muchos mitos y leyendas que surgen entre los habitantes del pueblo y las supersticiones de que el antiguo y temido Conde sigue vivo, Audrey Rose y Thomas no se dejan engañar; la ciencia es la respuesta a toda pregunta. Pero cuando aparece el primer cadáver, las peores pesadillas de Audrey Rose emergen a la superficie.

El misterio se acentúa conforme aparecen nuevos personajes, nuevos secretos y leyendas..., y nuevas muertes. Uno tras otro, aparecen cadáveres de alumnos y pueblerinos en circunstancias muy extrañas; no tienen ni una gota de sangre en el cuerpo inerte. Pese a la incuestionable excentricidad de las muertes, Audrey Rose se embarca de nuevo en una investigación folclórica y anatómica para rescatar cualquier pista que le lleve hasta el responsable de los asesinatos. Reacia a creer que Vlad El Empalador hubiese resurgido de entre los muertos, no sólo batalla con la incógnita de los crímenes que se acontecen, sino también con su propia posición social en la Academia, ya que llevar falda y corsé parece desvalorizar su intachable estudio y aprendizaje.

El peligro persigue a nuestros protagonistas, aunque esta vez por un pasado temible y sanguinario; la herencia de Vlad El Empalador. Nuevos miedos y certezas se sublevan entorno a Thomas y Audrey Rose, quienes resisten a una amistad que desata deseos impropios y sentimientos implacables. Y es que me encanta la relación que tienen; un compromiso de respeto e igualdad, con sarcasmo y anhelo constante, dos partes de un cerebro conjunto y perfectamente ajustado, resulta fascinante.

Una vez más, la ambientación es sublime. El castillo parece tener vida propia, en sus pasillos fríos y susurrantes, sus pasajes ocultos y mazmorras donde se imparten clases de anatomía forense. Así como el pueblo Brasov y Bucarest, la atmósfera gótica y enigmática se respira en cada página, en cada mito, en cada fábula. La historia de El Conde Drácula es harto conocida en todo el mundo, novelizada de muchas maneras y en distintas versiones; sin embargo, el trabajo de documentación del folclore rumano, textos y tradiciones hace que la lectura sea maravillosa, logrando capturarte en cada capítulo, en cada página, consiguiendo una ambientación detallada y veraz.

Espero leer pronto el siguiente volumen y deleitarme con los misterios y leyendas que Maniscalco noveliza de manera tan gratificante. Una historia perfecta para Halloween, donde los monstruos que habitan en los cuentos son capaces de entrar en tu cabeza.

4'25/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que también te haya gustado esta novela :). A mí me encantó y la ambientación mejora todavía más aquí *-*. Es que esta autora es maravillosa :). Deseando estoy también de leer su siguiente aventura.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Aún no he leído la primera parte, así que voy un poco de puntillas para evitar spoilers, por si acaso, que tengo pensado leer pronto la historia de Jack el Destripador. Me alegra leer que en esta novela el misterio va de menos a más y la ambientación es, desde luego, un gran punto a favor, que creo que nunca he leído una novela ambientada en Rumanía ni he leído nada del folcrore rumano ni nada de nada, así que en ese aspecto será muy interesante de descubrir. Y lo dicho, espero leer pronto la primera parte para poder ponerme con esta, y espero que tú disfrutes mucho la tercera ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso muy por encima por tu reseña dado que tengo muchas ganas de leer esta continuación y no quiero hacerme ningún posible spoiler. La verdad, es que de momento no hago mas que ver como la gente habla maravillas de este segundo libro e incluso algunos dicen que es mejor que el anterior, y eso hace que mis ganas por leerlo no hagan mas que aumentar y rezo para poder hacerlo muy pronto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este es uno de esos libros del que no leído la primera parte y estoy deseando leerlos los dos.
    l
    Las historias de por si me encantan por las vueltas que le dan a Jack el Destripador y Vlad el Empalador. Además, solo he leído buenas reseñas de los libros así que son lecturas obligatorias en un futuro cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primer libro, pero me llama mucho esta saga. Creo que me va a gustar, porque la trama me resulta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría leer esta serie porque la veo interesante. A ver qué tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco estos libros de redes sociales y la verdad es que ambos me llaman mucho la atención así que quiero darles una oportunidad.
    Como siempre muchas gracias por el aviso de spoilers ya que no quiero comerme ninguno sin querer D:
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, a ver cuando le puedo hacerme con ellos y leerlos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA QUE TE HAYA ENCANTADO EL SEGUNDO
    Ya sabes que yo tuve crisis con el primero y así como cuando lo acabé fue como...si cae en mis manos de manera accidental el segundo, no diré que no (y así fue) pero con este segundo lo acabé y fue como CUANDO SACAN EL TERCERO POR FAVOR LO NECESITO YA
    Y la pareja la adoro 💙💙 son tan cuquis de manera tan siniestra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. A mí es la parte de escalofriante la que no me hace especial gracias aunque son leyendas e historias que me gustan en general e ido consumiendo por mi cuenta poco a poco. No descarto algún día ponerme con esta serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola bonita, estos libros me llaman mucho la atencion, ojala poder hacerme con ellos pronto y disfrutarlos como tu, besos.

    ResponderEliminar