lunes, 15 de julio de 2019

Reseña #72 || Una corte de hielo y estrellas.


Una corte de hielo y estrellas

de Sarah J. Maas
Editorial Planeta, Crossbooks
272 pags
Publicación 05/2019


Sinopsis

Atención: Si no has leído la trilogía, 
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.


Opinión Personal

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Podría reducir esta reseña a una simple frase... ¡corto pero intenso! Este cuarto libro de la saga se trata de una transición entre los tres primeros libros protagonizados por Feyre, y los venideros que se centrarán en la historia de la malhumorada hermana Archeron, Nesta. 

Tras la guerra del tercer libro, la paz parece un espejismo aún con tantas pérdidas y destrucción, pero Feyre y Rhysand trabajan sin cese para restaurar su amada ciudad Velaris. Aunque no todas las heridas son físicas, y el solsticio de invierno parece la celebridad perfecta para olvidar los horrores que vivió Prythian meses atrás y reunirse; en la Corte Noche es tradición hacerse regalos durante la noche más larga del año, que justamente es el día del cumpleaños de Feyre, de modo que el círculo más íntimo de la Alta Lady decide dejar a un lado sus preocupaciones y responsabilidades y pasarlo juntos, entre risas y nieve.

Pero no todo es felicidad. Nesta se excluye, obviando cualquier tipo de comunicación con sus hermanas o los que fueron sus compañeros de batalla, ansiando soledad y bebida noche tras noche. La culpa de Feyre se incrementa con cada negativa de su hermana mayor, e insiste en redireccionarla y sacarla de su aislamiento, inútilmente. Las pesadillas y los recuerdos eclipsan cualquier atisbo de felicidad para Nesta, pese a los esfuerzos de sus hermanas y de Cassian, haciéndola más fría que el mismo invierno.

A pesar de haber sido un ameno recorrido por la vida de Feyre y sus amigos tras la guerra, me ha hecho especialmente feliz reencontrarme con ellos y leer encuentros y sentimientos de los personajes. Muchas preguntas sin respuesta aún, que la autora nos tiene reservado para los futuros tomos de las crónicas de Prythian, y que tras leer este libro transitorio, incrementan las ganas de conocer y saber más y más de todo ello. Una corte de hielo y estrellas es la primicia perfecta para alentar a los seguidores de la saga, esperando nuevas aventuras entre cortes, alas, magia y fantasía en estado puro.

3.5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado. A mí personalmente me decepcionó bastante, aunque no he leído el epílogo que trae la versión inglesa todavía. A ver si me animo pronto y me gusta algo más porque he visto innecesario este libro :(. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Es la segunda reseña que leo hoy de esta novela y aunque en general hay cosillas que no me convencen, quiero darle una oportunidad a la saga precisamente por las opiniones que tiene. Que sea más bien un libro de transición me echa un poco para atrás porque si no tiene mucha acción quizá me aburra, pero bueno... De momento me conformo con leer el primer libro y ya iré llegando a este xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que esta saga va a ser mi eterna pendiente. Me interesó cuando salieron los primeros libros, cuando veía por todos los blogs las reseñas y comentarios, normalmente positivos.
    Pero ahora que veo que no quedó en trilogía, sino que va por el cuarto y "amenazando" con más, casi que me decantó por ir quitándola de mi lista de pendientes que crece y crece.
    Por otro lado, genial que te haya gustado.
    Un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me llama la atencion eso que nos cuentas de que es intenso. Yo lei los dos primeros libros de esta saga y he de decir que me gustó mucho el primero y que el segundo me decepcionó un poquito. Espero que la cosa mejore con el tercero, la verdad. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima ya que no he leído los otros tres libros y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, espero leer estos libros pronto para ver que tal ^^
    A ver si los consigo pronto y me encantan porque sería una decepción que no fuera así, reconozco que tengo las expectativas un poco altas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! básicamente me paso de puntillas pues soy una de esas raras personas (realmente puede que la única) que aun no ha terminado la trilogía de acotodo, tengo pensado terminarla en cuanto pueda dado que únicamente leí el primero libro. En cuanto a este, he visto varias opiniones sobre el y no todas han sido buenas y sinceramente no creo que me anime con el, aunque nunca se sabe, de momento me quedo con el hecho de que te haya gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    La verdad no seguí leyendo porque estos libros me gustan mucho y todavía no leo el tercero!
    Por lo que veo dentro de todo te gusto así que me alegro!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holi!
    No tendré como ganisimas de que salga ya la nueva trilogía con unos personajes que me parecen mucho más interesantes que los del primer libro 😍😍😍😍 por suerte este libro me lo leí antes que tú así que no me ha salido podido crear hype con tu reseña jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Está es una saga de las que tengo abandonadas por falta de tiempo y veo que este libro está tan bien como los anteriores así que nada, a ver cuándo me pongo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar