martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña #33 || Un dueto oscuro

Un dueto oscuro
de Victoria Schwab
Puck ediciones
476 pags
Publicación 10/2018

Sinopsis

Atención: Si no has leído la primera parte no 
continúes leyendo, puedes obtener spoilers.
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


Opinión Personal
Victoria Schwab y sus monstruos han hecho de mí una gran fan de su universo.

En esta segunda parte, nuestros protagonistas continúan su aventura por separado. Verity sigue dividida y en cuarentena; los humanos luchan por la ciudad, los monstruos quieren el caos. El control de la Ciudad Norte cae tras la muerte de Callum Harker, y con ello Sloan se hace con el mando, reinando sobre los monstruos y saciando su sed de sangre. En Ciudad Sur, la FTF resiste los ataques y recluta cuanto puede de provisiones y personas, pero no todas las personas merecen ser salvadas.

"¿Cuánto pesan tus pecados?"

En las afueras, Kate se enfrenta a sus propios demonios y lucha contra una causa que antes veneraba junto a su padre. Pero algo tira de ella hacia Verity de nuevo, hacia Sloan, hacia August, que parecen no ser los únicos monstruos en la vida de Kate; uno nuevo emerge entre sombras y oscuridad, devorando el caos y la masacre, imposible de matar. El destino de la ciudad parece estar ligado al de los protagonistas, que se unen de nuevo con fuerzas y poder.

Aunque esta segunda entrega concluye la historia, me he quedado con la impetuosa necesidad de seguir leyendo. Si bien es cierto que el frenesí y la acción han estado presentes en la mayoría de las escenas, el final me ha dejado un tanto fría, y sinceramente, la primera mitad del libro es absolutamente prescindible; muchos personajes nuevos aparecen que podrían dar mucho juego en la historia y sin embargo, no llegan a desarrollarse en ningún momento.

"La oscuridad jamás fue tan nítida, tan atrayente."

Kate y August adoptan posturas muy dispares en comparación con el primer libro y me sorprendió mucho ver el avance entre ellos. Lamentablemente encuentro que este final podría haber sido muchísimo más y ha quedado en algo bastante previsible y plano. Quitando eso, adoro el mundo creado por la autora, algo tan siniestro y obtuso como amar el miedo, o el miedo a amar. Tras esta increíble historia llena de pecados, monstruos y música estoy deseando conocer más historias suyas y adentrarme en sus oscuros muros creados, tan llenos de fantasía y moralidad.

"Todos tenemos nuestros propios monstruos."


15 comentarios:

  1. AMÉEEEEEEE ESTA NOVELA <3
    Ay, el primer libro me gustó bastante, sí, pero fue el segundo el que me encantó <3 FUE ESTE LIBRO EL QUE ME VOLÓ LA CABEZA DE PRINCIPIO A FIN :D Me pareció magnífico !!!
    Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos y afsdgfhgj me encanta <3
    WUJUUUUUUU :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! LOVED IT <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo estoy deseando leer la primera parte y claramente seguir con esta segunda parte :D. Me alegra leer que te ha gustado ^^, aunque una pena eso que cuentas del final. Ya os contaré yo qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi bella! Buah, sabes muy bien que yo también la disfruté muchísimo! Y el final, madre mía... Me ha encantado tu reseña jiji

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay tia yo justo estoy a punto de acabarlo y me está eeeeeeeeeencantando de momento ! Me quedan unas 60 páginas nada más así que espero acabarlo hoy de camino al trabajo y vuelta. ES QUE VICTORIA ES UNA REINA 💋 y espero que otros libros suyos te dejen com mejor sabor de boca.
    Miiiiiiiiiiiiiiiiil besos amor !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lamento mucho tener que saltarme tu reseña pero es un libro que tengo muchas ganas de leer y se de buena mano que me lo van a regalar por navidades y claramente quiero ir sin ninguna idea hecha aunque se que me va a gustar, solamente espero tenerlo pronto y poder leerlo en cuanto antes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hiiii! Me paso súper por encima porque no he leído el primero, pero me alegro que lo hayas disfrutado! No sé si algún día los leeré, pero por si acaso 🙈😝

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso por encima porque no he leido el primero y le tengo ganas a esta bilogía desde que la conocí en ingles.
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras, yo espero poder hacerme con ellos pronto y devorarlos, ya que parece que todo el mundo solo tiene palabras buenas para estos libros.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general ˆˆ A mí no me llama especialmente la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla a pesar de las buenas críticas que he ido leyendo desde que se publicó la primera parte. Aun así, me alegra que te haya dejado con ganas de más pero es una pena que el final te haya sabido a poco, pues siempre tendemos a esperar lo mejor de los finales de bilogías o trilogías, pero bueno... Yo tengo ya suficientes pendientes como para añadir dos más, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!! Que ganas tengo de leer estos libros, a ver si me animo pronto... gracias por la reseña!! Besazosss

    ResponderEliminar
  10. Hola! me paso por aquí super de puntillas porque quiero mucho leerme estos libros.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero leerme estos libros asique me paso de puntillas, ojala los disfrute como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! quitando algunos "peros" que comentas, parece que la continuación también está bastante bien y a la altura del primer libro así que no creo que tuviera problemas en leerlos en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantó la conclusión de la historia aunque si es cierto que algunas cosas están puestas por poner. Me dio mucha pena algo que creo que imaginas y no esperaba eso, pero por lo demás me gustó el final.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Me pase un poco por arriba por la reseña porque tengo el primero esperando en mi estantería y la verdad es que cuando le tengo ganas a una historia me gusta no saber mucho de ella.
    Por lo que vi te gusto y me alegro espero disfrutarla como vos cuando la lea.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa...¡Me encantó la portada! Comencé a leer y de repente vi tu ¡stop! 😱 Así que la he leído muy por encima y voy a buscar la primera parte y vuelvo ya para leerla bien, pinta muy muy interesante.

    ResponderEliminar