viernes, 28 de junio de 2019

Reseña #67 || Mi mapa de ti.



Mi mapa de ti
de Isabelle Broom
Editorial Urano (Umbriel)
384 pags
Publicación 05/2019

Sinopsis
Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?
Opinión Personal
Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Como si Grecia no fuera ya de por sí un destino que deseo visitar desde hace muchos años, este libro ha incrementado notoriamente la necesidad de viajar a conocer sus lugares pacíficos y mágicos. Mi mapa de ti es un paseo por la introspección de uno mismo y la importancia de los recuerdos, la aceptación, y el perdón.

La vida de Holly Wright podría ser casi perfecta. Su trabajo en Londres como administrativa en una importante tienda de ropa online, es estable y su novio Rupert demasiado aficionado a la bebida y alto ejecutivo, de ensueño, pero algo la atormenta; una carta ha llegado con un mensaje inesperado y un desconocimiento que hacen que su estabilidad se derrumbe cada día un poco más. Sin familia desde los dieciocho años tras la muerte de su madre, la noticia del fallecimiento de una tía suya llamada Sandra, en Grecia, abre en ella una herida inexplicable. Holly hereda una propiedad en la isla de Zakynthos, y decide aventurarse al helénico país para averiguar el por qué de esa herencia y la identidad de su misteriosa tía Sandra.

Pero Grecia parece tener otros planes para la muchacha. En cuanto pisa la casa desolada que ahora le pertenece, un confuso sentimiento de reconocimiento la sacude, como si sintiera que ya había estado antes en ese lugar. Tras días de inspección por la zona y limpieza de la propiedad griega, encuentra aspectos de lo más emotivos sin razón, como si un mazo de familiaridad desconocida la golpeara. Los vecinos y habitantes de los alrededores también se muestran dispuestos a contarle todo acerca de su tía Sandra, habiendo sido muy querida en Zakynthos. Pero en especial su vecino Aidan, quien despierta un desbocado sentimiento en la protagonista, haciéndola olvidar cualquier responsabilidad o compromiso que había dejado en Londres.

Poco a poco, los recuerdos cobran sentido entre excursiones a las islas e historias de los pueblerinos que conocían a la madre de Holly y a su tía Sandra. El puzzle va formándose paso a paso y día tras día, como si las pistas estuvieran colocadas deliberadamente para que Holly las fuera descubriendo durante su estancia en Grecia. Las estrellas en el cielo y las cuevas ocultas esconden mensajes que, con la ayuda de Aidan, descifra con pesar y euforia. Su pasado y su presente chocan de manera brusca; los secretos salen a la luz y Holly ya apenas sabe quién es en realidad, de dónde viene o si tiene un hogar... Así que intenta trazar poco a poco un mapa que la lleve hacia su verdadera identidad.

Este libro me ha parecido un espléndido mensaje de introspección, con una historia contada en varios tiempos, mezclando recuerdos con un presente que aún no se aclara del todo y que nos hace ver a una protagonista con dudas acerca de su personalidad, su pasado, su corazón. La historia de Holly nos muestra la necesidad de encontrarse a uno mismo, y la importancia de conocerse y sincerarse, de perdonar, aún cuando no sabes qué. La ambientación es el punto fuerte de este libro para mí; a cada capítulo sentía más y más la necesidad de viajar a Zakynthos y perderme en las costas y la calma inexorable que se apodera de los griegos.

2'5

10 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la portada pero no me llama mucho, lo dejo pasar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me gustaría leer el libro por la ambientación. La verdad que no voy con expectativas altas porque este tipo de historias o me encantan o no me gustan del todo. Espero leer el libro aunque me da que será en un futuro ^^. La portada es preciosa *_*. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    a veces apetece leer un libro de estos intimista que explora el alma y la intimidad de una persona. Aparte de eso, la ambientación tiene que ser preciosa porque Grecia lo es, así que otro punto a su favor.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero la portada me ha encantado *-* me parece una pasada.
    En cuanto a la novela me llama mucho la atención la ambientación pero por el resto creo que lo dejaré pasar ya que no pienso que pueda disfrutarlo tanto como se debe, no me ha terminado de llamar lo suficiente la atención
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me termina de llamar la atención esta novela, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me gusta esa mezcla de pasado y presente y es cierto que la ambientación parece ser su punto fuerte, pero entre que tengo demasiados pendientes y de que tampoco me dice nada esta novela, creo que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo he visto en varias ocasiones y admito que su portada me parece una maravilla y una preciosidad, pero en sí no me llama la atención y por el momento no me interesa mucho leerlo y prefiero centrarme en los que realmente si me interesan y en todos los que tengo pendientes que no son pocos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues este libro no me acaba de llamar del todo la atención aunque creo firmemente que es ideal para leer ahora en verano, islas griegas, brisita...me muero de calor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo único que me llamaba la atención del libro es la portada, que me parece preciosa. En sí no sabía de qué iba pero tras tu reseña tengo una idea más clara y dudo que sea algo que lea ahora mismo, estoy buscando otros estilos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Pues el libro tiene una linda portad jaja.
    La verdad es una pena que no te gustara y por mi parte no creo que lo lea porque no es mi tipo de libro

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa! La verdad este libro me llamaba la atención por la parte de que esté ambientado en Grecia, pero viendo lo poquitin que te ha gustado creo que lo dejaré pasar... Muchas gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar