martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña #31 || Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia
de Victoria Álvarez
Editorial Lumen
584 pags
Publicación 02/2014

Sinopsis

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. 

Opinión Personal


Sencillamente sublime.

A pesar de haber sido mi primer contacto con Victoria Álvarez y su innegable talento para la narrativa, puedo decir bien alto que se ha convertido sin duda en una de mis autoras predilectas desde que comencé esta maravillosa aventura a la que nos transporta.

'Tu nombre después de la lluvia' nos cuenta la historia de tres colegas de edades y modos de vida dispares, unidos por una fuerte amistad y la indiscutible atracción hacia sobrenatural, tan popular y atrayente en el 1903, que es en la época donde se desarrolla. Alexander, Lionel y Oliver están ligados además por un periódico clandestino donde se exponen temas de ámbito paranormal; sucesos dictados a lo largo de las investigaciones que realizan estos tres muchachos.

Pero a pesar de sus esfuerzos, la tirada del periódico Dreaming Spires no obtiene un alcance tan alto como para continuarlo, y se encuentran al borde de su supresión cuando el profesor Alexander Quills recibe una misteriosa carta de Irlanda, narrando un suceso capaz de hacer menguar el valor de cualquier hombre y poner sus pelos de punta. Por supuesto, todo resulta demasiado misterioso, rodeado de una gigantesca incógnita, pero es un caso que no pueden dejar pasar, podría ser el artículo que hiciera realzar por fin la tirada de su preciada gaceta, el Dreaming Spires. Y así, marchan a la isla celta, tierra de espíritus y leyendas, donde comienza una aventura que jamás, nunca, olvidarán.

Admito que cada capítulo que leía era como deslizar la mano por un tejido suave y sedoso; apenas te percatas de cómo pasan las páginas, pero disfrutas con cada párrafo. Victoria Álvarez tiene una pluma envidiable, con una densidad liviana, un espesor nítido. Todos los personajes consiguen llenar un hueco que no sabes que existe, hasta que los conoces; tan diferentes entre ellos y tan extraordinariamente bien conectados entre sí.

El libro se compone de varias partes con capítulos narrados en tercera persona del pasado, aunque tu modo de expresar hace que el espectador consiga estar con los personajes y en la misma escena al tiempo que ellos. La historia resulta expuesta con una investigación y ambientación muy lograda propia del siglo XX.

Recomiendo este libro a amantes de la literatura y la aventura, encontrarán en sus páginas una aventura apasionante que te atrapará sin pretenderlo. Hacía tiempo que un libro no me llevaba a mí y no yo a él. De las mejores lecturas del año, sin duda.



20 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Victoria escribe de lujo y ahora querrás leer todas sus novelas. Yo estoy esperando con muchas ganas El príncipe de los prodigios, donde también salen ellos!! 😍

    ResponderEliminar
  2. Helloooo! Wujuuuu, qué bueno tooooodo <3 Victoria es una genia, sin duda alguna :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde hace tiempo que quiero leer a Victoria Álvarez y tu reseña me ha motivado más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de Victoria Álvarez, pero tengo este libro en mi lista de pendientes desde ni se sabe cuándo... Y después de tu reseña le tengo más ganas aun ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo este libro de Victoria lo tengo pendiente. Solo he leído de ella La ciudad de las sombras pero me gustaría leer algo más. Espero poder ponerme con esta trilogía pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos "Contra la fuerza del viento" (el segundo) y me está gustando mucho. Está genial esta trilogía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Buah, tengo varios libros de Victoria en mis estanterías y aún no he podido leerlos! Y wsta saga tiene una pinta genial! Gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bella! Tengo super pendiente a esta autora, pero quizás empiece a leerla con otros libros, por si acaso ajaja Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    A este libro lo he visto antes y la verdad es que le tengo ganas, no he leído a la autora antes pero espero poder leerlo en algún momento y que me guste tanto como a ti.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Madre mía lo mucho que te ha gustado!! Me alegro mucho. No leído nada de la autora pero después tu reseña... 😏♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno el libro es cierto que no lo conocía y aunque hablas maravillas de el no creo que sea muy de mi estilo por tanto de momento lo dejo pasar pues ahora busco lecturas muy diferentes y estoy mas centrada en la fantasía y lo erotico.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí por esta época el año pasado y me dio tantos escalofríos leerlo y me obsesioné tanto con las banshees además que a la autora, aun por su juventud y su edad, la veo muy clásica en plan narrativa clásica.
    Me encantó y me alegro que te encantara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que te haya gustado tanto tu primera toma de contacto con la autora.
    A mi me llama mucho la atención ya que, como los protagonistas, también soy muy fan de lo paranormal así que sin duda disfrutaría mucho de este libro.
    Me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro y espero poder disfrutarlo tantísimo como tú.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! todavía no he leído nada de Victoria Álvarez, ¿te lo puedes creer? y con el estilo elegante que tiene de narrar y contar las cosas podría empezar a darle una oportunidad con este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad este libro hace un monton que lo quiero leer pero siento que nunca llega el momento. Por el momento lo dejaré ahí a ver si pronto me dan más ganitas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela/trilogía y le tengo muchas ganas desde que supe la época y lugar en que estaba ambientada jiji Me encanta lo que nos cuentas en el cuarto párrafo sobre lo que sentías al leer y lo que te pareció el estilo de Victoria Álvarez (de verdad, qué ganas tengo de leer a esta autora jiji), así que espero animarme pronto a leerla y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTOS LIBROS NO SON NI MEDIO NORMALES, de verdad 💘 espero que caigan estas navidades! Mil besos amor, me alegro de que haya gustado tanto.

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lleva muchísimo tiempo entre mis libros pendientes y creo que será un autoregalo de navidad, tu reseña ha hecho que adelante muchos puestos en la lista.

    Graciiiiias

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de probar a la autora así que siempre da gusto leer reseñas de sus libros para ver si me decido por alguno, aunque todos coincidís en que es genial así que va en aumento mi hype.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mi no me ha llamado mucho la atención y prefiero leer los que tengo pendientes jaja. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar