jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña #32 || El lenguaje de las espinas.

El lenguaje de las espinas
de Leigh Bardugo
Editorial Hidra
304 pags
Publicación 10/2018

Sinopsis

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Opinión Personal

Antes que nada, me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


Bardugo vuelve a colarse dentro de mí, pero esta vez entre cuentos y leyendas del universo Grisha. En este nuevo libro de la autora he conseguido adentrarme de nuevo entre los pueblos de Ravka, Fjerda, Kerch... Colinas y llanuras, costumbres y mitos de las gentes que habitan en los pueblos del maravilloso y oscuro mundo que protagoniza estos relatos.

Dividido en seis fábulas inspiradas en algunos de los cuentos tradicionales, El lenguaje de las espinas consigue que cada historia quede profundamente grabada al leerla; como un niño antes de irse a dormir, como si el mundo dependiera de ese único e inesperado final. Gracias a la enigmática prosa de Leigh Bardugo, he descubierto que la oscuridad de un relato puede ser la parte más hermosa, donde la moraleja no siempre debe ser motivo de aprendizaje, o descubrir que la tristeza también puede ser belleza.

Cada uno de estos intrínsecos cuentos han llevado la voz cantante de las tierras de los Grisha, narrando aventuras imposibles, monstruos y bestias capaces de amar con el alma más sombría, mares desafiantes con anhelos tan fuertes que podrían arrasar y doblegar hombres y bosques enteros, o incluso la vida y la muerte yaciente en un inmenso y poderoso caldero. La ambigüedad habla por sí sola en estas leyendas cargadas de magia y poder, con finales tan agridulces como un soldado de jengibre, o la promesa de un amor que no existe.

He encontrado guiños a situaciones o personajes de otros libros de la autora entre las palabras de estos cuentos, alcanzando a robarme una sonrisa. No puedo estar más enamorada de la pluma de esta autora y de su increíble potencial para la creación y cocción de aventuras y hazañas con las que nos deleita en sus libros. Cada historia es un regalo.

Por último me gustaría hacer mención a la magnífica edición de este volumen; plagado de ilustraciones tan exquisitamente elaboradas. No hay página que no contenga un grabado más bonito que otro; acompañando a la historia a cada página, siendo un espectador más, logrando atraparte en ese mundo de magia, oscuridad y leyendas.




18 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha encantado este libro. Bardugo es maravillosa y la edición es perfecta. Solo hay un relato que no me ha gustado mucho, pero por lo demás muy bien.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bella <3
    Me paso muy por encima porque le tengo mil ganas al libro y no quiero saber mucho sobre las historias, pero ya veo que te ha aluciflipado!! Ojalá a mi también me encanta jolin.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Mi bella!

    Yo también lo leí y sabes que me encanto 😍 ahora tenemos que ponernos con los demás jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cariñet me paso suuper de puntillas porque le tengo unas gaanazas... Besosss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Este libro lo he visto por las redes sociales, especialmente instagram y aún no leo nada de la autora, pero la verdad es que se ve muy bueno al igual que todos sus libros. Espero que pronto legue acá porque le tengo muchas ganas.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holiii! Madre mía, la edicion de este libro me parece TAAAAN bonitaaaa 😍😍😍 Que guay que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y estrenarme con la autora pues aun no he leído nada de ella pero en cuanto anunciaron este libro la verdad es que me entro por los ojos y ya lo tengo anotado en mi interminable lista y espero hacerme pronto con él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora aun pero ya he visto varias ilustraciones y me encantan.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y le tengo muchísimas ganas, es un libro que he podido ver por dentro gracias a videos y cosas así y además a mi amiga le encanta todo lo que tenga que ver con esta autora.
    No dudo en darle una oportunidad pronto, me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy fan de Leigh Bardugo desde que descubrí la trilogía Grisha y seguí con 6 de cuervos así que este libro es un obligado para leerlo lo antes posible, sobre todo tras leer tu buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bonita mía! 💖
    Tú reseña me representa totalmente, que bien escribes, chica 😍 Me he enamorado de la autora y de este mundo, estoy deseando leer el resto de libros del Grishaverse ♥️
    Muchas gracias por la reseña, un besazo, bonita! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hooola, teniendo en cuenta de que no me leí nada del Grishaverse, me paso muy por encima por tu reseña, pues es una saga que quiero leer y no tardando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún nada del universo Grisha, pero no dejo de leer buenísimas opiniones y lo cierto es que la trama de la trilogía principal me llama un montón la atención y creo que podría gustarme bastante, así que me gustaría animarme a leerla. Me encanta lo que nos cuentas sobre la pluma de la autora y su potencial y el hecho de que esta edición tenga ilustraciones la hace más especial aún, así que anotada queda y espero sumergirme pronto en el Grishaverse jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Paso super de puntillas porque no he leído nada del Grishaverse y espero poder hacerlo pronto sin ideas preconcebidas hahahhahhahah Aunque eso si me alegro mucho de que lo hayas disfrutado 💘 besiiiiiiiiiiis!

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer la trilogía "Grisha", porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Me apunto este libro para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues me acabas de enamorar con esta reseña, si no hubiese sido por ti ni me hubiese fijado en él pero tu forma de describirlo me ha dejado con la boca abierta.
    ¡me lo llevo apuntado!

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Por cierto! !Acabo de seguirte! ¿Me devuelves la visita?

    Graciias de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Compré el libro poco después de que saliera porque me moría de ganas por tenerlo y es que este universo me fascina. Creo que es una currada de edición y que vale su precio, tiene detalles preciosos y me tiene completamente enamorada. Además, que las historias sean geniales por lo que voy leyendo ayuda mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar