miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña #68 || Una maldición oscura y solitaria.


Una maldición oscura y solitaria

de Brigid Kemmerer
Ediciones Urano, Puck
476 pags
Publicación 06/2019


Sinopsis
Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo?

Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall... y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina

Opinión Personal

Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
Este retelling de "La bella y la bestia" es uno de los libros más esperados del año, y después de haberlo leído, puedo entender por qué.

El reino de Emberfall está al borde del desastre. Tras años bajo el influjo de una maldición, el príncipe Rhen y su Comandante de la Guardia, Grey, son los únicos que han sobrevivido a la condena a la que se somete el castillo de Ironrose; cada tres meses, el otoño se reinicia con el primer día de la estación hasta que el príncipe consiga romper la maldición. En más de quinientas estaciones, no ha logrado que ninguna mujer se enamore de él, pero el tiempo se acaba, y la última estación lo condenará para siempre si no logra su cometido.

La vida de Harper nunca ha sido sencilla; su madre lucha contra un cáncer y su hermano Jake hace lo imposible por conseguir pagar las deudas que les ha dejado su padre. En una fría noche de invierno en Washington D. C., Harper es testigo de un intento de secuestro e trata de impedirlo atacando al secuestrador, pero no sabe lo que ese acto cambiaría su vida en ese entonces, porque con un destello de luz es transportada a un mundo desconocido y encantado.

Rhen y Grey desechan todas sus esperanzas cuando conocen a Harper y su fiereza; tienen la certeza absoluta de que no es la muchacha adecuada para romper la maldición, pese a los intentos del príncipe. Sin embargo, sí parece ser la elegida para devolver la esperanza al reino de Emberfall. Destilando coraje y compasión hasta con los más desalmados rufianes, pronto caracteriza el papel de princesa procedente de un reino lejano, y une su plan con el del príncipe Rhen para solventar la pobreza y el hambre que sacude a su pueblo. Pero los secretos y los sentimientos libran la mayor de las batallas hasta que esperan el fin del otoño, temiendo lo peor por parte de la hechicera Lilith, quien maldijo al príncipe por despecho hace quinientas estaciones; al final del otoño, vendrá el monstruo.

El corazón tiene caminos extraños y el destino es tan caprichoso como temerario para los protagonistas. A medida que se desarrolla la trama, la acción acontece con pinceladas de sangre y masacre, otorgando crudeza al bonito cuento. Otras amenazas se han adentrado en los límites del reino, quebrando la ilusión y la fe en la corona de Emberfall. Decisiones difíciles y sacrificios desgarradores acompañan a nuestros tres protagonistas hasta el final... y madre mía, qué final. Es tan injusto y certero que estoy deseando saber cómo continúa la aventura en el reino de Emberfall.

He de confesar que no esperaba para nada un libro así, pero supongo que eso lo hace único. A pesar de tener un comienzo directo y ameno, no me empezó a enganchar hasta poco más de la mitad del libro. Dividido en dos puntos de vista, el de Harper y el de Rhen, el ritmo es bastante ágil y la historia acontece entre recuerdos, sentimientos y acciones que dicen mucho del trío. Hay algo en este libro que se ha quedado rondando en mi cabeza, y es la sutileza con la que la autora da pie a un triángulo amoroso sin apenas romance entre sus páginas. También destacaría la particularidad del personaje de Harper, y es que sufre parálisis cerebral; esto no interfiere en su determinación ni un ápice, y me ha gustado muchísimo ese aspecto del personaje.

Una maldición oscura y solitaria hace que desee—y me replantee a partes iguales—vivir en un reino encantado. Ah, y quiero adoptar a Grey.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que yo tampoco espero mucho de este libro, pero con tantas reseñas positivas solo puedo subir mis expectativas *_*. Me gustaría darle una oportunidad pronto, aunque sabiendo que tiene continuación, igual me espero xD. Ojalá lo disfrute tanto como tu porque me encantan los retellings y La bella y la bestia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta este libro, que no puedo esperar para que llegue a México y leerlo de una buena vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que vi que este libro salió me llama mucho la atención y más conforme pasan las semanas, que no dejan de aparecer reseñas positivas sobre él ^^
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero poder darle una oportunidad pronto, a ver que tal, aunque tal vez espere ya que no se trata de uno autoconclusivo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y estoy leyendo muy buenas opiniones de ella, pero yo ahora mismo estoy saturada de tanto retelling, así que de momento la voy a dejar pasar. Además, eso de que no te haya enganchado hasta la mitad de la novela má o menos me ha echado bastante para atrás, al igual que el hecho de que no es autoconclusivo, así que lo dicho... De momento paso de largo, pero quizá en un futuro me anime a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. YA LO HE ACABADO!!!!
    Fue una lectura conjunta y a las primeras páginas le comenté como suposición conspiranoica una cosa a Aran, y se cumplió tirando al final del libro y hay un par de cosas que me parecen un poco forzadas pero aun así que la chica sea una chica normal del montón del mundo real que se vaya a un mundo de fantasía me parece un puntazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que había visto este libro pero no le preste mucha atención. Con lo que es un retelling de la bella y la bestia, me convenciste jajaja. De todas formas seguí con la reseña y me parece un libro mas que interesante con una trama bastante peculiar o única, como mencionas, así que es mas que seguro que lo leeré!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta es una de las novedades que mas llamo mi atención y un libro que estoy deseando leer, aunque sinceramente el hecho de que sea una trilogía me hecha un poco hacia atrás ya que imagine que solo se trataba de un libro, aun así, espero leerlo pronto y ver si me gusta tanto como a ti.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He pasado un poco por encima porque lo quiero leer, de hecho me han dado más ganas ahora que sé que no es tan típico tratándose de un retelling. Lo único que no sé si esperaré a que esté completa, pero ya se verá jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ,la verdad que tiene pintaza... He de decir que todos los retellings que lei, salvo uno, me encantaron y creo que este lo hara también. Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por un lado el triángulo amoroso me tira para atrás aunque sea sutil. Por otro me ha parecido una historia original y una protagonista atípica así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar