jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña #81 || Chicas de papel y de fuego.


Chicas de papel y de fuego
de Natasha Ngan
Editorial Urano, Puck
407 pags
Publicación 09/2019


Sinopsis

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.


Opinión Personal

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Desde que vi que este libro lo publicarían en español, supe que tenía que leerlo. Lo primero que me llamó la atención fue la bellísima portada, pero tras leer la sinopsis mi necesidad fue en aumento y al fin he podido descubrir este mundo de fantasía tan sobrecogedor y pintoresco.

En el reino de Ikhara, la población se divide en tres castas: La casta de la Luna, La casta de Acero, y La casta de Papel. La casta de la Luna reina por encima de cualquier otra, siendo éstos demonios; personas con rasgos de animales como fauces, hocicos o garras. La casta de Acero, personas mestizas entre demonios y humanos. Y la casta de Papel, la casta más baja por ser simplemente humanos. Ikhara acontece bajo el reinado del Rey Demonio, quien cada año solicita la presencia de ocho muchachas humanas, chicas de Papel, para ser sus concubinas, prestando su cuerpo y voluntad para uso y disfrute del Rey. Por ello, lo último que nuestra protagonista se espera es que a ella la recluten para ser una de esas muchachas.
Lei vive en un pueblo lejos del palacio, guardándose de mostrar demasiado su rasgo más característico; sus ojos ambarinos, el rumor demoníaco que la persigue desde que nació..., pero finalmente la encuentran y la reclutan, llevándosela tan lejos de su familia y de todo lo que conoce, al igual que hicieron siete años atrás con su madre. La vida de Lei se transforma en una vorágine de expectación y terror; junto con otras siete chicas de papel, espera el inquietante momento de verse a solas con el Rey, al tiempo que convive en la sección de las mujeres en el palacio, donde conoce costumbres nuevas, secretos insospechados y un irrefrenable deseo hacia la persona que menos se espera. Pero el destino de Lei no está escrito sobre el papel, sino sobre el mismísimo fuego, y la necesidad de sentirse libre la acompañan en cada paso hacia la venganza por su pueblo, por su familia, y por ella misma.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta historia es la fuerza y la crudeza de la trama, los episodios de violencia y abuso de poder (y sexual) que se relatan a través de la protagonista. Si bien la libertad es el propósito más ansiado, poco a poco será eclipsado por una sed de rebelión y alzamiento que nos narra un mensaje importantísimo y muy necesario para la sociedad actual. Otra de las cosas que me han fascinado de este mundo creado por la autora ha sido la originalidad. Es innegable la calidad y el mimo con el que se desarrolla la ambientación y la historia; el reino de Ikhara está lleno de tintes asiáticos y referencias a costumbres, comidas, vestimentas y gestos orientales que le dan un toque aún más mágico a la novela.

También la relación entre las distintas castas y el clasicismo entre éstas, la separación abismal, la discriminación de poder y de sangre. Cada personaje aporta un punto importante a relucir, con secretos y engaños, deseo o ambición. Pese a todo, tengo que decir que no he conseguido conectar con la protagonista en ningún momento aunque sí con la historia que narra. Me quedo con lo que más me ha gustado de este libro: Wren y la reivindicación que se grita desde las sombras..., hasta que el fuego arda y entonces todo se ilumine por fin. Y más con ese final... MADRE MÍA.

Si os gusta la fantasía, no dudéis en leer este libro de rebelión, de amor y de libertad.



3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Confieso que en parte me llamaba este libro, pero tenía la impresión de que no me iba a gustar mucho, por lo que todavía no me he animado. He estado leyendo reseñas super buenas, pero bajaré mis expectativas por lo que dices de la protagonista por si acaso. Aunque ahora me has dejado con las ganas xD.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro parece entretenido, pero con tanto por descubrir por ahora no me lo llevo apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Aunque no soy super fan del género fantástico, todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún la tengo pendiente por leer, que la tengo esperando a la pobre desde hace un par de semanas. Que la historia te haya parecido cruda y a la vez fuerte es, para mí, un gran punto a favor, que entonces estoy segura de que me enganchará de principio a fin, sobre todo si también destacas su originalidad. Si, además, hay secretos, engaños y esos elementos que hacen que te enganches aún más, entonces sé que voy a disfrutarla, así que espero leerla pronto, que le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno este libro en su momento me llamo la atención y se que ha sido una de las novedades mas deseadas por todos los lectores, ahora mismo no creo que me animase a leerlo pues tal como comentas en tu reseña otros muchos han concordado en lo mismo con respecto a la violencia que se da en el interior del libro y la crudeza con la que se relatan ciertas escenas, por eso creo que de momento no me animo pues soy de pasarlo mal en esos temas, aunque claramente en algún momento me animare a leerlo pues creo que sería una lectura que realmente me podría llegar a gustar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que ya sabes (porque me creaste tú la necesídad) que quiero leer este libro y lo necesito como el vivir.
    Y más con la reseña que acabo de leer que aunque no le has puesto la puntuación que esperaba, la reseñaca me crea ansias del vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    aunque no hayas podido conectar con la protagonista, creo que este libro se sale de las típicas historias de amor almibarado entre una cautiva en el castillo y el príncipe así que me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra de que a pesar de no haber llegado a conectar con la protagonista, la historia te haya gustado y te haya resultado tan interesante ^^
    Este libro no me llamó mucho la atención cuando salió pero si que reconozco que tras leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de saber que esconden sus paginas, posiblemente le dé una oportunidad en un futuro :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantaba antes de saber que se publicaba aquí la portada, pero tras leer la sinopsis y conocer de qué trataba se me fueron quitando las ganas hasta el punto de sentir que no conectaría mucho con la historia.
    No sé si la leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no lo disfrutases demasiado. A mi me llamaba la atencion pero viendo esto lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar