martes, 20 de agosto de 2019

Reseña #77 || Culpa mía.


Culpa mía
de Mercedes Ron
Penguin Random House, Montena
445 pags
Publicación 06/2017

Sinopsis


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión Personal


Después de haber catado a la autora en su libro "Marfil", sentía mucha curiosidad por su primera obra, la trilogía Culpables. De ese modo me aventuré a leer este primer libro de la serie y tengo que admitir que me ha durado incluso más que el primero que leí suyo. Tremendamente adictivo y mucho más juvenil, pero ¿por qué negarlo?; me ha encantado.

En el último año de instituto, Noah se ve obligada a trasladarse a otro país junto a su madre y su nuevo padrastro, dejando atrás su vida con sus amigos, su equipo de vóley y su novio Dan. Se le presenta una nueva vida en una mansión en Los Ángeles, llena de comodidades y glamour, pero ella reniega de todo ello desde el minuto uno, sobretodo cuando conoce a Nicholas Leister, su hermanastro. Nick y Noah no pueden ser más diferentes, y por eso saltan chispas cada vez que están juntos, queriendo tirarse los trastos a la cabeza a cada segundo. Por eso, cuando Noah descubre la doble vida de su hermanastro llena de apestas, peleas e ilegalidades, sabe que debe mantenerse alejada de él lo máximo posible..., aunque su cuerpo sienta una irrefrenable atracción hacia él.

Las cosas sólo se complican cuando Noah asiste a una de las carreras ilegales en el desierto, repleta de música, alcohol y coches carísimos dispuestos a quemar rueda hasta alcanzar la meta. Nadie se espera que la joven tenga un don especial para la conducción, y mucho menos que acepte una competición contra el líder de la banda enemiga de su hermanastro y le haga morder el polvo. Pero su victoria es tan efímera como su valentía; la amenaza se hace patente en los labios del contrincante, y Noah sabe que se ha metido en un buen lío cuando la pelea comienza y su hermanastro consigue sacarla a duras penas. Desde ese momento, la tensión entre ambos desemboca en algo más, algo irracional que los impide mantenerse alejados el uno del otro, algo secreto y gritado a voces al mismo tiempo.

El huracán de emociones entre Nick y Noah me ha resultado muy adictivo y frenético. Con un compendio de situaciones que abarcan tensión, acción y muchos secretos entre los personajes. El peligro que destila el mundo de Nick parece atraer y repugnar a Noah a un mismo nivel, llevada por sus propios recuerdos y la necesidad de sentirse viva. Por otra parte, Nick apenas comprende cómo una adolescente de diecisiete años es capaz de poner su mundo y sus pensamientos patas arriba, hasta el punto de confundir sus prioridades, sus motivaciones, nublando su juicio por la necesidad y el deseo que crece hasta su hermanastra.

El ritmo de la historia es acelerado y nunca decae, con muchos momentos apasionantes y llenos de acción. La sombra del pasado de ambos lo envuelve todo con un manto gris, pero eclipsa la negatividad desde el momento en el que pasión sucumbe entre ellos. Algo que me ha gustado mucho es que los capítulos están divididos en ambas perspectivas, desde la de Noah y la de Nick, otorgando al lector una visión más amplia e íntima de cada uno de ellos.

Sin duda una historia que he disfrutado y que es perfecta para leer en verano. Amena, excitante y capaz de evadirte durante unas horas. Sin duda el punto fuerte de este libro es la sensación de hacer algo "prohibido" y desafiar las reglas, las leyes, el deseo y el pasado.

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Está mucha gente leyendo estos libros gracias a Marfil, me voy a tener que animar yo también a este paso :). La premisa me gusta y creo que podría disfrutar de la novela. Que podamos ser testigos de dos perspectivas es algo positivo a tener en cuenta. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Este libro lo leí a principios de año y lo devoré en uno o dos días, no recuerdo bien... El caso es que yo también lo disfruté mucho. Ahora estoy deseando leer Culpa nuestra, ya que es el último que me queda de la trilogía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque tengo curiosidad por Marfil. Este, aunque seguro que podría disfrutarlo, tengo tanto por leer que prefiero dejarlo pasar. Más siendo parte de una saga. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Tengo fichada esta trilogía desde que se publicó y creo que podría gustarme bastante, sobre todo después de haber leído tu opinión. Me alegra que destaques las grandes dosis de acción que tiene tanto la historia como el romance, que esta será una de las partes que más me gustarán (o eso espero), así que espero animarme pronto a leer la novela (aunque reconozco que antes me gustaría animarme con "Marfil" jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta trilogía es muy conocidas por redes sociales y reconozco que en un primer momento me llamó mucho la atención, aunque con el paso del tiempo se me fueron quitando las ganas de leerla.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo la verdad es que me acabo de enterar que la autora de Marfil es la misma xD tal vez si le doy la oportunidad a este último pues haga como tú y me lance con la trilogía.
    Espero que el segundo libro te guste tanto como este y no te decepcione :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta trilogía la leí el año pasado y aunque hubo cosas que no me gustaron, he de admitir que los leí en cuestión de muy poquito tiempo ya que no me duraron nada y que me gustaron otro tanto, ahora quiero animarme con los nuevos libros que ha sacado la autora y ver si me gustan como lo hizo esta trilogía o me gustan incluso mas.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    a pesar de lo que te ha gustado, creo que esta trilogía no es para mi; me parecen demasiado juveniles y llenos de clichés pero vamos, que están gustando un montón porque he leido buenas reseñas sobre ellos así que espero que los siguientes te gusten tanto o más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No descarto leer estos libros con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es una trilogía que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegro que te haya gustado el libro,yo lo leí en su momento y aunque reconozco que tiene todo eso que dices y que lo devoré en horas, no me dio curiosidad por continuar sus otros libros, por eso mi sorpresa con Marfil fue mayúsculas ya que ese libro sí lo quiero continuar.
    Un saludo

    ResponderEliminar