domingo, 11 de agosto de 2019

Reseña #75 || La misión de Rox.


La misión de Rox
de Laura Gallego
Penguin Random House, Montena
701 pags
Publicación 03/2019

Sinopsis


(ATENCIÓN: Si no has leído la segunda parte, 
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers.)
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

Opinión Personal


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

BUENO, este libro casi termina con mi sistema nervioso porque ¡madre mía!, qué tensión, qué historia, qué maravilla. Un desenlace muy a la altura de la trilogía, repleto de secretos, giros y mucha, mucha fantasía.

Tras el agónico final del segundo libro, Xein es enviado a La Última Frontera, donde su vida corre constante riesgo debido a los monstruos que habitan la cordillera, monstruos que la gente corriente desconoce y que incluso los Guardianes temen. Axlin no está dispuesta a dejarlo perecer por órdenes de la Guardia, de modo que traza un plan para ir a buscarlo y junto a sus amigos, comienza a atesorar cada mínimo detalle de su paradero hasta poder emprender el viaje de vuelta hasta él. Sin embargo, la curiosidad de la muchacha la zambulle en una investigación acerca del misterioso símbolo de la Senda del Manantial, un grupo de lunáticos que siembran el caos dentro de la Ciudadela; Axlin, junto a su amigo Dex, indagan en los escritos y mapas, hasta que algo consigue sorprender a la joven, turbando sus propios deseos de llegar hasta Xein.

Por otro lado, Rox decide aventurarse hacia las tierras del oeste en busca de respuestas acerca de su pasado, visitando los enclaves desolados y arrasados hasta dar con el suyo, en el que ella nació, y donde misteriosamente todas las personas tienen los ojos plateados como ella. Las sospechas de Rox logran atormentarla cuando se tornan veraces, una realidad que va de la mano con un terrible secreto, y la Guardiana, ahora desertora, trata de impedir que los monstruos se salgan con la suya.

Pero el destino de los protagonistas se enlaza irremediablemente; tras idear un plan, Rox y Axlin parten en destinos opuestos (pero unidos) hacia La Fortaleza y La Última Frontera, respectivamente, al tiempo que La Ciudadela es atacada por monstruos y tornándose cada día más indefensa, pese a la existencia de La Guardia. Ellas ignoran los peligros que esconden las murallas cuando se adentran en los caminos, ya que no sólo deben temer a los monstruos.

La aventura que viven Axlin, Xein y Rox en este último tomo es absolutamente adictiva. Con una tensión que consigue atraparte durante toda la historia, Laura Gallego nos presenta un compendio de secretos y asombrosos giros argumentales que desembocan en un rompecabezas perfectamente elaborado. La fantasía resulta desbordante, capítulo tras capítulo una pieza parece encajar en el gran puzzle expuesto desde el primer libro, repleto de referencias y misticismo. La imaginación se palpa en cada página.

Los personajes son una maravilla, y con permiso de la autora, voy a adoptar a Axlin. Xein y Rox, y el resto de personajes destilan también una personalidad muy bien estructurada, con matices tan humanos como peculiares que los hace únicos y a la vez normales. La ambientación creada también es un merecidísimo punto a resaltar, con un mundo tan temido y endurecido que es extraordinariamente difícil ansiar habitarlo, pero la autora logra que así sea, en busca de aventuras y acción junto a los Guardianes, los monstruos y Axlin.

Esta historia está escrita para amantes de la fantasía, los secretos, las buenas fábulas, la adrenalina, la acción, la aventura y el amor... más allá de cualquier frontera. Definitivamente, esta trilogía es una maravilla.


4.25/5

10 comentarios:

  1. Hola! Paso un poco de puntillas ya que me gustaría leer esta trilogía en algún momento y descubrir a Laura Gallego que aún no leí nada suyo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, la verdad que a mí también me gustó :). Aunque yo le saqué varios peros, pero porque yo soy muy tiquismiquis con los libros de fantasía :P. Pero bueno, en general ha sido una gran lectura y trilogía ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita mia <3
    Pues me paso super de puntillas porque todavía no he leído esta trilogia pero cada vez le tengo más ganas jiji
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá yo también la disfrute :)
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    gracias por la advertencia de los spoilers. Es una saga que me gustaría leer así que me quedo con que le has dado una buena puntuación y la calificas como una maravilla.
    Creo que merecerá la pena leerla así que cuando tenga los tres ejemplares me pondré manos a la obra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía, pero desde luego que ganas no me faltan y así me reconcilio con la autora, que llevo siglos sin leerla jiji Me alegra leer que la historia te ha mantenido tensa pero te ha gustado mucho, e incluso que hay bastantes giros y mucha fantasía, y lo que comentas sobre los personajes me ha dejado con ganas de más *-* ¡Espero animarme pronto a leer la trilogía, que seguro que me gusta mucho!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno durante meses he visto varias reseñas de esta trilogía y la verdad, es que cada vez llama mas mi atención pues todo el mundo habla maravillas de ella. Creo que en cuanto sea capaz de quitarme alguno de los que tengo pendientes me animare a darle una oportunidad.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Paso rápido mi prometida porque ya sabes que tengo pendiente el primer libro y esta saga la llevaré en el corazón porque con la foto te pedí matrimonio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Siendo sincera me pase un poco por arriba por la reseña y es que tengo muchas ganas de leer estos libros de la autora!
    En cuanto a la reseña por lo que pude apreciar el libro te gustó mucho al igual que ciertos personajes y me alegro! Espero que me guste tanto como a vos!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso muy por encima ya que aún no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía y le tengo muchas ganas ^^
    Me alegra que este tercer y último libro te gustara y en general la trilogía te haya encantado.
    Estoy deseando hacerme con ella ya que solo leo cosas buena de ella y seguro que me encanta, aunque antes leeré los libros que tengo de la autora en mi estantería.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad que estoy deseando leer estos libros, porque lei el bestiario de axlin y me encantó, me lo leí en nada. La verdad tengo ganas de saber como continúa la historia, besos.

    ResponderEliminar