domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña #79 || La ladrona del diablo.


La ladrona del diablo
de Lisa Maxwell
Editorial Urano, Puck
704 pags
Publicación 07/2019

Sinopsis

(Atención: si no has leído la primera parte,
cuidado; puedes obtener spoilers)

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.

Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.

Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.

En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.

Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Opinión Personal


Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Bueno, bueno, BUENO... Este libro ha sido una vorágine de tensión y acción sin parar. A pesar de lo extenso que puede resultar, os aseguro que merece muchísimo la pena continuar con esta aventura y sumergirse de nuevo en los secretos y el poder de la magia.

La ladrona del diablo comienza justo donde finaliza el primer volumen, con Estrella y Harte a punto de cruzar el Umbral con el poder del Libro, que ahora vive en el interior del mago, atormentándolo. Pese a la determinación de su plan para reunir de nuevo las cuatro gemas restantes repartidas por todo el continente, existen muchos peligros fuera de su enjaulada ciudad que no habían previsto; Jack Grew parece querer interponerse en la huida de ambos, ansiando la fama y el reconocimiento que le fue arrebatado. Buscando el Libro y las gemas robadas a La Orden, acorrala a Estrella y a Harte en un vagón de tren apunto de ponerse en marcha, sin otra salida que la de deslizarse a través del tiempo..., solo que esta vez la afinidad de la joven escapa a su control y los desplaza dos años hacia adelante en el tiempo.

Mientras nuestros protagonistas marchan camino a St. Louis con resignación y estupor en un desconocido 1904, otros personajes tratan de lidiar con sus propios problemas en la Nueva York de 1902. Jianyu emprende la misión que le encomendó Harte; buscar a Cela Johnson y el anillo, una de las gemas robadas. Por otra parte, Viola no confía en nadie, y decide regresar al grotesco abrazo de su familia, por infeliz que sea, y acatar las órdenes que le dicte su hermano Paul Kelly, enemigo del difunto Dolph Saunders. Las consecuencias de los actos que se llevaron a cabo en el anterior libro se ven reflejadas en éste como una herida aún sin cicatrizar.

Nuevos peligros envuelven a Harte y a Estrella en St. Louis y la Feria Mundial, donde les espera la primera gema, el collar. Nunca habrían imaginado que fuera de los muros del Umbral, la magia fuera tan peligrosa, ni el mundo tan controverso; se encuentran con una Sociedad que desea la aniquilación de la magia y una Asociación que lucha por normalizar el uso de la misma, Los Antistasi... Pero huir de los dilemas políticos y de poder no es el único esfuerzo que deben hacer Harte y Estrella, quienes luchan por controlar lo que sienten el uno por el otro, o el irrefrenable deseo que esconde oscuridad, posesión, y macabra desesperación.

La aparición de nuevos dilemas y personajes es un grandísimo punto a favor; Cela Johnson y su determinación hacen posible la esperanza en la unión entre mageus y sundren, gente con afinidad a la magia, y gente que no porta ese don. También entra en acción una desenfadada e intensa periodista que investiga los últimos sucesos en el corazón de La Orden; R. A. Reynolds..., que con la ayuda de Viola, conseguirá hacer temer a los altos cargos de la misma.

En esta segunda entrega también encontramos conexiones de personajes que, incluso a través del tiempo, hacen lo que sea para llevar a cabo su mayor ambición, con objetos traídos desde el futuro, y con un enlace exquisitamente labrado. Aunque existen dos líneas temporales, la tensión es un personaje más, vivo y latente, que te incita continuar leyendo. La trama no decae en ningún punto, manteniendo el ritmo y la acción en cada capítulo.

La narración de la autora es muy descriptiva y concisa, consiguiendo meterte de lleno en la historia, independientemente del año en el que se sitúen los protagonistas. Todo perfectamente hilado con la precisión exacta para que desemboque en un final muy bien conectado, uniendo la historia de los personajes en un único punto, con el secreto guardado hasta el último párrafo... Esta secuela me ha dejado con la imperiosa necesidad de saber cómo se arreglará todo en el tercer libro de la trilogía.

Una trama maravillosa que me ha hecho viajar a través del tiempo con los personajes y sus aventuras, sus secretos, sus deseos y toda la magia que los envuelve.

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que esta segunda parte también te ha gustado ^^. A mí no me emocionó lo suficiente y me costó mucho adentrarme en la trama :(. Pero bueno, en general disfruté del libro :). A ver qué tal la tercera parte. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso un poco por encima ya que no he leído la primera parte y me llama mucho la atención, tengo bastantes ganas de leerlo.
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo quiero leerlos pronto ya que se ve que es el tipo de libro que suele gustarme mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A priori, que sea una trilogía extensa me echa para atrás porque tengo mucho pendiente jeje por lo demás, me llama la atención aunque tendrá que esperar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tanto este libro como su anterior quiero leerlos pues aunque en su momento no llamaron mi atención ahora mismo tengo mucha curiosidad dado que todo el mundo habla maravillas de estos libros y me han generado cierto interés, ademas por lo que veo en tu reseña esta segunda parte esta bastante bien y veo que te ha gustado mucho, lo único que creo que me podría suponer un obstaculo con estos libros es lo extenso que son y es que, esta segunda parte es un señor tocho pero aun así me animare a leerlos.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la verdad es que no es una saga que tuviera pensado leer pero veo que este segundo libro está bastante bien así que a lo mejor le doy una oportunidad. Y, para qué decir otra cosa, la sinopsis me ha parecido un poco cruel con lo que le sucede a la protagonista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me paso super por encima por tu reseña porque esta es una bilogia que quiero y espero poder leer pronto. Hablas cosas increibles de este libro asíque creo que en muy poquito verás reseña de estos libros en mi blog, jiji. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Siendo sincera me pase por arriba por la reseña y es que quiero leer la primera parte, por lo que vi te gusto y es un libro lleno de momentos de accion y tensión.
    Espero que me guste tanto como a vos!

    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holi
    Paso deprisa y corriendo por la reseña porque ya sabes que todo lo que dices me lo contagias y ahora quiero leer el primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte y a estas alturas dudo que lo haga teniendo en cuenta lo mucho que ha aumentado mi lista de pendientes, pero es que leo opiniones tan positivas como la tuya y vuelven mis ganas por leerlas xD Me alegra leer que tiene acción y tensión a raudales y es que a mí la trama me parece de lo más entretenida y ágil por lo que dices en tu reseña. Además, me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, así que espero animarme algún día a leer aunque sea la primera parte, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar