jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña #80 || Culpa tuya.



Culpa tuya
de Mercedes Ron
Editorial Montena, Penguin Random House
440 pags
Publicación 09/2017

Sinopsis

(Atención: si no has leído la primera 
parte cuidado, puedes obtener spoilers)
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Opinión Personal

Tras el primer contacto con la autora en su libro Marfil, me aventuré a comenzar esta trilogía, llevándome una grata sorpresa con el primero; Culpa mía. Sin embargo, esta secuela ha sido decepcionante en varios aspectos, exceptuando quizás el final...

La vida de Noah ha dado un giro de ciento ochenta grados; hace un año que su madre la obligó la mudarse de país e instalarse en casa de su nuevo marido, un multimillonario de Los Ángeles con un hijo que mantenía una doble vida. Su hermanastro Nicholas Leister había sido creado para amargarle la existencia... o no; desafiando toda lógica, el deseo nace entre ellos de forma irrefrenable, nublando el odio y el desagrado mutuo, haciendo saltar chispas a cada minutos juntos. Después de vivir la experiencia más traumática de su vida, Noah se apoya en Nick, su ahora novio y hermanastro, pese a las continuas quejas y desacuerdos de sus respectivos padres, quienes parecen hacer todo lo posible por romper con su relación amorosa.

Noah está apunto de empezar la universidad, mientras que Nick se encuentra a menos de un suspiro de finalizar su carrera y optar a un puesto como abogado en el bufete de su padre. Pero eso no parece ser lo único que los separa; los miedos e inseguridades instauradas por actos pasados asoman entre ellos como un abismo de dudas. El comportamiento de Nick se vuelve obsesivo y protector hasta el punto de rogar a Noah que vaya a vivir con él a su apartamento, pero ese será el menor de los problemas de la pareja. El pasado regresa de forma ilegal y brusca, rompiendo las promesas establecidas, con carreras de coches, tráfico de drogas y agresiones.

Debo decir que durante el ochenta por ciento del libro, el ritmo es muy plano y repetitivo, pero en las cuarenta últimas páginas todo se vuelve temerario y vertiginoso. Secretos de un pasado oscuro salen a la luz entre brumas de dudas, quebrando la confianza de la desigual familia. La trama estalla como un cohete sin dirección, apuntando a todas partes y dañando a quien alcance; nuevos personajes aportan un papel muy significativo en el final, hasta el punto de poder cambiar las cosas entre Nick y Noah, en vano.

Si bien es cierto que la historia de Nick y Noah resulta bastante adictiva, también tengo que decir que este segundo libro ha sido un tanto decepcionante, más que nada por la involución de los personajes. Me ha resultado todo un compendio de situaciones repetidas y actitudes de lo más desafortunadas por parte de ambos protagonistas. El final ha resultado ser una vorágine de escenas tensas, momentos inadecuados y secretos imposibles, y todo junto ha conseguido ponerme hasta nerviosa. Leeré el tercer volumen de la trilogía para saber cómo consigue la autora solucionar todo lo que ha desembocado en ese desenlace, pero espero de verdad que mejore... y sobretodo que los personajes puedan conseguir vivir consigo mismos, pese a sus miedos y traumas, pese a ese amor imposible, pese a todo el dolor que los persigue, siendo la culpa de sus propios actos.

2/5

11 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, yo leí esta trilogía el año pasado cuando me la gané en un sorteo, pero de no ser por eso dudo que me le hubiera animado. No es mucho de lo mío que digamos. Eso sí, a mí parece que me gustó un poco más que a vos, pero no tanto. Coincidimos mucho en varios aspectos sobre este libro.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustaría darle una oportunidad a esta autora porque están gustando mucho sus libros, aunque empezaré como tu con Marfil. Esta trilogía también la tengo en mente y bueno, a veces las segundas partes son libros puentes y se quedan un poco a medias. Aunque no suena nada bien que los personajes involucionen :(. A ver qué tal la tercera parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque Marfil me llama un poco la atención tras leer varias reseñas, estos no consiguen llamarme y aunque muchos hablan bien de ellos, tu puntuación y que sea plano y repetitivo hacen que lo descarte aún más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta trilogía cuando salió me llamó mucho la atención pero ya no, es de esas sagas que o lees en su momento o no lees xD
    Es una pena que esta segunda parte te haya decepcionado y no fuera lo que esperabas D:
    Yo no voy a leer estos libros pero si que espero que la tercera y última parte te guste y no te decepcione como este, sería una pena que a pesar de que el primero te gustó los dos últimos no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí no me llama mucho la atención esta trilogía, aunque en general había leído buenas opiniones de ella, así que dudo que me anime a leerla a estas alturas, sobre todo después de leer reseñas como la tuya. Que te haya parecido plana y repetitiva es un gran punto en contra, más aún teniendo en cuenta la extensión, así que de poco sirve que en las últimas páginas sea todo lo contrario. Sin duda alguna, la voy a dejar pasar, que no estoy para muchas decepciones literarias xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno he de decir que básicamente me sucedió como a ti y cuando leí en su momento este segundo libro no me gusto tanto como el primero y se me hizo un tanto lento y repetitivo, aún así, hubo alguna que otra cosilla que si logro gustarme pero ahora mismo creo que si los leyese de nuevo no me gustarían nada por ciertas actitudes, sin embargo, tengo ganas de repetir con esta autora y animarme con sus nuevos libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que lástima que este segundo libro no te haya gustado, la verdad que yo ya sabía que el segundo flojeaba y por eso decidí quedarme con su primera parte que dentro de lo que cabe, queda bastante cerrado su final.
    Espero que el último libro te sirva para quitarte el mal sabor de este.
    Un saluder de Xein a Xein

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya... Es una lastima aunque me lo esperaba porque todos comentan que el segundo libro es un poco bastante meh. A mí no me llama mucho por esto mismo así que dudo que lo lea, aún así estaré atenta a tu reseña del tercero para ver si mejora algo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a pesar de que he leído buenas reseñas de esta saga, no era una de las que tenía en mente para leer y tras leer tu opinión cada vez tengo más claro que estos libros no son para mi. Espero que tu siguiente lectura esté mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues mira que a mi este libro si que me gusto... estoy deseando leer su tercera parte y ver que ocurre con estos dos jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar