Reseña #78 || El último mago.

El último mago
de Lisa Maxwell
Editorial Urano, Puck
537 pags
Publicación 12/2018

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Me arrepiento mucho de haber tardado tanto en leer este libro. ¡Es una maravilla de historia! A pesar de su grosor intimidante, he disfrutado muchísimo de las aventuras de Estrella a través del tiempo, de la acción y de la expectación creada por la autora con la magia, los secretos y el romance.

Desde pequeña, Estrella siempre ha tenido la capacidad de controlar el tiempo, además de su innegable talento para el robo..., por ello ha dedicado su vida a encontrar y robar a través de las épocas las gemas que destruirán el Umbral que rodea la ciudad de Nueva York, sitiando a los mageus, y aislando y debilitando sus poderes. Pero tras un terrible error ocasionado en un viaje al pasado, Estrella debe regresar al presente con su amigo Logan malherido de muerte, y abandonar la misión que les había encomendado el profesor Lachlan, su mentor desde tierna edad.

La magia es cada vez más escasa en la actualidad, y todo podría haber sido diferente si en 1902 el Libro de los Misterios no hubiera desaparecido junto al Mago, y así poder destruir el Umbral y dar libertad a la magia en Manhattan. El profesor Lachlan encomienda a Estrella la misión más importante que jamás haya realizado: detener al Mago, conseguir el Libro, y regresar con vida.

La Orden del pasado es sanguinaria y elitista, y Estrella se cuida bien de no toparse demasiado con ningún miembro de la misma en su visita a 1902, sabiendo que los mageus son escoria para ellos. Siguiendo las indicaciones que le había dado el profesor Lachlan, se infiltra en la banda de Dolph Saunders, sabiendo que está en la dirección correcta para encontrar al Mago y robarle el Libro. Pero la calidez de la época y la familiaridad que la inundan durante su estancia en el pasado, la aturden hasta el punto de descentrarse de su misión. A pesar de su conocimiento del futuro, pertenecer a la banda de Dolph Saunders y compartir misiones con su equipo de mageus, consiguen abrazarla y hacerla sentir como en casa.

Cuando Harte Darrigan—el mago ilusionista más codiciado de Manhattan—entra en su vida de una manera vívida y arrolladora, haciendo tambalear sus sentimientos y su seguridad, la misión toma un nuevo rumbo. Para conseguir el Libro, Estrella y Harte deben trabajar juntos, desafiando la seguridad de la Orden, burlando el tiempo y acallando las emociones que sienten el uno por el otro, pero El Mago esconde secretos que ni siquiera Estrella puede robar.

La historia de Estrella es un torbellino de acción y expectación. La magia está presente en cada página, con una increíble variedad de talentos en los diferentes personajes; cada mageus posee una afinidad particular, una magia única que destila a su manera. La magia es amenazada tanto en el pasado como en el presente, siendo el Umbral una cárcel de energía capaz de arrebatar el poder a cualquier mageus que lo cruce. La ambición, la venganza, la traición. A medida que la trama se condensa, se descubren nuevos secretos, nuevas piezas de un puzzle que sin saberlo, lo construyes al revés. Giros inesperados, personajes valientes y carismáticos, y un amor que desafiará al tiempo.

Este libro me ha encantado, no puedo esperar a leer su continuación, ¡y más con ese final!

4'5/5