martes, 23 de julio de 2019

Reseña #74 || Espejismo.



Espejismo
de Somaiya Daud
Editorial Hidra
424 pags
Publicación 05/2019

Sinopsis
En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano.

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida.

Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.

Opinión Personal
Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

No sé qué esperaba de este libro, pero me he encontrado con algo completamente diferente. Ha sido un viaje tan espacial como terrario, lleno de mitos, etnias, guerra y ambición...

El día que Amani cumple su mayoría de edad, está justo donde quiere estar; con su familia y amigos, lista para recibir sus daan, las marcas permanentes que llevará tatuadas en su rostro simbolizando su posición, raza y orgullo hacia su Dios. Todo se tuerce cuando una redada de androides interrumpe el ritual e inspecciona uno a uno a todas las personas que celebran el esperado día, encontrando en el rostro de Amani algo que los hace alterarse, hasta el punto de raptarla y separarla de su familia.

Años atrás, el planeta natal de Amani, Andala, fue invadido por los vath, un imperio despiadado y ambicioso que desterró a los creyentes en Dihya, el Dios que venera la tribu de Amani. Desterrados en la luna Cádiz, perpetuados a la esclavitud y la pobreza, donde han vivido desde la invasión. Pero la vida de Amani cambia en el preciso instante en que la suben a la nave y la llevan al planeta de Andala, al Ziyaana, el palacio y residencia de la realeza Vathek, donde vive la princesa, que resulta ser exactamente igual que nuestra protagonista.

La princesa Maram es odiada por su pueblo, siendo un resultado mestizo de la unión entre su padre Vathek y su madre Kushaila, el pueblo de Amani, por lo que no puede exponerse a una audiencia pública por riesgo de un ataque contra su vida. Para ello, adiestrarán a Amani en protocolo y gestos, en la entonación de su voz y en pensamiento, hasta que sea la doble perfecta de la princesa. A pesar de que la protagonista se opone, sabe que si no cumple con las directrices, morirá; de modo que esperará el momento propicio para escapar después de ganarse la confianza de la princesa. Con lo que no contaba Amani era con el creciente sentimiento que se alza entre ella y el príncipe Idris, el futuro marido de Maram, y con el susurro de una revolución que amenaza con la guerra entre los mundos y las etnias.

La historia contiene una trama cargada de secretos y leyendas que acompañan a los protagonistas durante su viaje entre las páginas. Cabe destacar la meticulosidad con la que la autora ha sabido dividir las creencias y los lenguajes, las razas y planetas, en un universo tan galáctico como terrestre, todo entrelazado en una historia de ambición, venganza y secretos.

Pese a que la ambientación es muy original, no la encontré lo suficientemente desarrollada para abarcar un universo tan grande como el que ha creado la autora. Siendo la primera parte de una bilogía, espero que la segunda entrega complete eso que me faltó en este volumen. Con muchas ganas de saber cómo acabará el destino de Andala, y de los protagonistas.

2'75/5

10 comentarios:

  1. Hola! pues por lo que cuentas no es una historia que termine de llamarme aunque he leído algunas del estilo y me suelen gustar. Sin embargo, si está aún por desarrollar y queda otra parte, creo que lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, pues he visto que en español este libro no ha tenido muy buenas críticas. Yo lo amé cuando lo leí hace unos meses y sin duda ansiaba su traducción, pero hasta ahora lo único que he visto son críticas negativas hacia esta novela :( Una pena, pero lo entiendo :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque hayas encontrado un "pero" relacionado con el desarrollo de la trama, que no es poco. A mí no me llama mucho la atención esta novela y lo único que lo hace es la portada, que me parece preciosa, pero más allá de eso no hay nada destacable para mí y dudo que me anime a leerla. Aun así, espero que disfrutes más la segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es normal que las primeras partes a veces se queden cojas en cuanto a ambientación :(, pero da mucho coraje porque esperas más y te dejan con las ganas. De momento no creo que me anime, ya veré opiniones de la segunda parte cuando salga y decido, aunque la trama me llama la atención. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Qué mal que no hayas disfrutado este libro!! La verdad a mi me llamaba mucho la atención lo que planteaba el libro pero si la trama no hay por donde cogerla y si se queda colgando la ambientación...prefiero dejarlo pasar. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una pena que este libro no fuera lo que esperabas, yo lo conocí por redes sociales y me llama mucho la atención pero ahora tras leer tu opinión no sé si le daré una oportunidad D:
    Viendo lo que comentas me alegra que le vayas a dar una oportunidad al segundo libro, ya que se trata de una bilogía puede que mejore con el último, o eso espero :3
    Ojalá te guste más el segundo y lo disfrutes muchísimo, esperaré a ver que tal cuando salga para ver si leo la bilogía o no ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamo mucho la atención en cuando salio y tenía muchas ganas de leerlo, pero sinceramente ahora mismo después de leer tu reseña y ver que no era precisamente lo que andabas esperando... creo que me lo pensare mejor y ya veré si finalmente me animo a darle una oportunidad, por el momento lo descarto pero nunca se sabe.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la historia que plantea el libro no está mal aunque si dices que le falta desarrollo... de todas formas tiene segunda parte así que igual la historia tiene algo más de desarrollo y se explican más cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    La verdad es que no termina de llamarme, me parece interesante eso de las leyendas, creencias, lenguaje, etc pero si no esta bien explicado no sé. Ademas se me hace que puede ser un libro muy explicativo y por el momento estoy evitando ese tipo de libros!

    Besos ♡ Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una lástima que no te haya acabado convenciendo este libro.
    No lo he leído pero lo tenía en el punto de mira desde que salió ya que me llama mucho la atención todos los temas que trataba y que mezclaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar