martes, 18 de junio de 2019

Reseña #65 || Marfil.



Marfil
de Mercedes Ron
Ediciones Montena (Penguin Random House)
439 pags
Publicación 05/2019

Sinopsis

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Opinión Personal


Este ha sido mi primer contacto con la autora, y ¡madre mía! Ha sido una lectura muy amena y adictiva, así que espero fervientemente la continuación.

Marfil es una joven universitaria que vive en Nueva York y su mayor problema en la vida es lo irresistiblemente hermosa que es. Siendo hija de un influyente multimillonario, ha pasado su juventud en internados y lugares poco expuestos, hasta que decidió estudiar en la Universidad de Columbia en el corazón de Manhattan, y su padre dio su brazo a torcer tras la insistencia de su querida pequeña en independizarse. Marfil vive sola desde hace dos años en un generoso apartamento en la zona del Upper East Side, su vida se compone de salidas con su mejor amigo Liam e ir a estudiar economía a la Universidad. Nada parece perturbar la vida de la joven hasta que sin previo aviso en uno de sus paseos por Central Park, alguien la secuestra.

Tres días más tarde, Marfil aparece en las escaleras de un hospital sin recordar absolutamente nada, y desde entonces, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Su padre, Alejandro Cortés, impone sobre ella una seguridad las veinticuatro horas del día; tener un guardaespaldas pegado a su vera es lo último que desea la joven, teniendo en cuenta lo mucho que le había costado conseguir algo de libertad y emancipación. Pero cuando Marfil conoce a Sebastian Moore, su nuevo guardaespaldas, algo ocurre dentro de ella; una desenfrenada atracción la hará perder la cabeza y la razón, haciendo cualquier cosa por llamar la atención del muchacho, quien parece no interesarse lo más mínimo por su protegida.

Ambos se ven obligados a vivir bajo el mismo techo en habitáculos diferentes, y la rebeldía de Marfil y la hosquedad de Sebastian chocan a cada segundo, causando chispas entre ellos y delatando lo que los dos pretenden esconder; que existe una irrefrenable tensión sexual. Poco a poco surgirán nuevos miedos y complicaciones que nada tienen que ver con lo que dicten sus propios sentimientos. Peligros que amenazan y exponen la vida de Marfil de manera categórica, insuflando daños y abriendo heridas que jamás cicatrizarán. Marfil descubre tarde que, en el mundo en el que vive, no puede fiarse de nadie, ni siquiera de su propio corazón.

De verdad os digo que la historia me ha gustado muchísimo. El nivel de realismo y crueldad están bastante a la altura, consiguiendo causar expectación y una gigantesca incógnita hasta el final. La pluma de la autora no ha podido resultarme más adictiva, y es que apenas me ha durado un día el libro entre manos. Sebastian es un personaje lleno de secretos y tatuajes que hacen que quieras saber más y más de él, mientras que Marfil muestra dos caras propias de la gente nacida en una cuna de oro: rebeldía y capricho, y su mayor capricho es su guardaespaldas. La historia ha sido muy amena, contada desde la perspectiva de Marfil en su mayoría, y unos cuantos capítulos desde la de Sebastian. El final me ha dejado con un nudo en el estómago que necesito disolver cuanto antes, así que espero que no se demore mucho la publicación de la segunda parte, porque promete ser tan adictiva como una droga. ¿Cómo ha podido acabar así este libro? Necesito respuestas.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. Creo que ya había leído alguna reseña pero tu opinión ha hecho que me interese del todo :D. Ahora tengo curiosidad :). Lo que sí, estoy segura de que sufriré en algunas partes por lo que comentas. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya es la tercera reseña que leo hoy de esta novela y, ¡buah, qué ganas le tengo! Si ya le tenía antes ganas, ahora muchas más, sobre todo si resulta ser tan adictiva y amena como dices, aunque estoy segura de que a mí me va a gustar tanto como a ti. Ese realismo y crueldad de los que hablas me atraen mucho, para qué mentir (soy un tanto masoca en ese aspecto y donde haya drama... xD) y lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha dejado con ganas de más, así que me quedo con muchas ganas de conocer a los personajes y espero poder hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto y la disfrutaras.
    Me llama mucho la atención esta novela pero, después de leer tu reseña, le tengo que dar una oportunidad D: la necesito en mi vida.
    Espero poder leerla pronto ya que estoy bastante cargada de lecturas pendientes pero bueno, cuando la lea espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso de puntillas por tu reseña pues tengo muchas ganas de leer este libro y mas cuando parece ser que esta gustando tanto, ya he leído a la autora y me gustó mucho la trilogía anterior, así que este lo tengo que leer si o si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad el libro lo estoy viendo mucho por las redes pero aún no me decido si leerlo o no. Tu reseña es muy buena, pero aún sigo con mis dudas y es que el genero romántico no suele ser lo mío. Y ademas vi que el comportamiento de los personajes no fueron del agrado para algunos jaja
    No creo que lo lea pero puede que cambie de opinión (porque indecisa #always jajaja)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no me llamaba la atención este libro, sobretodo porque la trilogía anterior de la autora no conseguía engancharme aunque devoré el primer libro en días.
    Pero ahora que hace un calor de muerte y que me fio de tus reseñas a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me paso de puntillas porque este libro está entre mis primeras lecturas de julio. La verdad lei las dos primeras partes de la trilogía culpables y me gustaron mucho, asique creo que este me puede gustar también. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    a pesar de tu buena reseña no creo que lea esta historia al menos a corto plazo. Tengo demasiados pendientes y ahora mismo no me apetece una saga y menos aún en la que haya crueldad o el primer libro termine dejando el corazón en un puño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro para ser el primer contacto con la autora :3 Yo aún no probé nada suyo pero lo que va sacando no termina de llamarme la atención así que seguiré esperando jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar