lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña #30 || Assassin's blade

Assassin's Blade
de Sarah J. Maas
Bloomsbury Publishing
464 pags
Publicación 12/2015

Sinopsis
Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, Celaena no escucha a nadie y confía sólo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas novelas llenas de acción (juntas en una sola edición por primera vez) Celaena se embarca en cinco audace smisiones. La llevan de islas remotas a desiertos hostiles, donde lucha para liberar a los esclavos y vengar la tiránia. Pero está actuando en contra de las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable para tal traición. ¿Podrá ser Celaena verdaderamente libre alguna vez? Explora el oscuro submundo de esta heroína para averiguarlo.


Opinión Personal
Leer este libro ha sido una aventura emocionante, y he de reconocer que ha sido un primer contacto con la saga de Trono de Cristal que me ha resultado tentador.

Assassin's Blade es un libro que compone un total de cinco historias que protagoniza Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan. Cada una de ellas enfoca un aspecto que ha de afrontar la asesina con la ayuda de sus amigos o compañeros o bien por sí misma, aprendiendo paso a paso, de cada error, de cada triunfo y cada batalla.

Particularmente me ha gustado mucho reencontrarme con esta autora, y ha sido una revelación positiva leerla en tercera persona, a diferencia de su otra saga, la conocida ACOTAR. Tratándose de cinco relatos independientes con una media de doce capítulos cada uno y una historia correlativa, confieso que no todos han estado a la misma altura; si bien el primer relato comienza con fuerza y emoción, el segundo decae enormemente en trama y sustento. Los dos últimos relatos son muy cercanos a la trama original de la serie y la acción es generosa que cada capítulo, al fin y al cabo la vida de una asesina dista mucho de ser tranquila.

Celaena ha sido un personaje con muchos altibajos, se caracteriza por ser sórdida y fría, caprichosa e irascible. A medida que las historias tienen desarrollo descubres los miles de dilemas morales que acompañan a la joven asesina, quien bajo el yugo de Arobynn, el rey de los asesinos, siempre ha disfrutado de los lujos y riquezas más exquisitos jamás habidos. Pero Celaena descubre que todo tiene un precio finalmente y que el suyo es una cuenta que nunca será saldada... no sin sangre de por medio.

Las historias que más destacaría serían la primera y la cuarta. La última está definitivamente a otro nivel y te hace querer comenzar el primero libro cuanto antes; conocer el trazo de la venganza que llevará a cabo Celaena, cómo conseguirá la libertad y qué nuevo acontecimiento tendrá que superar nuestra joven protagonista.

Un comienzo con muchísima energía a una saga que tengo por seguro que me va a gustar muchísimo. Acción, pasión, traición, venganza y mucha sangre... Estoy deseando adentrarme por fin en el mundo de los despiadados asesinos.




21 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Ahora es cuando empezamos a disfrutar de la LC. La primera toma de contacto con Celaena en las historias cortas ha sido muy positiva y promete ser una gran lectura. Lo vamos comentando por el grupo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayayayayyyyyyy que ganas tengo de leerlo, ya lo sabes! Espero ir poco a poco adentrándome en esta historia. Gracias bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer a esta autora!! De verdad que no se que hago que aun no me pongo con ella jajaja

    ResponderEliminar
  4. Holaa preeeciosa! Pues yo sigo aquí sin leer nada de la autora 🙈😂 y es que con tanto hype y todo me da miedo que me decepcione 😭

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Me encantó esta saga, y espero que la disfrutes mucho ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo solo he leído el primer relato y me gustó, aunque tampoco me encantó. Esta saga si que dicen que tiene altibajos pero la verdad es que le quiero dar una oportunidad. Intuyo que caerá ya el año que viene porque este imposible. La que sí he leído es ACOTAR de la autora y espero seguir leyéndola cuando salgan los siguientes.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ay baby me paso de puntillas porque no he leído nada de esta serie, la verdad, pero tampoco lo descarto así que no quiero ir con nada preconcebido ni nada soooooooooooo espero que todos te dejen con este buen sabor de boca 💘 mil besos babyyyyyyyyyyyyy

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te gustara y espero que como dices te guste el resto de la saga ^^
    A mi me llama mucho la atención y me han recomendado esta saga bastante pero no creo que esté para ponerme a leer sagas D: ya tengo suficientes así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas sin leer nada porque tengo en SÚPER PENDIENTES URGENTE esta saga , de hecho tengo el primer libro y ni lo he podido empezar.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta autora fue uno de mis mejores descubrimientos de este año. Sabía que tenía más libros, pero no me decidía por ninguno jaja. Espero poder leer esta saga pronto y me alegro que te haya gustado, espero que los demás te gusten más.

    ResponderEliminar
  11. Helloooooo!
    1) HOLA !!! Acabo de llegar a tu blog por primera vez y OH MY GOD, QUÉ PRECIOSIDAD !!! CÓMO ES QUE NO TE CONOCÍA ?!?! Sin duda ya te sigo y me vas a tener por acá seguido en cada entrada. QUÉ BLOG TAN PRECIOSO y afsdygfh tu contenido es genial. Ya te sigo <3 Soy Juli, por cierto :P
    2) AAAAMMMMMOOOOO LAS SAGAS DE SARAH J. MAAS !!! Vamos, amo A Sarah J. Maas xD Imaginate mi emoción al ver tu reseña jajaja. Entiendo tus puntos sobre el libro, sí, y leerte ha sido un placer.
    En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 Nos leemos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que pintaza tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! esta nueva saga tengo muchas ganas de leerla porque ya he leído los libros de Freyre, saga Corte y Espinas, de la escritora y tengo ganas de descubrir estos. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta saga la conozco pues es bastante conocida la verdad, pero hasta el momento de la autora solamente he leído una corte de rosas y espinas. Estos libros creo que solo se encuentran en ingles y realmente es un idioma que no se me da nada bien así que por eso creo que los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo he leido la primera entrega de esta saga, quiza en el futuro la retome, un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Pues yo he leído el primer y segundo libro de esta saga y me han gustado bastante, pero todo el mundo me ha dicho que a partir del tercero es como una historia completamente diferente y por eso me he dado un descanso :P Me gustaba la pareja que había salido en el segundo libro, y sé que en el tercero todo cambia... y no sé si me gustará jajaja Me alegro de que este primer libro con relatos te haya gustado :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y tengo buenas referencias de la saga en general, aunque no me animo aún a leerla precisamente por eso, porque me da pereza empezar sagas tan largas :') Aun así, me alegra leer que esta primera parte no peca de ser introductoria, sino que está repleta de acción, venganza y traiciones, y creo que solo por eso merece la pena darle una oportunidad, ¿no? Además, me encanta lo que nos cuentas sobre la protagonista y sus altibajos, así que creo que podría gustarme bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He pasado por encima porque no quiero leerlo hasta acabar el tercero, es como se recomienda y prefiero ir con la venda puesta porque es una saga que bien empece hace 4 años, aún no me he puesto seriamente... Pero me encantaron los dos primeros y estoy deseando seguirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Madremia como disfruté estas historias!! Y que pena que no pudieras seguir con la LC del libro, porque fangirleamos demasiado jajaja
    Gracias por la reseña bonita!

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho tu entusiasmo, pero ahora mismo con tantas lecturas pendientes no me atrevo con una saga.
    Gracias 👌

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro! Ya leí hasta el segundo de la saga de trono de cristal y me están gustando muchísimo, ademas Sarah es una de mis autoras favoritas.
    Tengo que decir que me diste ganas de leerlas, tal vez lo haga.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar