Reseña #76 || Piso para dos.

Penguin Random House, SUMA
497 pags
Publicación 06/2019

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio....

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Qué historia tan real y tan pintoresca. Este libro contiene una dosis de humor y drama bastante equilibrada que ha conseguido hacerme reír a carcajadas y encogerme el corazoncito en diferentes ocasiones, ¡pero imposible no hacerlo con semejantes personajes!

Para Tiffy, cualquier lugar es perfecto con tal de salir del apartamento de su ex, Justin; por eso cuando consigue una ganga de alquiler en el centro de Londres, no se lo piensa mucho..., aunque tenga que compartir cama con su nuevo compañero de piso, Leon. A pesar de la extraña convivencia, ninguno de los dos se conocen en persona, dado el complejo horario de ambos; Leon es enfermero en el turno de noche mientras que Tiffy trabaja como editora adjunta en una editorial dedicada al contenido de entretenimiento y hobbies. Pero eso no parece ser impedimento para desarrollar un vínculo entre los dos mediante notas y detalles.

El pasado de los protagonistas está teñido por circunstancias muy injustas; Tiffy debe escapar de una tóxica relación con su exnovio Justin, quien aparece de repente en los lugares más insospechados para sorprenderla y aturdirla con su presencia. Leon por su parte persevera contra la sentencia de su hermano menor Richie, condenado a ocho años de cárcel por un delito que no cometió. Entre abogados y terapeutas, la vida de Leon y Tiffy se entrelaza hasta el punto de convertirse en un apoyo mutuo y constante, demostrando que no es necesario ver físicamente a alguien para conocerla.

Tengo que decir que aunque al principio la trama me pareció un poco lenta, la historia se vuelve vertiginosa y muy adictiva hacia la mitad del libro. Con unos personajes muy peculiares y diferentes, humor y drama a raudales, y situaciones tan extravagantes como los zapatos de la protagonista. He disfrutado mucho de esta preciosa historia, y los temas que trata son llevados maravillosamente y con la realidad y crudeza que los atañe.

Piso para dos ha sido un libro agradable y meditado, con un comienzo pausado pero con el suficiente peso sentimental como para mantenerte en vilo. Me ha encantado cómo la autora ha presentado a ambos personajes desde perspectivas tan diferentes, sabiendo encajarlos sin que ellos mismos se conozcan. El libro está contado desde las perspectivas de ambos protagonistas, con las curiosidades y situaciones que presiden en sus vidas. Así como sus miedos, dramas o pensamientos.

Sin duda un libro que recomiendo por su frescura y vitalidad. Una buena historia perfecta para el verano.

4/5