lunes, 17 de junio de 2019

Reseña #64 || Reino de ladrones.


Reino de ladrones

de Leigh Bardugo
Editorial Hidra
656 pags
Publicación 11/2017

Sinopsis
(ATENCIÓN: Si no has leído la primera parte,
no continúes leyendo, puedes obtener spoilers)

 Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Opinión Personal

El vacío que siento en mí es tangible, os lo puedo asegurar. Ha sido muy frustrante leer con la avidez con que lo hacía y al mismo tiempo darme cuenta de lo cerca que estaba de decir adiós a Ketterdam, a los personajes, a sus aventuras, al mundo creado por Bardugo. Esta bilogía ha sido un soplo—más bien una bruma—a la fantasía juvenil; nunca había deseado tanto que los rufianes, los ladrones, los villanos... triunfaran.

Tras el expectante final de la primera entrega, la banda de Kaz Brekker se dispone a trazar nuevos planes para recuperar a Inej, a quien se llevó Jan Van Eck tras su trampa y su intento de estafa. Con un equipo mucho más débil que el que asaltó la Corte de Hielo en Fjerda, Jesper, Wylan, Nina y Matthias toman posiciones y siguen las directrices de Kaz con el fin de hacer pagar al mercader por sus actos; nada tiene mayor prioridad para un ladrón que recuperar la posesión más ansiada. Nina apenas se reconoce como soldado; tras ingerir la droga Jurda Parem y convocar unos poderes Grisha amplificados para poder salvarlos, parece una chica complemente distinta. La adicción tras la ingesta de la manipulada sustancia, sus dones como Mortificadora Grisha se esfuman por completo, dejando a la ravkana con dependencia y adicción. Gracias a la amplificación fugaz de sus poderes, Wylan pudo enmascarar su rostro bajo el aspecto de Kuwei Yul-Bo, el hijo del científico creador de la fórmula Jurda Parem. Jesper lucha contra su propio error y trata de enmendarlo como le sea posible, mientras que el fjerdiano se cuestiona sus propias creencias y sentimientos tras el asalto a su propio país.

 Los hilos que mueve Ketterdam parecen ser dirigidos por los altos cargos mercantes, y Kaz sabe a quién meterse en el bolsillo... o en su caso, en qué bolsillo meterse él. A pesar de sus propios monstruos internos y su debilidad enmudecida hasta quedar asfixiada, procura actuar con pasos certeros y concisos. Ya falló una vez, y no permitirá que suceda de nuevo... Pero las cosas en Kerch no son tan sencillas y el viento suele cambiar de sentido a placer, dejando a nuestros protagonistas con la soga al cuello y el mundo entero en su busca.

"Mejor verdades terribles que mentiras amables."

El desasosiego y la tensión son los pilares fundamentales en esta segunda entrega, y es que Bardugo nos tortura con situaciones imposibles y esperanzas abatidas. Los peligros se esconden en cada sombra y hasta la honestidad parece guardar secretos, los giros de trama son realmente abrumadores en esta ocasión; cada capítulo parece presentar un millar de posibilidades impensables que desencadenan en algo completamente frustrante y sorpresivo. Reino de Ladrones es una maldita obra maestra.

A pesar de ser bastante más largo que la primera parte, me ha resultado fugaz y vertiginoso. Bardugo cosecha personaje absolutamente deslumbrantes y los acuna en cada capítulo con la pausa precisa y el mimo adecuado, haciendo imposible no querer a todos y cada uno de ellos. El mundo creado por la autora es tan letal como adictivo, y estoy deseando saber más acerca de los personajes, o al menos de todos los que sea posible... Porque sí, el vacío que os comento que siento es por no saber más de ellos, de sus próximas encrucijadas, de lo que les tendrán preparado los Santos. Mantengo la esperanza de que Leigh Bardugo continúe con más historias de Kaz, Inej, Wylan, Nina, Jesper,... todos, porque para ellos no había despedidas, y para mí esto tampoco será un adiós. Sin llantos, sin funerales.

"Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos."




10 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Aasdfyguh adoro estas novelas <3 Soy muy fan de Leigh Bardugo :D TODAS SUS NOVELAS ME FASCINAN :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un verdadero placer venir a leerte :)
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta todo lo relacionado con el mundo de Grisha *_*, así que me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo no sabría decir si me gusta más esta segunda parte o la primera, porque amo por igual la bilogía entera. Espero que la autora saque pronto la tercera parte (porque sí, hay rumores de una tercera parte). El grupo de Kaz es maravilloso, amo a todos los personajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la trilogía principal ni la primera parte de esta, pero planeo hacerlo algún día y espero que ese día llegue pronto, más que nada porque solo leo opiniones tan positivas como la tuya y así cualquiera la deja pasar jiji Me alegra que se te haya hecho ágil y adictiva, a pesar de su extensión, y aunque esa sensación de vacío sea triste, normalmente suele transformarse en felicidad por haber disfrutado tanto una novela, así que espero sentirme yo así cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mi tus advertencias de spoiler me salvan la vida xD
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros desde que salieron y estoy deseando darles una oportunidad, ahora mismo es algo difícil porque tengo muchos pendientes pero en un futuro espero conseguirlo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todo el mundo habla maravillas de estos libros y me planteo muy seriamente leerlos ya que todo el munfo tiene muy buenas opiniones y creo que podrían llegar a gustarme. Así que, creo que me animare aunque los leere en digital por si acaso jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad me ase un poco por arriba por la reseña porque a estos libros les tengo las re ganas! La verdad es que ya e encargue los dos primeros de la trilogía de grisha para tratar de leerlos en las vacaciones.
    Por lo que pude apreciar, te gustaron y mucho así que me anima mas a leerlos! Espero que me gusten tanto como a ti! :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    Otra reseña que tengo que pasar de puntillas pero he visto que tiene notaza.
    A ver si este otoño me animo y me leo la trilogía anterior que me has hablado tan bien de ella que tengo entre ganas y ansia por empezar jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    comprendo el vacío que dejan a veces algunos libros o sagas cuando se terminan y este lo tengo pendiente ya que leí el primero y me quedé con muchas ganas de más, pero la fala de tiempo es una constante.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hooola guapa yo no soy mucho de este tipo de libros pero este si lo quiero leer. El problema está en que ni leí seis de cuervos ni la trilogía grisha, aún!!! Cuando lea todos vuelvo a pasarme por aquí, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He pasado muy por encima porque me gustaría leer ya el final este verano, aunque no sé si lo conseguiré con la pila de libros que tengo jajaja Por ahora espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar