viernes, 19 de julio de 2019

Reseña #73 || Me llamo Sofía.



Me llamo Sofía

de Ana Huertas
Editorial Tinta Púrpura
273 pags
Publicación 04/2019


Sinopsis

¡Hola! Me llamo Sofía, tengo 23 años, vivo en Madrid y acabo de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Últimamente, mi vida está dando muchos giros… me atrevería a decir que estoy empezando a tener una vida bastante interesante.

Acabo de empezar a trabajar en una revista llamada Fille Magacine, que ahora es “lo más de lo más”, aunque mi jefa más que “lo más” se podría calificar como una bruja despiadada que disfruta con el sufrimiento ajeno y se alimenta de las lágrimas de todos los que la rodean.

En cuanto a mi personalidad, bueno, atravieso por unos momentos un tanto extraños. No soy quien creía que sería cuando terminase la carrera, pero habrá que apechugar con ello. No es que sea pesimista, sino “demasiado realista” según mis mejores amigas, Cris y Andrea. Aunque este nuevo año he decidido que eso va a cambiar. Quizás tenga que ver en esto alguien que acaba de entrar en mi historia: un inglesito de mirada azul y pelo moreno que me saca de quicio, pero que hace que me ría como si no hubiera mañana.

¿Me ayudará a ver la vida con otros ojos?


Opinión Personal

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Este libro ha sido una agradable y refrescante sorpresa, no sólo por la historia y sus personajes, sino también por el proceso de escritura al que ha sido sometido; "Me llamo Sofía" se trata de un fenómeno literario creado a partir de la interacción de los lectores, mediante encuestas y votaciones para determinar el destino de la protagonista y sus amigos.

Esta novela nos relata la historia de Sofía, una joven de veintitrés años con una personalidad arrolladora que, tras finalizar su etapa universitaria y graduarse en publicidad y relaciones públicas, consigue un trabajo en la que podría considerarse como la revista más popular dentro del ámbito nacional llamada "Fille Megacine", en Madrid. Todo en su vida está rodeado de episodios y situaciones cargadas de altibajos y cuando por fin parece que todo se mantiene en un delicado equilibrio, algo la sacude y consigue hacerla caer de nuevo; entre esas cosas está su despiadada jefa, quien se alimenta del sufrimiento ajeno y se deleita atemorizando a sus empleados, pero también cierto muchacho inglés. Y es que James tiene el don de la oportunidad para irritar a Sofía, y también para hacerla sonreír como nadie antes.

La vida de Sofía es un vaivén de emociones durante sus primeros días en la empresa, y es que si no fuera por la ayuda de sus amigas Cris y Andrea, probablemente hubiera sufrido varios colapsos. Las inseguridades y los problemas que acompañan a la protagonista durante toda la historia se ven eclipsados por los desternillantes diálogos y las escenas que se le presentan, creando un compendio de tramas entre los personajes que tratan temas contemporáneos y actuales en los que es casi imposible no sentirte identificado.

El libro está escrito desde el punto de vista de la protagonista, con un resultado ameno y refrescante que consigue adentrarte en la historia de lleno; se lee muy rápido a pesar de que el comienzo me pareció un tanto plano. Con la aparición de diferentes personajes, la historia empieza a tener forma y antes de que te des cuenta, ya te has terminado el libro con una sonrisa en la cara.

Me gustaría destacar el detalle de los inicios de capítulo, donde existen códigos QR y canciones, otorgando un toque muy personal al libro y logrando crear la atmósfera idónea para cada momento. Sólo lamento no haber sido partícipe de este fenómeno en el momento de su creación en redes, porque estoy segura de que lo habría disfrutado muchísimo. 

3.75/5

10 comentarios:

  1. ¡Hooola, Nadia!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y se ve bueno para pasar el rato. No sé, de momento lo dejo pasar porque tampoco me desespera de ganas mucho que digamos, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? Eso sí, se ve interesante :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE y asfdyguh AMO TU BLOOOGGGG <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece curioso cómo se ha creado el libro. La verdad que no sabía nada, así que me ha sorprendido bastante. No creo que le de una oportunidad, por lo menos de momento, ya que no es el tipo de lectura que suelo consumir de forma habitual. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué creativa la forma de crear la historia y el tema de añadir extras. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, lo que nos cuentas de los códigos QR con música me parece algo interesante e innovador, pero creo que eso no compensa mucho el resto que nos cuentas. Es por esto que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, ni la editorial, pero me parece muy original ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo también creo que haber participado en la creación hubiera hecho que lo disfrutaras incluso más.
    Me lo llevo apuntado ya que me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta, seguro que me encanta, además de que soy muy fan de los libros que tienen su propia playlist :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero me ha resultado bastante curiosa y creo que me animaría a leerla, que parece una historia perfecta para desconectar o para leer entre novelas más densas. También me ha parecido todo un detalle lo de los inicios de capítulo con los códigos QR y canciones, que es cierto que da un toque personal a la novela, así que espero animarme algún día a leerla, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    La verdad es que me gustó mucho la reseña.
    No conocía el libro y di bien me llama, lo dejaré pasar por esta vez ya que se me juntaron varios pendientes (?

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues casualmente este libro no me llama la atención.
    Recibí en su momento mucho boom mediático en Instagram y ya consiguió que el libro no me entrara.
    Pero estoy segura que a otras personas seguro que les gusta y valoran más este libro que yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una lectura ligera y fresquita para el verano. Me parece una forma muy original de trazar la historia del libro eso de hacerlo a través de votaciones y encuestas y quisiera saber el resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto en alguna que otra ocasión este libro en las redes sociales y sinceramente no es un libro que me llame la atención. Tras leer tu reseña veo que es un libro ligero que se lee básicamente en un suspiro, pero aun con esas creo que lo pienso dejar pasar por lo menos por el momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar